01/03/2018 - 14:23

Ampliación: El fiscal rebaja las penas a los acusados del Caso Faycán y las deja por debajo de los 2 años, con lo que evitarían la cárcel

Luis del Río solicita al tribunal aplicar el atenuante de dilaciones indebidas

Ampliación: El fiscal rebaja las penas a los acusados del Caso Faycán y las deja por debajo de los 2 años, con lo que evitarían la cárcel

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe/TA).- El fiscal Anticorrupción Luis del Río ha solicitado este jueves aplicar la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas a los ocho acusados –Francisco Valido, Mari Carmen Castellano, Esteban Cabrera, José Luis Mena, Juan Felipe Martín Ramos, Emilio Hernández López, Agustín León Suárez y Domingo Juan Campos Barreto– que restan en el juicio del Caso Faycán, por lo que las penas que ha reclamado para todos ellos no rebasan los dos años, con lo que evitarían ingresar en la cárcel.

Inicialmente, Luis del Río solicitaba al tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas que preside el magistrado Salvador Alba condenas para estos acusados de entre 13 años y 9 meses de prisión y 3 años de cárcel por su presunta implicación en esta trama corrupta político-empresarial que juzga las comisiones ilegales que se cobraron en el Ayuntamiento de Telde durante el mandato 2003-2007, en el que gobernaban en la ciudad el Partido Popular y Ciuca. 

Para el acusado que se enfrentaba a la mayor pena en este caso, el arquitecto técnico municipal de Telde Esteban Cabrera Guerra, que en su declaración reconoció que recibió sobornos por valor de 10.600 euros a cambio de emitir dos informes favorables para que se le adjudicaran dos obras municipales a la empresa Cobra, Del Río ha pedido una condena de 2 años de prisión, inhabilitación especial por ese periodo y una multa de 9.000 euros.

Asimismo, para el exalcalde de Telde Francisco Valido (PP), quien se enfrentaba a 6 años de cárcel por delitos de cohecho y prevaricación, reclama ahora 2 años de prisión, la inhabilitación especial durante 6 años y una multa de 640.000 euros.

La concejala de Desarrollo Local y exalcaldesa de Telde María del Carmen Castellano (PP), que en un principio se enfrentaba a una condena de 5 años cárcel y 14 de inhabilitación, solicita 1 año y 3 meses de prisión y 5 años y 3 meses de inhabilitación especial.

 

Del mismo modo, el fiscal Anticorrupción rebaja las condenas que reclamaba para los otros cinco acusados –que iban de los seis años y seis meses de prisión– a los 2 y 1 año de cárcel. Se trata de los procesados Agustín León, secretario general de Ciuca; José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Consistorio y que se encuentran en prisión por el Caso Europa y el Caso Alisios; Domingo Juan Campos, empresario; Juan Felipe Ramos, administrativo; y Emilio Hernández, arquitecto municipal.

Los otros veinte procesados en esta causa se declararon culpables al inicio del juicio y pactaron con la Fiscalía aceptar condenas que tampoco rebasan en ningún caso los dos años de prisión, con lo que con toda probabilidad también evitarían el ingreso en un centro penitenciario en el caso de que fueran condenados por el tribunal.

 

Salvo Esteban Cabrera, que se acoje al pacto con el Fiscal, el resto piden la absolución

Las defensas, tras conocer los cambios formulados por el fiscal, han reclamado la absolución de los acusados, salvo para el técnico Esteban Cabrera, cuyo abogado ha aceptado la petición formulada por Del Río, como ya adelantó hace varias semanas.

El letrado de José Luis Mena, Álvaro Campanario, ha señalado al tribunal que el fiscal ha aplicado una "vara de medir diferente" a la hora de aplicar las dilaciones indebidas a los acusados, cuestión sobre la que ahondará cuando presente su informe final.

En declaraciones a los periodistas, Campanario ha argumentado que no es lo mismo reducir una condena de trece años y medio de cárcel a dos, que bajar otra de cuatro también a dos, como ocurre con su cliente, o de cinco a uno, como es caso de Castellano. A su juicio, la comparación entre esos casos evidencia una "desproporción".

