02/03/2018 - 10:14

Telde renueva su compromiso con la lucha por la Igualdad

En el Pleno de este viernes se leyó un manifiesto institucional por el 8 de marzo

Telde renueva su compromiso con la lucha por la Igualdad
María Nieves Suárez Reyes, durante la lectura del manifiesto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde inició este viernes la sesión ordinaria correspondiente al pasado mes de febrero con la lectura de dos manifiestos institucionales. Uno por las víctimas de la violencia de género que corrió a cargo del concejal de Políticas de Igualdad (Agustín Arencibia) y otro por el 8 de marzo al que puso voz una representante de Chrysallis Canarias.

 

La lacra de la violencia de género, que en lo que va de 2018 ya ha dejado 3 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España, volvió a marcar el arranque de la sesión corporativa.

 

Una vez más, el Pleno municipal quiso dejar constancia de su repulsa contra estos asesinatos machistas y contra cualquier forma de violencia hacia la mujer y expresar también su solidaridad con los afectados y sus familias.

 

El concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, fue el encargado de poner voz a este manifiesto institucional. Acto seguido la Corporación y el público presente en las Casas Consistoriales de San Juan guardó un respetuoso minuto de silencio.

 

Luego tomó la palabra María Nieves Suárez Reyes, secretaria de la Asociación Chrysallis Canarias, un colectivo que aglutina a las familias de menores transexuales y que lucha por dar visibilidad frente a los estereotipos y clichés que refuerzan la transfobia.

 

Fue la encargada de leer el manifiesto, también institucional, por el 8 de marzo, Día Internacional de la  Mujer.

 

Manifiesto institucional de Telde por el 8 de marzo

 

Enviar Comentario

X