02/03/2018 - 17:41

El PP se desmarca de la huelga feminista del Día de la Mujer por ser un "arma arrojadiza” de los partidos

El resto de fuerzas políticas de Telde secundan la iniciativa

El PP se desmarca de la huelga feminista del Día de la Mujer por ser un
Sonsoles Martín (PP), en el centro, junto a las también concejalas Celeste López (NC) y Saro Sosa (CC) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El rechazo del Partido Popular a nivel nacional a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer ha salpicado este viernes el Pleno de Telde. Y es que los populares teldenses, pese a que el año pasado sí secundaron esta concentración simbólica, ahora argumentan que la iniciativa al estar imbuida de huelga es un “arma arrojadiza” y que no es la mejor manera de reivindicar los derechos de las féminas.

 

El Partido Popular de Telde no participará por primera vez en los actos que el Ayuntamiento y los colectivos organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así lo anunció su presidenta local y portavoz Sonsoles Martín durante la sesión plenaria de este viernes en las Casas Consistoriales de San Juan, en la que se aprobó (con los tres únicos votos en contra del PP) una propuesta apoyando esta huelga de mujeres convocada desde la Comisión del Movimiento Feminista y apoyada por la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Federación Canarias de Municipios (Fecam).

 

Martín, justificó el posicionamiento de su partido diciendo que este paro no es la forma más idónea de reivindicar la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Y que en el resto de actos organizados se hará un llamamiento a sumarse a la huelga. Además, apuntó que se niega a que este causa sea utilizada como "arma arrojadiza" por las fuerzas políticas.

 

En contra de esta postura, la concejala del Partido Popular encontró a los portavoces de Nueva Canarias, Más por Telde, Partidos Socialista, Coalición Canaria y concejales no adscritos. Los ediles Celeste López, Álvaro Monzón, Alejandro Ramos, Esther González y Gloria Cabrera manifestaron el apoyo de sus formaciones al paro. 

 

Asimismo, el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia (NC), quiso destacar que la ciudad de Telde siempre se ha caracterizado por su defensa en pro de los derechos de la mujer.

 

Comentarios

  • Escudo
    04/03/2018 - 12:22

    Ahora para ser defender los derechos de las mujeres por la igualdad hay que manifestarlo en una huelga. Así no, este tipo de acciones no mejoran la igualdad, eso se consigue con acciones desde la educación en las casas y los colegios. No se puede hacer una huelga con esta finalidad porque desvirtúa su significado. Igualdad entre géneros siempre pero con medidas educativas desde que nacemos. En los países nórdicos no hay esta acción y siempre nos miramos el ombligo en ellos pero hoy a la izquierda de este país no le interesa. Quien es más carroñero?

    0
    1
  • UN QUEMADO
    04/03/2018 - 03:16

    IGUALDAD...? Yo defiendo la igualdad de la mujer como ciudadana, no por su género, igualdad en sueldos, igualdad para ser detenidas desde que un hombre presente una denuncia por malos tratos, igualdad para ser detenidas por presentar una denuncia falsa.. ESA ES LA IGUALDAD QUE YO DEFIENDO.

    4
    1
  • Francisco Jones
    03/03/2018 - 21:54

    Ayer le dije hola a una feminista sin darme cuenta , y el juicio es el viernes .

    26
    10
  • No hay opciones políticas
    03/03/2018 - 14:34

    Ah siii? Vaya vaya. Pues otros años hasta han corrido por ese tema.....!Como se nota que está gobernando elde rajoy y ya no les preocupan ni los mayores, ni los enfermos, ni el futuro de nuestros jóvenes, ni las asesinadas por violencia de genero ni na...sólo intentar lo máximo estos dos años que les queda, de tortura para los españoles.

    6
    0
  • la japonesa
    03/03/2018 - 10:53

    Pues nada Sonsoles, haz la huelga a la japonesa y vete a dormir con Celia Villalobos y las demás feminas de tu partido. Como mujer te retratas. Si arma arrojadiza es querer la igualdad social y salarial para las mujeres, pues que vengan esas armas y se consiguen de una vez esos derechos igualitarios y más que merecidos. Claro, se me olvidaba que tu cobras igual que todos los concejales, hombres y mujeres, por eso no te duele lo que les pasa a las mujeres que no tienen la suerte que tu.

    5
    0
  • Pirata
    03/03/2018 - 09:54

    Triste,lamentable y penoso que el P.P.de Telde no salga a la calle a defender el derecho de la mujer es tu derecho Sonsoles como mujer..Que triste que luego salgas usted a la calle como mujer a buscar voto para sus intereses esperemos que para las proximas elecciones todas las mujeres se revendique en no votar a un partido que parece que les estorba que no tenga derecho las mujeres...Animo a todas las mujeres que salen a la calle el 8M..

    5
    0
  • Faycan
    02/03/2018 - 23:47

    Pues muy sencillo, que ninguna mujer les vote, pues ellos sí que utilizan el voto como arma arrojadiza.

    10
    0
  • San Juanero
    02/03/2018 - 21:13

    Bueno, no hay mal qué por bien no venga, por lo menos no los veremos de postureo a los acólitos y concejales del pp con la pancarta como en los últimos acontecimientos.

    5
    0
  • Charitina
    02/03/2018 - 19:15

    Que vergüenza por parte del PP,ya no les queda más que hacer

    1
    0
  • Mujer
    02/03/2018 - 18:11

    Menudo partidazo el PP de Telde ,ni para apoyar la huelga son buenos ,o será que tienen miedo a los jubilados que se unen a ella??????

    2
    0

Enviar Comentario

X