El fiscal y las defensas han presentado sus conclusiones definitivas después de las declaraciones de los tres últimos acusados que quedaban pendientes de ser oídos por el tribunal: el arquitecto técnico Emilio Hernández Déniz, el exjefe de Urbanimo José Luis Mena y la exalcaldesa de Telde, que solo ha contestado a las preguntas formuladas por su abogada.

Los tres han rechazado las acusaciones que formula el fiscal contra ellos.


El Caso Faycán se desinfla

Por Gaumet Florido/Canarias7

El caso que juzga si hubo o una trama del gobierno de Telde entre 2003 y 2006 para cobrar comisiones ilegales está llegando a su fin y lo hace con solo 8 de los 28 acusados iniciales y con una nueva rebaja de penas del fiscal. Con este panorama, en principio nadie pisará la cárcel.

 

El fiscal Luis del Río volvió a rebajar este jueves sus peticiones de pena iniciales a los 8 acusados del caso Faycán que decidieron no reconocer los hechos y permanecer en el banquillo hasta el final.

 

El atenuante que expone en sus conclusiones finales apela a las dilaciones indebidas muy cualificadas que se han dado en este proceso. Para ninguno de ellos le reclama más de dos años de cárcel, por lo que, salvo que el tribunal decida lo contrario, no tendrán que entrar en la cárcel si fueran finalmente condenados.

 

Esta excepción no afectaría a José Luis Mena, que, de salir condenado a prisión, vería sumar el tiempo que le cayese a los años que ya está cumpliendo.

 

Hoy declararon el técnico municipal Emilio Hernández, Mena y la exalcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, aunque esta último se acogió a su derecho a no responder a las preguntas del fiscal.

 

Al juicio aún le quedan dos sesiones, los días 12 y 13 de marzo, para los informes finales del fiscal y las defensas, Entonces quedará visto para sentencia.


Los acusados del caso Faycán no pisarán la cárcel

Por Iván Suárez/CanariasAhora.com

Los acusados del caso Faycán, una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde gobernado por el PP y AFV-Ciuca durante el mandato 2003-2007, no pisarán la cárcel. La Fiscalía ha modificado este jueves su escrito de acusación para reducir la petición de penas, hasta un máximo de dos años de cárcel, a los siete procesados que no han reconocido los hechos, entre ellos los exalcaldes Francisco Valido y María del Carmen Castellano, y al técnico municipal Esteban Cabrera, que  confesó en la declaración que prestó el pasado martes ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El representante del Ministerio Público les aplica el atenuante “muy cualificado” de dilaciones indebidas por el retraso acumulado en la causa desde que comenzara la instrucción, en 2006.

 

En la primera sesión del juicio, celebrada el 15 de enero, veinte de los 28 encausados admitieron su participación en la trama para el cobro de comisiones ilegales a cambio de una sustancial rebaja de penas, tras un pacto con la Fiscalía. Ahora, con la modificación de las conclusiones planteada por Luis del Río, los restantes ocho acusados también eluden el ingreso en prisión por esta causa.

 

Mari Carmen Castellano, concejal del PP, en la vista oral de este jueves (Elvira Urquijo/Efe)

 

La condena de prisión sólo afectaría a José Luis Mena, exjefe del servicio de Urbanismo de la corporación local, que ya cumple una pena de tres años y medio por un delito de falsedad documental en  el caso Los Alisios y otra de cinco años y tres meses por cohecho y falsedad en Grupo Europa, una pieza separada de Faycán.

 

La satisfacción entre los abogados de la defensa a la salida de la sala era evidente  . Alguno de ellos incluso se aventuraba a afirmar que la inmensa mayoría de los procesados, si no todos, serían absueltos por el tribunal presidido por Salvador Alba, sobre quien pesa un auto de procesamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) por la presunta comisión de cuatro delitos en la operación urdida para perjudicar a la también jueza Victoria Rosell. El devenir de la causa contra Alba es clave para el caso Faycán, ya que la apertura de juicio oral contra el magistrado conllevaría su suspensión y, por lo tanto, la imposibilidad de dictar la sentencia, con lo que previsiblemente habría de repetirse la vista.

