18/01/2018 - 07:07

Caso Faycán: Un abogado apunta a nuevos pactos con el fiscal para reducir penas

Limiñana, letrado del exalcalde Valido y del funcionario Cabrera, estima que los testimonios de Orts y Gordillo no culpan al político del PP

Caso Faycán: Un abogado apunta a nuevos pactos con el fiscal  para reducir penas
El abogado Juan José Limiñana y su dos defendidos, detrás de el (Foto Efe)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan José Limiñana, abogado del exalcalde Francisco Valido y del funcionario Esteban Cabrera, apunta a nuevos pactos de varios acusados con el fiscal. Estima que los testimonios de Orts y Gordillo no culpan al ex primer edil y alega que hay imprecisiones en el relato del asesor de Antonia Torres.

 

Según publica el diario La Opinión de Tenerife, Juan José Sánchez Limiñana, abogado de Francisco Valido y Esteban Cabrera, dos de los ocho encausados que no se conformaron con el trato ofrecido por el fiscal para rebajar su pena a cambio de admitir su participación de los hechos ocurridos en la trama de corrupción entre 2003-2007, opina que después de las declaraciones de Enrique Orts y Francisco Gordillo como testigos en la segunda sesión del caso Faycán, a los que considera clave para probar la inocencia de sus defendidos, no hay ninguns evidencia que pruebe que el exalcalde de Telde sea culpable de los delitos que le imputa el fiscal Anticorrupción, Luis del Río.

 

Además, prevé que la sentencia se dictará antes de verano y que pueden incorporarse al pacto con Fiscalía uno o dos de los ocho acusados que no aceptaron en principio la propuesta de Del Rio.

 

Aunque no es oficial, en los pasillos se comenta que estos encartados pueden decidirse ante la atractiva oferta del ministerio público. Respecto a si se negocia un pacto con el fiscal, Sánchez Limiñana asevera que no se contempla esta posibilidad pese a que “mantenemos una relación fluida con Fiscalía reducción del número de sesiones por la aceptación de la mayoría de los acusados de sus penas por el pacto con Fiscalía, el juicio acabará antes de lo inicialmente previsto -final de mayo- y se pueda dictar sentencia antes de verano, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El letrado estima que lo declarado por el extinterventor municipal y el asesor de la fallecida María Antonia Torres no supone un perjuicio para sus defendidos, ya que incluso en el caso de Orts sus manifestaciones en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas demuestran que Valido no ejerció ninguna gestión que no se contemple en la Ley.

 

Comentarios

  • Reme
    18/01/2018 - 16:36

    Yo ya por lo que veo, votaría por hacer a todos los imputafos hijos predilectos, pedirles disculpas por haberlos sentado en banquillo y ponerle nombre a las calles jajajaja......

    0
    0
  • Faycan
    18/01/2018 - 14:51

    Y del dinero que falta, qué?

    13
    0
  • Juan Múñoz
    18/01/2018 - 14:51

    convencido de la inocencia del señor Valido

    56
    49
  • Así NO
    18/01/2018 - 08:08

    Oyes qué aclare los supuestos 50.000€ que no ha podido justificar entre otras cosas según he podido leer.

    40
    20

Enviar Comentario

X