22/02/2018 - 15:26

El Pacto se solidariza con las limpiadoras de Ralons y asegura estar al día

La vicealcaldesa Celeste López anuncia que el nuevo contrato se adjudicará "en breve"

El Pacto se solidariza con las limpiadoras de Ralons y asegura estar al día

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde ha expresado públicamente este jueves su solidaridad con las trabajadoras del Grupo Ralons que atienden el servicio de limpieza en colegios y otras dependencias del municipio (que desde hace meses vienen denunciando retrasos en el cobro de sus salarios), asegurando que los pagos a la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez se encuentran al día.

 

En una nota de prensa, la alcaldesa accidental y concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), afirma que el Ayuntamiento de Telde "ha apoyado siempre a estas trabajadoras que protestan por su situación de precariedad, no solo mostrando su solidaridad sino además informándoles a ellas y a sus representantes sindicales –tanto desde Alcaldía como desde los departamentos de Hacienda y Educación- de la situación de los pagos y los trámites administrativos".

 

En ese sentido, Celeste López puntualiza que el Gobierno local "ha hecho todo lo posible" por acelerar los trámites y agilizar así el abono de las facturas, lo que ha permitido estar al día. En los próximos días, sostiene, se ingresará el dinero de las facturas del pasado mes de diciembre que se reconocieron en el último Pleno (el contrato por el servicio está vencido desde hace años y la cobertura presupuestaria para abonar los pagos se tramita en las sesiones corporativas), y este viernes se llevarán los cargos correspondientes a enero de 2018 a la comisión plenaria.

 

El nuevo contrato, "en breve"

Además, apunta López, se ha modificado el procedimiento habitual para reconocer extrajudicialmente las facturas mes a mes, no cada dos como se hacía antes, acortando así los plazos, y se ha acelerado el proceso para la adjudicación del nuevo servicio; el plazo de presentación de propuestas concluyó el 9 de febrero y dos compañías optan a realizar esta labor. "En breve" se procederá a su adjudicación, aseveran.

 

Las cuentas de Ralons Servicios, embargada por la Seguridad Social

La alcaldesa accidental también explica que, por otro lado, el Consistorio teldense ha recibido una comunicación por parte de la autoridad competente en la que se notifica que la Ralons Servicios está sujeta a un embargo, por lo que los ingresos se tienen que realizar directamente a la Tesorería de la Seguridad Social y no a la empresa.

 

Finalmente, la responsable del departamento económico de Telde manifiesta que las grandes empresas que participan en los concursos y licitaciones de las instituciones públicas "deben tener solvencia económica y financiera suficiente para soportar sus responsabilidades y costes salariales".

 

Comentarios

  • trabajadora
    23/02/2018 - 12:16

    Buenos días, es verdad y es de agradecer, que se ha atendido he informado tanto en Alcaldía como de educación y Hacienda dándonos todas las explicaciones oportunas, tanto a las delegadas como a las trabajadoras que han solicitado información, de las actuaciones respecto al tema de la limpieza con la empresa Ralons, pero debido a la situación tan crítica por favor que rescaten el servicio porque si los embargos se llevan los pagos del Ayuntamiento no veremos nuestro sueldo, y dependemos de el para mantener a nuestras familias.

    2
    0
  • Limpiadora
    23/02/2018 - 12:03

    Por el bien de todos que entre las nuevas empresas ya el ayuntamiento puede hacerlo, no hemos cobrado ni la paga de navidad, enero y ahora mismo febrero. Ayudarnos por favor

    1
    0
  • Agustin Naranjo
    23/02/2018 - 08:46

    menos royos y paguen a estos trabajadores que ya esta bien de tanto bla bla bla soluciones ya URGENTES les importa los jugadores de las palmas que la persona que no cobra basura de gente

    1
    0
  • Afectada
    23/02/2018 - 08:19

    En primer lugar agradecer a la comsejala Marta y a Celeste de el apoyo de atendernos y explicarnos los motivos por lo que no se puede quitar los cologios a la empresa q esta. Por otro lado es verdad que los centros ni el Ampa no nos han ayudado... solo podo q se acabe ya esto lo antes posible...que ninguna compañera se quede sin trabajo x que la empresa la ha tenido de aqui para alla...y que se cumpla de una vez por todas los pliegos de condiciones..que ya esta bien de ahorrar con personal d limpieza q tenemos sueldos miseros...y trabajamos lo nuestro.. que si a los porteros los mandaran dos meses al paro como a nosotras...para lo q estan haciendo....ahorrarian mucho mas y estarian los coles con mas mantenimiento..que es lo q falta en los coles.. no estan sucios...faltan mantenimiento