 

Estas son las penas solicitadas por la Fiscalía tras la modificación de las conclusiones provisionales:

Francisco Valido. Exalcalde de Telde y actual secretario político del PP en el municipio. La Fiscalía, que solicitaba para él seis años de cárcel y 22 de inhabilitación por prevaricación y cohecho, reduce su petición a dos años de prisión, doce de inhabilitación y una multa de 640.000 euros.

 

María del Carmen Castellano. Exconcejala de Desarrollo Local, exalcaldesa y actual edil del PP en el Ayuntamiento de Telde. Está acusada de b lanqueo de capitales, malversación, falsificación y fraude. En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pedía para ella cinco años de cárcel y catorce de inhabilitación. Ahora solicita un año y tres meses de prisión y ocho de inhabilitación.

 

José Luis Mena. La pena de cárcel solicitada para el exjefe de Urbanismo se reduce a la mitad, de los cuatro a los dos años de cárcel y de los tres años al año y medio de inhabilitación. Además se le impone una multa de cinco meses con una cuota diaria de 15 euros por un delito de falsedad.

 

Esteban Cabrera. Arquitecto técnico en la Concejalía de Deportes. Era el acusado que se enfrentaba a la mayor condena: trece años y nueve meses de cárcel y 32 de inhabilitación por p revaricación, cohecho, delito contra el mercado, malversación y falsedad . Tras reconocer los hechos y aplicarle el atenuante de dilaciones indebidas, acepta dos años de cárcel y seis de inhabilitación, además de tres multas (una de 2.650 euros y otras dos de tres y cinco meses con una cuota diaria de 10 euros), y la devolución de los 10.600 euros que cobró como comisiones ilegales.

 

Juan Felipe Martín. Auxiliar administrativo en el área de Contratación. La Fiscalía reduce la pena de los seis años y tres meses de cárcel y 19 años de inhabilitación a los dos años de prisión, nueve de inhabilitación y dos multas, una de 19.000 euros y otra de nueve meses a razón de 10 euros por día. Está acusado de prevaricación, cohecho y delitos contra el mercado.

 

Agustín León. Exsecretario de la plataforma ciudadana Ciuca. Se enfrenta a un año de cárcel, cuatro de inhabilitación, una multa de 45.000 euros y otra de seis meses con una cuota diaria de 10 euros. En su escrito de acusación, la Fiscalía pedía para él tres años de cárcel y seis de inabilitación por cohecho y delito contra el mercado.

 

Domingo Juan Campos. Administrador de Gráficas Atlanta. El único empresario que no ha reconocido haber pagado comisiones a cambio de adjudicaciones o preferencia de cobro inició el juicio con una petición de cinco años de cárcel por cohecho que ahora se ha rebajado a dos y una multa de 9.000 euros.

 

Emilio Hernández. Arquitecto técnico en la Concejalía de Urbanismo. La petición de pena se reduce de cuatro años de cárcel y tres de inhabilitación por falsedad a dos de prisión, un año y seis meses de inhabilitación y una multa de cinco meses con una cuota diaria de 15 euros.

 

Doble vara de medir

La satisfacción de los abogados de la defensa no ha sido plena. El letrado de José Luis Mena, Álvaro Campanario, ha criticado en el momento de elevar a definitivas sus conclusiones la "doble vara de medir" de la Fiscalía con los procesados, aunque ha dicho que esperará al informe final del representante del Ministerio Público, previsto para el 12 de marzo, para escuchar sus explicaciones.

 

Según comentó a varios periodistas a la salida de la undécima sesión, Campanario pretendía poner de manifiesto con ese comentario al diferente criterio que ha empleado el fiscal  para reducir las penas a los encausados. Citó los casos de María del Carmen Castellano o de los acusados conformados en comparación con el de su representado. Para la exalcaldesa, la rebaja de penas por cuatro delitos es de cinco años de cárcel a un año y tres meses, mientras que al exjefe de Urbanismo le reduce la mitad, de cuatro a dos, por un delito de falsedad. 

