12/12/2017 - 10:14

El Gobierno fija finales de 2018 para la aprobación definitiva del PGO de Telde

La alcaldesa anunció el nuevo plazo en su intervención en el Foro de Editorial Prensa Ibérica

El Gobierno fija finales de 2018 para la aprobación definitiva del PGO de Telde
La alcaldesa, ayer en el Foro de Editorial Prensa Ibérica (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El nuevo Plan General de Ordenación de Telde, un documento que lleva estancado más de dos años, podría aprobarse de forma definitiva antes de que finalice el próximo ejercicio de 2019.

 

Ese es el plazo que maneja el Gobierno tripartito, según anunció este lunes la alcaldesa Carmen Hernández en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica, a pregunta de uno de los asistentes.

 

La primera mandataria municipal explicó que la tramitación del proyecto redactado por el ingeniero Francisco González Jaraba se encuentra actualmente en la fase de respuesta de las más 600 alegaciones presentadas en el periodo de información pública, una tarea que podría acabar en primer trimestre del próximo año y que llevaría a una nueva exposición del documento.

 

Hernández anunció que con la nueva normativa canaria del Suelo la aprobación del PGO queda en manos del Pleno municipal.

 

Comentarios

  • Maroma
    12/12/2017 - 23:05

    ya mi memoria flaquea para recordar desde cuando se está aprobando el tan traído y llevado PGOU de esta ciudad, porque detrás de todo lo que hay son muchos intereses, presiones, etc., y parece que nadie quiere que le pille el toro, y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Mejor malo conocido que bueno por conocer.

    0
    0
  • vecina
    12/12/2017 - 19:04

    Señora alcaldesa a ver si arreglan de una vez la carretera de San Antonio dirección san Juan,no se puede ir caminando por el peligro que conlleva,haga el favor.

    0
    0
  • Paco
    12/12/2017 - 14:04

    Sra Alcaldesa y señores políticos de Telde, tan difícil es ver que Telde tiene las mismas carreteras desde hace más de 60 años y los barrios necesitan salidas y entradas como por ejemplo el Calero el barrio con más colegios de todo Telde más el campo de fútbol, Iglesia donde van todos los entierros de la zona, casas sociales, centro médico, más el barrio de la montañera, la Viña, pedro Pazo, y todo esto con una sola salida como es a la rotonda del palo donde se forman diariamente monumentales colas para poder salir de dichos barrios, y lo más grave es que no se toman medidas para solucionar en parte dicho problema como es el enlace del caracol bajo con Pedro Pazo donde sólo nos separan unos 150 metros más o menos, y pregunto esta este problema en dicha agenda del nuevo plan urbanístico, o lo dejamos aparcado por los siglos de los siglos y que lo arreglen los que vengan atrás como el Ensanche de la carretera de casas nuevas a melenara. Que hace décadas que venimos pidiendo.

    3
    0
  • Ilusiones fallidas
    12/12/2017 - 13:56

    Fecha muy oportuna. Justo a tiempo de hacer campaña.

    4
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X