    6
    0
  • Inma
    23/02/2018 - 08:18

    Solidarizarse para este ayuntamiento es permitir que esta empresa haga lo que quiera durante mucho tiempo.No ha hecho nada cuando sabía que no cobramos en tiempo y forma desde hace mucho tiempo.No olvidemos que el ayuntamiento es responsable subsidiario de lo que pase con las empresas que le prestan servicios. Pero no valoran nuestro trabajo y nos tratan como trabajadores esclavos. Sólo podemos esperar a que a ellos les venga bien arreglar esto,miestras pasamos muchas penurias y a nadie le importa.

    2
    0
  • UN QUEMADO
    23/02/2018 - 01:27

    QUE ES SOLIDARIZARSE? TODAVÍA NO LO ENTIENDO, ESCRIBIRLO AQUÍ Y YA ESTÁ ? IGUAL CON TODO. HAGAN ALGO ALGUNA VEZ SEÑORES POLÍTICOS, DÉJENSE DE TANTA SOLIDARIDAD Y PALABRAS BONITAS.

    3
    0
  • Maria
    22/02/2018 - 21:31

    Con esto no me soluciona nada , de que me vale que estén al corriente de pago con la empresa ralons si ellos no pagan a sus trabajadores, lo que deberían de hacer es sancionar a la empresa y haberle quitado la contrata desde que empezó con estos problema, pero ahhh a usted no Le falta su sueldo..

    7
    0
  • Yo mismo
    22/02/2018 - 21:28

    A ver, el Ayuntamiento saca tarde los concursos no sólo el de limpieza me alegro que por fin saquen ese y que las limpiadoras de colegios sean subrogadas, le recuerden al Ayuntamiento que no todas están contratadas en los colegios sino en otros servicios y las han ido rotando, si no tienen contrato en colegios con una antigüedad de seis meses no podrán ser subrogadas y por terminar el Ayuntamiento aunque pague es responsable de todo esto por no controlar que las empresas que contratan no cumplan con el convenio colectivo de los trabajadores, no vale mirar para otro lado sancionen a las empresas que contratan cuando no cumplan señores y se acabará con todo esto que hace daño a los trabajadores y afea la imagen de la ciudad.

    3
    0
  • Intenciones
    22/02/2018 - 21:10

    Si todo esto que dicen es así,lo que pedimos encarecidamente que utilicen todos los recursos para que acabe nuestro sufrimiento que lo único que pedimos siempre es nuestro sueldo ganado con nuestro trabajo y esfuerzo,ya no se puede seguir manteniendo las ganas y las fuerzas para seguir haciendo tu trabajo porque no lo ves ni remunerado, tenemos familia, gastos, hipoteca y todo esto nos a llevado a tener problemas graves hasta para alimentar a nuestras familias ya no hablamos de adultos hablamos de menores, así que solo queremos lo nuestro no lo de nadie y así regularizar nuestras situaciones económicas, pedimos puedan agilizar todo lo antes posible.

    5
    0
  • Trabajadoras de segunda
    22/02/2018 - 21:03

    Gracias al ayuntamiento por su soliradidad, por su apoyo al personal , pero no he visto en este medio ningun apoyo de los centros ni de las ampas, es una pena ya que estas mujeres llevan años trabajando en ellos.

    2
    0
  • Julia
    22/02/2018 - 19:48

    Bla bla bla bla Es lo único que leo Soluciones ninguna, porque seguimos sin cobrar

    0
    0
  • maria
    22/02/2018 - 17:39

    y ke pasa con las ke esta de baja medica

    0
    0
  • limpiadora al borde de un ataque de nervios
    22/02/2018 - 16:44

    ¿¿¿¿¡¡¡¡¡ Que????!!!! ¿ que tienen otro embrago???? ¡¡¡¡¡no vamos a cobrar ni en navidades!!!!!

    0
    0
  • Limpiadora de colegios
    22/02/2018 - 16:42

    si señor, el ayuntamiento siempre nos ha antendido, siempre, y se nos han informado, espero que las empresas que van a entrar no nos hagan pasar por lo mismo.

    1
    0