 

Juan Sánchez Limiñana, abogado de Esteban Cabrera, solicitó a la Sala que se le diera el mismo tratamiento a su cliente que a los veinte acusados que admitieron los hechos en la primera sesión y que se le anticipara que la sentencia sería dictada conforme al acuerdo alcanzado con la Fiscalía, pero el tribunal rechazó la petición al considerar que no se trataba estrictamente de una conformidad, puesto que no había sido anunciada en el trámite de cuestiones previas. 

 

María del Mar García, letrada de Agustín León, impugnó la declaración prestada por María Antonia Torres, la cabecilla de la trama, en fase de instrucción, puesto que sus aseveraciones no se habían podido contrastar en la sala debido a su fallecimiento en el año 2010. 

 

Por su parte, María Rosa Díaz-Bertrana, abogada de María del Carmen Castellano, interesó la reproducción ante el plenario de la comparecencia de Francisco Gordillo, asesor de Torres, en el caso Grupo Europa. El DVD con esa grabación fue aportado por una de las partes, la defensa del exinterventor Enrique Orts, en las cuestiones previas. Con su reproducción, la letrada pretendía hacer ver las contradicciones en las que habría incurrido Gordillo en su declaración en el caso Faycán. El tribunal rechazó esta petición porque fue presentada por una parte que consideró innecesario continuar el juicio, al admitir los hechos, y porque considera "inviable" utilizar un testimonio prestado en otro procedimiento como medio de defensa. 

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    03/03/2018 - 10:25

    MIENTRAS NO SE IMPLANTE EN ESPAÑA COMO MEDIDA PREVENTIVA LA CADENA PERPETUA REVISABLE HASTA QUE SE DEVUELVA LO ROBADO, ESTOS POLÍTICOS SEGUIRÁN RIÉNDOSE DE POLICÍAS, JUECES Y DEL PUEBLO LLANO QUE TRABAJAMOS PARA QUE VIVAN BIEN.

    0
    0
  • andres
    03/03/2018 - 10:22

    lo que no puedo entender es como ni el ayuntamiento de telde ni ninguna organización vecinal ni sindicato ni partido se ha presentado como acusación particular al fin y al cabo han robado al pueblo y tanto los políticos de turno (esto se entiende por "solidaridad" entre ellos) como nadie con representación ha defendido los intereses de la gente

    0
    0
  • José s
    03/03/2018 - 08:45

    Me parece perfecto la decisión de la justicia ... si la ley dictamina esa pena y a quien no le guste a seguir recogiendo tomates.

    0
    0
  • Animo peperos
    03/03/2018 - 05:46

    Disfrutad de lo votado

    0
    0
  • Letrado
    02/03/2018 - 23:33

    Que alumnos/as pillaron cacho no me cabe la menor duda. Había ciertos niveles de vida en determinadas familias que no se podían sostener. Dando por sentado esto, también digo que la instrucción u operación policial fue todo un montaje pseudopolítico. Una auténtica vergüenza, con intervenciones policiales anunciadas con antelación a medios de prensa, con detenciones retransmitidas en directo, con presión e intervención política constante. Vamos, de república bananera total. De ahí que quizás, producto de semejante chapuza, ahora resulto que el Fiscal se ha quedado casi con el culo al aire, con pruebas endebles, sin suficiente fuerza probatoria de lo practicado en la vista, y casi tratando de lograr una conformidad de los imputados para no jugarse el ridículo más espeluznante de obtener una sentencia absolutoria. ¿A que esta opción no la han tenido en cuenta muchos de los que ahora critican la actuación del Fiscal? Señores, que no es tan sencillo como lo pintan por aquí. El Fiscal también es un profesional y tiene que atenerse a la ley. La prueba inculpatoria tiene que gozar de la máxima credibilidad y carga inculpatoria, no valen las medias tintas. Ahí lo dejo.

    0
    0
  • jose
    02/03/2018 - 22:03

    Fiscal anti corrupción?ajajajajajaajajjajajaja y rebaja la condena para no vayan a prisión cuando por culpa de estos telde esta como está y sus ciudadanos pagando impuestos como locos,dios los cria y ellos se juntan,la justicia ni se les ve ni se le espera ¡QUE VERGUENZAAAAAAA!

