01/03/2018 - 20:59

El gas y el pago de facturas centran el Pleno municipal de este viernes

La sesión no presenta muchos asuntos de envergadura, más allá de los habituales trámites para dar cobertura a servicios y algunos expedientes de índole urbanística

El gas y el pago de facturas centran el Pleno municipal de este viernes
La sesión arrancará a las nueve de la mañana en las Casas Consistoriales de San Juan

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde se reunirá este viernes en las Casas Consistoriales de San Juan, a partir de las 09.00 horas, para celebrara la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero. Una cita en la que se abordarán diversos asuntos. Los más llamativos, el pago de facturas por diferentes servicios (alumbrado, mantenimiento de cementerios, limpieza viaria y de colegios) y una moción sobre la polémica suscitada a raíz del proyecto de Redexis para implantar el gas ciudad en el municipio.

 

En la parte resolutiva del plenario, el orden del día lo conforman una modificación de crédito y seis reconocimientos extrajudiciales para abonar facturas por servicios prestados. Las más destacables tienen tienen que ver con el alumbrado público en los años 2014 y 2015 (142.942 euros), la limpieza de los centros educativos en enero de 2018 (113.523 euros), la atención de los cementerios de San Juan y Los Llanos en diciembre de 2017 y enero de 2018 (11.980 euros) y la limpieza viaria en diciembre del pasado año (4.795 euros).

 

También en este apartado de la reunión corporativa se someterá a votación tres resoluciones urbanísticas solicitando al Gobierno de Canarias que emita el informe ambiental para las revisiones del PGO en Bocabarranco (de La Estrella al Barranco Real), del Plan Parcial del SUSNO 10-C Plaza de Toros y del SUSNO San Antonio.

 

Por último, se decidirá si se aprueba definitivamente la modificación del reglamento general de uso las instalaciones deportivas municipales y un convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para ejecutar la nueva fase del ARRU de Jinámar.

 

Debate sobre el gas
En la parte declarativa se abordarán siete mociones. Dos del Partido Popular sobre la prisión permanente revisaba y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; una del Partido Socialista en apoyo de los pacientes y asociaciones de enfermedades raras; otras dos que presenta el edil No adscrito José Hernández por las energías renovables y en rechazo del gas y para incluir la perspectiva de género en el planeamiento urbanístico municipal y, por último, sendas propuesta de Nueva Canarias sobre la creación de una ley que regularice la profesión de Educación Social y en defensa de los derechos del pueblo saharaui.

 

Comentarios

  • David perez valencia
    01/03/2018 - 23:27

    Redexis gas tiene las de ganar en los tribunales , se ampara en la ley de hidrocarburos de 2015 todos los municipios entraran por el aro y punto deberían apoyar este proyecto y la inversión de dinero y la creación de muchísimos puestos de trabajo , todavía no hay la tecnología suficiente para desarrollar las energías renovables a gran escala del consumo actual , que no engañen al pueblo q no somos bobos y q ocupen el tiempo en mejorar la calidad de vida de los teldendestinos.

    0
    30
  • Limpiadora de colegios
    01/03/2018 - 22:47

    Soy de la empresa ralons, todavia a dia 1 de marzo no he cobrado, enero, febrero y extra de navidad, la empresa manifiesta que el ayuntamiento le debe varias facturas y hasta que no se las pague ellos no nos pagan a nosotras. El ayuntamiento dicen que estan al dia y mientras los fuertes discuten los debiles, los mas bajo de la escala son los que estan sin cobrar.

    3
    0

Enviar Comentario

X