28/02/2018 - 20:28

Avance: El ingeniero Luis Rúa-Figueroa, nuevo gerente de Aguas de Telde

Releva en el cargo a Gustavo Gómez y asumirá el puesto el próximo 1 de abril

Avance: El ingeniero Luis Rúa-Figueroa, nuevo gerente de Aguas de Telde
Archivo. Luis Rúa-Figueroa, actual responsable de Canaragua en Fuerteventura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Luis Rúa-Figueroa Rodríguez es el nuevo gerente de la empresa mixta Aguas de Telde Gestión Integral del Servicio, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio, participada al 50% por el Ayuntamiento y Canaragua.

 

Rúa-Figueroa, que es ingeniero técnico industrial en Mecánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especialidad en la que se graduó por la Universidad de Alfonso X El Sabio (Madrid), fue propuesto dentro de una terna para el cargo por Canaragua, el socio privado de la compañía, en el consejo de administración de la compañía celebrado este miércoles en las Casas Consistoriales bajo la presidencia de la alcaldesa Carmen Hernández.

 

El consejo se decantó por Rúa-Figueroa, que actualmente ocupa el cargo de gerente territorial de Canaragua en Fuerteventura, porque ya estuvo en Aguas de Telde como gerente de Operaciones de Redes entre noviembre de 2014 y enero de 2017 y antes había desempeñado en la misma compañía las responsabilidades de director técnico de zona y de jefe de distribución y saneamiento.

 

Posee, por lo tanto, una acreditada experiencia de más de 14 años en la gestión del ciclo integral del agua, es decir, en los campos de producción (captación y desalación) y distribución, sistemas de depuración y redes de saneamiento, implantación de proyectos transversales, control de eficiencia energética, etcétera, ya que desde 2004 lleva vinculado al grupo de empresas de Canaragua en Gran Canaria y Fuerteventura.

 

Rúa-Figueroa, que es máster en Gestión de Empresas del Agua por la Universidad Politécnica de Barcelona, se incorporará al cargo de gerente de Aguas de Telde el próximo 1 de abril, cargo en el que releva al también ingeniero Gustavo Gómez Jiménez, que presentó hoy su renuncia por razones estrictamente profesionales ya que ha sido designado por el grupo empresarial al que pertenece Canaragua para desempeñar un importante cometido en otro destino.

 

Comentarios

  • Teldense
    01/03/2018 - 10:36

    Enhorabuena Luis, te lo mereces. Los que hemos trabajado contigo sabemos tu valía profesional. Suerte.

    1
    7
  • salinetas
    01/03/2018 - 08:04

    Gustavo, has dejado el listón muy alto con tu honradez, profesionalidad, no creo que haya nadie actualmente que te pueda superar. Mucha suerte en tu nuevo destino, seguro que estarás a la altura.

    123
    120
  • Teldense sufridor
    28/02/2018 - 22:57

    es una pena que Gustavo no siga.

    46
    44

Enviar Comentario

X