    0
    0
  • Vecina
    02/03/2018 - 19:19

    Que sacó de justicia si se puede llamar así,todos los políticos etc etc sean del partido que sean son la vergüenza de los españoles

    0
    0
  • Viva España, y oleé..!
    02/03/2018 - 17:24

    Ahora más que nunca es una realidad cuando en la época de "El Lute" se decía que en España era mayor delito robar una gallina que robar millones. Hay cosas que no pierden vigencia. De todas maneras consolémonos, para lo que han robado los Bárcenas, Urdangstines y Puyoles, estos han sido unos pardillos. Y los otros ahí están, tan campantes. !Viva España y Oleé..!

    0
    0
  • SIN CONCIENCIA.
    02/03/2018 - 15:05

    La única conclusión que saco de esto. ES... Que hay que estar afiliado a un partido. Y tener buenos padrinos. Todos a la carta. Pa sus casas. El único que va, a la carcel, o aumentar su estancia estancia si ya está, es JosèLuis El pobre, hijo de Pepito , vecino honorable de Tara. Es una venganza de alguien que tiene contra este muchacho.y Juro Por Dios que no le conozco en persona. . También conozco las Undagarin. Conozco en Madrid, las los Peperos. Unos detrás de otros. ( No del partido ) Sino los canallas que se meten a políticos para trincar todo lo que pueden. Igual en Telde. Todos inocentes, y que no sea yo quien los condene. Pero que ese Josè Luis Mena. Yo no creo en su gran canallada. Y me da lo mismo que pongan el dedo para abajo. Telde, tiene mucha metralla. Que limpiar, y mucha gente envidiosa. Los poderes públicos se han llenado de gente ignorantes, y ambiciosos, y han cogido ser políticos. Yo creo que Josè Luis Sacar la cara por alguna trabajadora, Le está pasando factura. Hay muchas brujas, sueltas por ahí. En Telde hay tres casos de pobres. ( Pobre ) Pobrecillo ) y Pobretones. Cada uno coja el suyo.

    0
    7
  • Jeremias
    02/03/2018 - 14:30

    Jajajaja, pero qué esperabais? Hala Y no olvidéis seguir votando a la derecha.

    6
    1
  • pepefiscal
    02/03/2018 - 14:07

    delinque. El PP nombra al fiscal general. El fiscal general nombra a los fiscales anticorrupción. El fiscal anticorrupción reduce los penas a la mínima expresión al PP. Donde está la noticia? Y si , el PP delinque. Porque estos señores hicieron lo que hicieron en nombre del PP. Este es el único país del mundo donde se aplaude ESTOS. Por cierto lo de señores es por poner algo.

    0
    1
  • TOS
    02/03/2018 - 14:02

    VAYA PENA DE JUSTICIA ESPAÑOLA

    0
    0
  • Pregunta
    02/03/2018 - 13:19

    Se. Moya, quién decidió aplazar el juicio para que no interfiriera en las elecciones? Por eso a quien habría que pedir responsabilidades? Ahí le queda la pregunta y espero que no dilate mucho la respuesta.

    2
    0
  • Manuel
    02/03/2018 - 10:59

    Como se ríen de nosotros , después los ves por la calle con sus caras de cínicos saludando a la gente,

    6
    0
  • Ya no soy de Telde
    02/03/2018 - 10:52

    Ya me da vergüenza decir que soy de Telde.. La Justicia además de lenta no es tal justicia, porque ni devuelven el dinero ni pagan condena, ni multa y tampoco van a la cárcel....Que clase de rebajas judiciales son estas?? Lo dicho, la Justicia es igual para todos, jajaja.... No pienso ir a votar en las próximas elecciones.... Vergüenza y asco me dan....

    2
    0
  • La Juani
    02/03/2018 - 10:38

    Pues yo creo que para aligerar trámites debería dictarse ya sentencia en estos términos: "absuelvo a los acusados y se advierte muy seriamente a los denunciantes. Así mismo, se condena a los ciudadanos de Telde a pagar una cuantiosa indemnización a los acusados por las molestias de todos estos años". Total, estamos en Españistan.

