20/12/2017 - 18:16

Luz verde al complejo deportivo de La Barranquera, tras más de 3 años en ‘stand by’

El Gobierno local desatasca el proyecto y saca a concurso la instalación eléctrica de la parcela

Luz verde al complejo deportivo de La Barranquera, tras más de 3 años en ‘stand by’

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de tres años lleva esperando la UTE que conforman las empresas  Syocsa-Inarsa y IFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas para poder iniciar la construcción de un moderno complejo deportivo con dos edificios, dos piscinas y cinco pistas de pádel. El proyecto, adjudicado en julio de 2014 y que debía culminarse antes de que finalizara 2015, estaba bloqueado por un problema con la instalación de la red eléctrica y ocupación de suelo.

 

Un obstáculo que el Gobierno local, parece, ha conseguido despejar. Para ello ha sido necesario preparar un proyecto que se desarrollará con cargo al Fondo de Desarrollo Económico de Canarias (FDCAN), y cuya primera fase, que tiene un presupuesto de 156.410,54 euros, aprobó este miércoles por urgencia la Junta de Gobierno Local.

 

Se trata de la dotación de alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión en la pieza de suelo municipal que comprende el anillo de La Barranquera, según explicaron la alcaldesa Carmen Hernández (NC) y la concejala de Contratación, Celeste López. El resto llegará con una segunda y tercera fase que se ejecutarán con cargo a la anualidad 2019 del FDCAN (408.000 euros).

 

Las obras, que deberán estar ejecutadas, justificadas y abonadas a fecha del próximo 30 de agosto, las licitará el Ayuntamiento de Telde. Pese a las dificultades que soporta el área de Contratación, la idea es “poner toda la maquinaria a tope para que se adjudiquen cuanto antes”.

 

Una vez resuelto este impedimento, Syocsa-Inarsa y IFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas ya no tendrán ningún escollo para comenzar a levantar este complejo deportivo, que la UTE explotará durante un periodo de 40 años a cambio de un canon anual y establecer una serie de precios regulados. Tal es así que este jueves (11.00 horas) está previsto que se firmarme el contrato entre la parte privada y el Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • alberto
    07/01/2018 - 09:57

    pero... y por que no vamos por orden, por que no terminamos primero las obras que tienen a media como el cae del cubillo o el auditorio, que aunque no tiene sentido no se podra quedar asi toda la vida. Algo habrá que hacer alli. De verdad que pasear por telde y ver la cantidad de obras a medias da lastima. Yo apuesto por un centro deportivo porque soy deportista y nadador pero todo a su debido tiempo, creo que hay que cosas prioritarias como el cae.

    1
    0
  • Desconocido
    21/12/2017 - 16:23

    Tanto dinero para tirarlo, en Telde ya tienen piscinas ya tienen polideportivo , Telde tiene de todo, gasten el dinero en arreglar colegios , en las carreteras en los baches . Jinamar también existe , entrando en jinamar dirección lidel la carretera está hecha polvo , subiendo por los 40 fase también unos baches increible , el parque de la condesa y el de las mil palmeras ya no tiene ni cesped para los niños jugar ,tanto los eucaliptos 2 y el cortijo de Belén no tienen tienda para ir a comprar ni un bote de leche , no hay ni un parque como Dios manda para los niños que tienen que estar jugando a la pelota en la carretera o construir casetas en las tierras o algunas madres ni lo dejan salir porque no tienen donde jugar. Preocupense por cosas que son más necesarias no por construir eso que luego lo van a dejar mal hecho o no lo van a mantener bien cuidado.

    4
    2
  • Pino
    21/12/2017 - 15:01

    Arreiglen las carreteras los colegios y pinten las rayas de las rotondas todo lo hay y a seguir contruyendo y dejandolo todo a mitad asi va el pais.

    2
    4
  • Pregunto
    21/12/2017 - 14:59

    Llevo más de diez años en Telde y cada cierto tiempo salta esta noticia, sobre todo, de cara a épocas preelectorales. ¿Nos están vendiendo humo otra vez? ¿ Han decidido regalarnos una buena noticia por estar en época de navidad, aunque no tenga credibilidad alguna? Y de hacerse el complejo deportivo, ¿se quedaría a medias como el palacio de la cultura? Porque mira que hay que meter dinero en esa otra obra faraónica, dinero que NO HAY.

    8
    2
  • Beny
    21/12/2017 - 10:43

    Mantener las instalaciones que hay y renovarlas no da dinero esto que van hacer Si y mucho ¿al final quien sera los beneficiados? Politicos y empresarios, SI RENUEVAN SE TIENE QUE SACAR DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES Y PARECE QUE ESOS ESTAN MUY JUSTOS DE LA OTRA MANERA RECIBEN DINERO

    1
    1
  • Jose
    21/12/2017 - 10:42

    El problema de todo esto son varios. Si ya de por si el tráfico es un caos , imaginate como se pondrá ahora. Para aparcar por la zona se complicará, a telde le hace falta otra piscina. Pero debería ser fuera del núcleo urbano, para tener mas accesos y desahogue el tráfico. Donde harán las fiestas de San Gregorio? Hay que pensar a largo plazo y no sólo en recaudar dinero

    2
    3
  • Loli
    21/12/2017 - 08:12

    Si lo q pone ahí es 'ifitness'... hay q escribir E y no Y!

    0
    0
  • Teldense
    21/12/2017 - 07:58

    Pedro, ¿qué parte de la noticia no has entendido? Por favor vuelve a leerla, sobre todo el último párrafo.

    0
    0
  • Particular
    20/12/2017 - 23:50

    Dejen de invertir más dinero para instalaciones y habran de una vez el polideportivo de jinamar que hace ya un año que está terminado y no lo abren siempre tirando para telde ya estamos cansado si hubiera otras elecciones por aquí no pasen a coger votos vallan a telde a pedirlo siempre engañando a la gente de jinamar que va a ser muchos proyectos que no terminan.

    2
    2
  • Nadador
    20/12/2017 - 22:33

    Que pena, tenía la esperanza que cambiaran el proyecto por una piscina de 50 metros. Creo que Telde, como ciudad ya debe tener una. En fin ...

    3
    1
  • pedro
    20/12/2017 - 20:39

    es 1 locura.no mantienen las instalaciones deportivas ke tienen y van acer 1mas.de locos.

    9
    13

Enviar Comentario

X