26/01/2018 - 21:06

Xavier Aparici coordinará el equipo de seguimiento de las acciones sociales del Plan Integral de Jinámar

Lo acompañarán los expertos María Alemán Mireles y Eladio Méndez Trujillo

Xavier Aparici coordinará el equipo de seguimiento de las acciones sociales del Plan Integral de Jinámar
María Alemán, Xavier Aparici y Eladio Méndez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El filósofo y emprendedor social Xavier Aparici Gisbert se pondrá al frente del equipo técnico que guiará las intervenciones sociales del Plan Integral con el que el Gobierno de Telde pretende revertir la realidad del Valle de Jinámar. Dos expertos educadores sociales, María Alemán Mireles y Eladio Méndez Trujillo, lo ayudarán en esta tarea.

 

A medida que va cogiendo ritmo, el Plan Integral de Jinámar, un programa de intervención socio-comunitaria que aspira a captar 83 millones de euros en el periodo 2017-2027 para revertir la realidad de este importante núcleo poblacional de Telde, cocentra cada vez más recursos y entraña una mayor complejidad. Poco a poco se van incrementando las actuaciones y los proyectos que se llevan a cabo, muchos de manera simultánea. Yrichen, Radio Ecca o Aldeas Infantiles, por ejemplo, son algunos de los colectivos que comenzarán a trabajar en breve.

 

Por ello, el Gobierno de Telde venía buscando la creación de un equipo coordinador de las intervenciones programadas en el ámbito social. Y se ha fijado en la persona del activista Xavier Aparici, que ya comanda un proyecto de emprendeduría social en la finca municipal de El Viso, para situarlo al frente de la unidad que realizará este seguimiento.

 

Aparici estará acompañado por dos jóvenes técnicos altamente cualificados, según explicó este viernes la alcaldesa Carmen Hernández. Se trata de la educadora social y antropóloga social cultural María Alemán Mireles, ciudadana de Telde, y del psicopedagogo y también trabajador y  educador social Eladio Méndez Trujillo. Dos personas que llegan cada una avaladas por un amplio y completo currículo profesional y que han sido seleccionados en un proceso al que han concurrido alrededor de medio centenar de personas.

 

Trabajarán para Fomentas, la empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde a quien el Ejecutivo local ha encomendado la tarea de llevar a cabo este Plan Integral. En principio con un contrato de cinco meses de duración, hasta finales de junio de 2018.

 

Su base de operaciones estará en el mismo Valle de Jinámar, en el edificio de la antigua Gerencia. Junto a esta terna de profesionales de las ciencias sociales completará el comité de seguimiento técnicos municipales y representantes políticos.

 

Su papel será el de coordinar a los diferentes equipos y evaluar los trabajos sociales que se lleven a cabo dentro de esta primera fase del Plan Integral, proponiendo mejoras y reorientando sobre la marcha los objetivos de las actuaciones.

 

Enviar Comentario

X