    1
    0
  • SantiMo.
    02/03/2018 - 08:55

    Mientras el Ministro de Justicia (Partido Popular) saca pecho y declara que la Justicia no está politizada, la Ciudadanía ve como la Fiscalía llega a acuerdos de salón o despachos o reservados de hoteles y restaurantes con esta corrupta caterva del partido popular teldense. Y cada individuo e individua está tan contento/a del pacto con el fiscal, que incluso renuncian a la presunción de inocencia, saben lo que han hecho y solo quieren gozar libremente de lo robado. Y en la Calle Génova lo sabía.

    0
    0
  • AL paro con ellos!!!.
    02/03/2018 - 08:38

    Ya aventuraron algunos lo de las rebajas..vergonzoso. ahora la concejala tiene que dimitir y al secretario político que lo manden al paro. Me niego a seguir pagando sueldo Por cierto, en esa época había un concejal de otro partido.....Si hombre...el.comodin del Ayuntamiento..Así que no sólo eran pp,ciuca

    3
    0
  • Manuela
    02/03/2018 - 08:25

    Y luego nos piden respeto. Respeto a la justicia??? JaJaJajajaja

    2
    0
  • Lamentable
    02/03/2018 - 07:29

    Que vergüenza!! Mientras éstos se van de rositas a otros se les condena a cárcel por cantar o por escribir cosas incómodas en las redes sociales.

    0
    0
  • esperanza
    02/03/2018 - 07:23

    Ya tiene el PP candidat@s para las próximas listas. ést@s están inmunizad@s y con patente de corso. Con el curriculum que tienen está preparad@s para cualquier contratiempo del partido. Reunión urgente ¡YA! del Pleno del Ayuntamiento para ponerles una calle a cada un@ para que las "nuevas generaciones" cojan ejemplo de est@s sufridor@s que presuntamente se enriquecieron sin querer.

    0
    0
  • pacomiguel
    02/03/2018 - 06:44

    Para mear y no echar gota. Y tres años para el que hizo una canción

    18
    0
  • Junamera_86
    02/03/2018 - 06:43

    Entonces para que celebran el juicio? Tremendo paripe! vaya manera de malgastar el dinero

    0
    0
  • Y te cuento un cuento
    02/03/2018 - 00:45

    Que no somo todos iguales, tu ponte y roba una gallina.

    3
    0
  • Basura por doquier
    01/03/2018 - 23:52

    Qué Fuerte!!!!! Ver para creer. Vergüenza de ciudad, vergüenza de políticos, vergüenza de justicia y vergüenza de sociedad.

    2
    0
  • Vecina indignada....
    01/03/2018 - 23:36

    Lo que me da pena y rabia es q el pueblo no salga a manifestarse ante tal injustucia.Que devuelvan .Yo si fuera ellos me pondria una careta para salir a la calle,pq de otra forma no creo q m atreviese a salir.

    3
    0
  • Byc
    01/03/2018 - 22:48

    Que vergüenza!!! Así va este país, se van de rositas, sin cárcel y sin devolver, los extranjeros vienen a delinquir porque las penas de España dan pena, si se te mete un ocupa en casa la ley lo defiende en vez de defender al perjudicado, si alguien te roba en casa no Le puedes pegar un palo en la cabeza porque vas tú a la cárcel... Y suma y sigue...

    14
    1
  • Canutos a mil euros.
    01/03/2018 - 22:15

    lástima que al ciudadano normal y corriente se le aplique todo con más rigor? Esque no se ni que decir ya de esta justicia made in spain de indultos,acuerdos...

    8
    0
  • Vecina
    01/03/2018 - 22:10

    es increíble la "justicia"de este país Se ríen del pueblo y nada no pasa nada mejor les diera vergüenza cuando van por la calle y miran para el pueblo

    9
    0
  • Domingo Hdez Sánchez.
    01/03/2018 - 21:41

    Fuerte forma de reirse de los ciudadanos. (Con asadero para celebrarlo).

    4
    0
  • De poca verguenza
    01/03/2018 - 21:33

    Me parece de poca verguenza todo este paripe de juicio q estan haciendo.Porque ni van a devolver lo q han cogido ni pagaran con carcel.Ya esta bien de reirse del pueblo.

