02/03/2018 - 14:19

La Fiscalía echa por tierra una supuesta desaparición de expedientes en Urbanismo y Reyes mira para Artiles 

El líder de Ciuca insta a la alcaldesa a identificar al responsable de la denuncia

La Fiscalía echa por tierra una supuesta desaparición de expedientes en Urbanismo y Reyes mira para Artiles 
Juan Francisco Artiles y Guillermo Reyes, este viernes en el Pleno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se puede decir que la sorpresa del Pleno municipal que este viernes celebró el Ayuntamiento de Telde saltó casi al final de la sesión, en el turno de ruegos y preguntas. Cuando el líder y concejal de Ciuca, Guillermo Reyes, tomó la palabra para llamar la atención sobre una supuesta desaparición de expedientes en la Concejalía de Urbanismo que el Gobierno local denunció el septiembre de 2015 y que en mayo de 2016 la Fiscalía aclaró que nunca se produjo.

 

Veintitrés de septiembre de 2015, miércoles. Y como es habitual al finalizar una Junta de Gobierno Local, sobre las diez de la mañana la alcaldesa Carmen Hernández y los portavoces de los que todavía eran sus socios (Más por Telde y Partido Socialista) comparecen ante los periodistas que siguen regularmente la actualidad política del municipio para dar cuenta de los asuntos que se trataron en la reunión.

 

La primera mandataria y Juan Francisco Artiles, a la sazón edil de Urbanismo, exponen que habían desaparecido ni más ni menos que 39 expedientes de los archivos de la Concejalía y que estos hechos se pondría en conocimiento de la Fiscalía. El concejal, incluso, señala que “la impunidad se tiene que acabar, ya que es precisamente lo que da pie a la corrupción", y que la denuncia ante el Ministerio Fiscal serviría de aviso a navegantes para aquellos empleados municipales “que tengan la tentación de sacar un expediente de un color y devolverlo de otro".

 

Sin embargo, tal desaparición de documentos nunca existió a ojos de la Fiscalía, sin que hasta la fecha se hubiera hecho público esta conclusión. Es más, algunos funcionarios llegaron a advertir de este extremo a los responsables políticos. Esto fue lo que este viernes aseveró Guillermo Reyes en la sesión corporativa.

 

El edil de Ciuca aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para relatar los hechos y recordar que entre los expedientes figuraba uno relacionado con la segregación del solar de 6.500 metros de la polémica y judicializada parcela P-1 de La Mareta.

 

Apuntó también que Juan Francisco Artiles –quien en ese momento no se encontraba presente en el Pleno municipal– había solicitado una copia certificada de un acta y un decreto relacionado con este asunto y que curiosamente estos papeles figuran en un pleito, del que no quiso dar muchas pistas, que se sigue en los Juzgados de Telde en relación con el suelo municipal de La Mareta y por supuestos pagos irregulares abonados en el anterior mandato con cargo al crédito ICO y por el que figuran investigados políticos de la Corporación anterior y funcionarios. 

 

Así las cosas, Guillermo Reyes instó a la alcaldesa a que investigue quién es el responsable de “haber manchado” la honorabilidad de la Junta de Gobierno Local aduciendo que estos expedientes ya no estaban en Urbanismo, enfatizando en las advertencias que algunos funcionarios formularon apuntando a que no había desaparecido ningún expediente. Y que comunicara al Juzgado que tales hechos nunca ocurrieron.

 

Comentarios

  • Marisa
    05/03/2018 - 10:58

    Cuanta preocupación a la mareta o será al ICO.?

    0
    0
  • Que trabajador
    03/03/2018 - 15:08

    Me encantaría tener un trabajo como el de juan Francisco que voy a trabajar cuando quiero y cuando voy me rajo antes de tiempo. Yo por mi quien quiten a los concejales liberados no se les conoce beneficio o trabajo alguno. Lo de los expedientes otra más en la frente. Y lo de los juicios que repite 10 mil veces se quedará en nada y nosotros aguantándole la perreta!!!

    0
    0
  • Manuel
    03/03/2018 - 14:01

    Que le preocupa y asusta el tema de la martes.?. Creo que está obsesionado o asustado.

    0
    0
  • Rogelio
    03/03/2018 - 13:57

    está muy nervioso y dispara sin tino.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    03/03/2018 - 10:23

    Mientras no se implante en España la Cadena Perpetua Revisable como medida preventiva hasta que se devuelva lo robado, seguirán riéndose los políticos de la Policía, jueces y de nosotros el pueblo llano que trabajamos para que vivan Co. O lo están haciendo.

    5
    0
  • Jajajajaaaaaa......
    03/03/2018 - 00:17

    Pues mira para otro lado, que se te desvían los ojos.

    0
    0
  • Feeeeet
    02/03/2018 - 23:36

    Cuando van a pedir perdon CIUCA Y PP a la ciudadania de Telde?

    4
    1
  • HONORABLE
    02/03/2018 - 19:22

    Dios mio honarabilidad?, yo me parto.

    2
    0
  • Nodigominombreporreplesalias.com
    02/03/2018 - 15:58

    Este Ayuntamiento es una vergüenza. Muchos de los que están y TODOS los que están en juicio ahora. Y los ciudadanos pagándoles. Que deshonra

    2
    0

Enviar Comentario

X