29/12/2017 - 11:47

Podemos pide al Gobierno de Telde que "no mire para otro lado" ante los impagos de Ralons

La formación solicita que se le interponga una segunda sanción por no abonar los salarios al personal del Centro de Alzheimer de La Pardilla

Podemos pide al Gobierno de Telde que
El concejal de Servicios Sociales de Telde, Diego Ojeda, en una imagen de archivo al Centro de Alzheimer (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Círculo de Podemos en Telde ha anunciado que propondrá al Ayuntamiento que además de explorar la posibilidad de interponer una sanción a la empresa Ralons Servicios, por incumplir de forma sistemática los pagos salariales al personal que se encarga de la limpieza en colegios y dependencias municipales, actúe del mismo modo contra Ralons Salud por los impagos que esta firma, también vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez, arrastra con los empleados que atienden el Centro de Alzheimer de La Pardilla.


Desde la formación morada alegan que se dan las mismas condiciones de precariedad en ambas empresas, ya que la plantilla del centro de La Pardilla sufre continuamente retrasos a la hora de percibir las nóminas, "entre otros incumplimientos".

 

Asimismo, al igual que ocurre con la limpieza de los colegios, Podemos sostiene que el servicio en estas dependencias de La Pardilla se presta sin que exista contrato de por medio, el mismo ya expiró, sino a través de facturas mensuales. Ante esta situación, insta también al Consistorio a incluir cláusulas sociales en los pliegos contractuales, de manera que con esta medida se ofrezca protección a los trabajadores y se mejore la atención a los usuarios.

 

Por último, la fuerza política enfatiza que "los incumplimientos de la empresa acaban perjudicando a los usuarios, ya que los empleados del centro se encargan de preservar al máximo posible la calidad de vida de los pacientes, y por lo tanto se debe dar solución a esta situación en la que el ayuntamiento mira para otro lado mientras la empresa que realiza el servicio no cumple con la normativa".

 

Comentarios

  • Hay que ver
    31/12/2017 - 17:50

    Pero quien carajos se creen que son algunos para pedir al Ayuntamiento que exija pagos a ninguna empresa?. Que no sabenineptos que éste Ayuntamiento teldense es la empresa que mas tiempo tarda en pagar sus facturas?. Y con éste precedente cómo puede postularse a pedir a ninguna empresa que esté al corriente de pago? Es que donde no hay, qué se puede esperar?

    0
    0
  • Ciudadano
    29/12/2017 - 13:43

    Y digo yo, porque no se sacará a concurso estos servicios

    5
    0

Enviar Comentario

X