    10
    0
  • Me asombra
    01/03/2018 - 21:28

    Al final todo queda en una Palma dita en la espalda y... no lo vuelva a hacer oyó? Primero las rebajas, luego el podium y la medalla, solo nos queda ver el 12 de Marzo la “ banda de honor” o sea no pague tantooo que esto se ha dilatado mucho, ( le rebajo la multa) menuda tomadura de pelo, es indignante lo de la justicia . Si antes tenía dudas ya está confirmado esto ha sido un paripé y no un juicio

    11
    0
  • Chacho cachi
    01/03/2018 - 21:15

    Como sigan las rebajas, al final vamos a tener que indemnizarlos los ciudadanos, que somos los que con los más altos impuestos estamos pagando sus agujeros, en fin crea usted en la justicia ... con distintas varas de medir, eso sí!!

    6
    0
  • Teldense
    01/03/2018 - 20:39

    Vergüenza es lo que me genera la justicia española, es increíble, los políticos del PP en este país se van de rositas. Esta claro que la justicia no es igual para todos, es injusticia.

    17
    0
  • Feeeeet
    01/03/2018 - 20:34

    VERGUENZA DE PAIS VERGUENZA DE JUSTICIA VERGUENZA DE SER ESPAÑOL

    6
    0
  • Vecino molestó
    01/03/2018 - 20:10

    Esto es penoso, un pobre roba por necesidad para dar de comer a los suyos y prisión seguro, ahora estos personajes el prejuicio que han realizado a nuestro municipio y se van a ir de rositas????? Que justicia tenemos nuestra ciudad,nos suben impuestos,y para colmo vas al día de hoy al Ayuntamiento a pedir algún papel y pagando y las caras que nos colocan, espero los magistrados y fiscal condenen el daño tan grande que han echo tantos políticos en este municipio y espero que los que están en el banquillo y espero siga saliendo la gran corrupción que ha habido caigan igual, un saludo y esperemos se haga justicia justa como a cualquier persona normal de a pie, aún creo en la justicia y en el.sistema penal de nuestro país.

    5
    0
  • Altozano
    01/03/2018 - 20:09

    Pena DE JUSTICIA! Y me da igual que no lo publiquen. Al fin y al cabo, es así, como piensa casi todo el pueblo de Telde, en lo que respecta al caso Faycán y a la gran benevolencia como se ha tratado en los tribunales.

    5
    0
  • Ciudadano
    01/03/2018 - 19:40

    Chacho chacho flipando estoy con el caso faican y No le pasan nada . Que fuerte y des pues roba uno un parde saco de papas oh algo y te comes 5 años y a estas jentes No le pasan nadita la justicia está en Canarias malísimo

    2
    0
  • Así , hasta yo.
    01/03/2018 - 19:26

    Pues eso, lo dicho, con mi pseudónimo, está todo claro, que la corrupción, sale rentable (gratis) en España. Vaya rebaja de condenas, y eso que ya estamos en Marzo, tendré que pasarme por mediamark, a ver si consigo un ordenador nuevo a buen precio. No sé, me gustaría decir algo de los jueces/fiscales, que llevan éste caso (y de muchos otros), pero a tenor de los problemas que hay en el país, y de que la libertad de expresión, hoy por hoy, te puede llevar a la cárcel, mejor me lo quedo para mí..., sólo que esto huele muy mal....

    3
    0
  • andres
    01/03/2018 - 19:05

    cualquiera que viva en Telde y le interese medianamente lo que pasa en su pueblo sabe lo que ocurrió ..sabe quien fue y sabe lo que hicieron esta gente..realmente me siento avergonzado con la justicia que tenemos..los que se apoderan del dinero de todos con premeditación y alevosía..deben tener condenas ejemplares..

    7
    0
  • carlos
    01/03/2018 - 18:50

    Pero a parte de no pisar la cárcel, devuelven el dinero que robaron al pueblo o no?, Porque las penas son de risa y luego dicen que hay justicia, s

    4
    0
  • Inocentes y muy inocentes
    01/03/2018 - 18:36

    Naturalmente son todos inocentes, ademas con lo que cobran los políticos con los sueldos que ellos mismos se ponen, ¿de que estamos hablando? boberias todo eso son boberias.

    1
    0
  • CRM
    01/03/2018 - 18:20

    Ni van a la cárcel ni devuelven el dinero vaya tribunal superior de justicia y gobierno que tenemos,

    8
    1
  • Vecina
    01/03/2018 - 18:18

    VERGÜENZA

    5
    1
  • Adamk
    01/03/2018 - 18:09

    que falta de Democracia!.

    1
    0
  • Vergüenza poca
    01/03/2018 - 17:23

    Que vergüenza de leyes. Que asco. Es que se dice y no se cree. Desahucian familias, las dejan tirada en la calle y estos salen impunes. No podemos confiar en ninguno. Espero que en las próximas elecciones nos quedemos todos en casita...y que les den....

    5
    0
  • Nos vamos de rositas.
    01/03/2018 - 16:50

    De risa, la ciudad destrozada, en la ruina y los culpables se van de rositas, menuda justicia, que pena de pais.

    3
    1
  • Cunfusio
    01/03/2018 - 16:39

    ¿¿¿Quién dice esta noticia que es Arquitecto Municipal??? Es totalmente FALSO que ese funcionario sea Arquitecto. Que se comporte como Arquitecto, Notario y Abogado al mismo tiempo, sin tener NPI, es una cosa, pero que lo sea es otra muy diferente. ¿No será simplemente Aparejador?

    2
    0
  • teldense
    01/03/2018 - 16:29

    viva la justicia y viva espańa !! oleeee

    1
    0
  • Vecino de La Garita
    01/03/2018 - 16:18

    Lo previsible, justicia a la carta, unos pagan, otros no.

    3
    0
  • Pico pico menorico....
    01/03/2018 - 15:57

    Como ya se veía venir, se pacta la reducción de penas, nadie paga con la cárcel los delitos cometidos, nadie devuelve el dinero malversado, todos para sus casas tranquilos y aquí no ha pasado nada... ¡Al final, hasta habrá que pedirles perdón a todos estos !. Lo que el pueblo de Telde llevaba años esperando que fuese un castigo ejemplar, se vuelve una patraña judicial, llena de tratos a medida para dejar libre a todos estos miembrosdel PP. ¡¡¡Así nos vá!!!. Qué vergüenza de justicia

    17
    0
  • Cómoooooooo
    01/03/2018 - 15:48

    Dilaciones indebidas??? Ahora se llama así????

    1
    0
  • Jajaja
    01/03/2018 - 15:47

    JajajJajaja.cual es la noticia????? Se veía venir

    1
    0
  • Indignado
    01/03/2018 - 15:43

    Después pretenden q sigamos creyendo en la justicia

    6
    0
  • Caserones Bajo
    01/03/2018 - 15:36

    Al final les pondrán una calle con sus nombres y todo, de vergüenza.

    2
    0
  • Vecina
    01/03/2018 - 15:35

    No creo que el Juez permita esos cambios. Entonces yo puedo que al final no voy a la cárcel. Éso es lo que entendemos todos los ciudadanos???? O tengo que estar afiliado a un partido político????

    4
    0
  • Inaudito
    01/03/2018 - 15:35

    Es inaudito, después cogen a un padre de familia robando aguacates para venderlos y sacar unos euros para dar de comer a sus hijos y tine que cumplir condena.

    4
    0
  • Miguel Dörrie
    01/03/2018 - 15:19

    Y aquí no ha pasado nada. Ahora me viene a la memoria una pintada en Buenos Aires, "Nos mean encima y la prensa dice que llueve"

    3
    0
  • y ahora que?
    01/03/2018 - 15:13

    yyastaaa?????????flipannnnnteeeeee. para llorar. ....que asco de leyes hechas para los politicos........que toletillo soy....que verguenza ser español..

    3
    0
  • Sensi
    01/03/2018 - 14:51

    QUÉ VERGUENZA!!!!

    3
    0
  • Alicia
    01/03/2018 - 14:51

    Vergüenza ajena por estos "ciudadanos y vecinos de Telde" y el fiscal "anticorrupción" ............sin palabaras.....

    11
    0

Enviar Comentario

X