20/11/2017 - 17:21

La retirada de las vallas publicitarias de la GC-1 en Telde, ahora para el próximo trimestre

El Cabildo concede los 93.000 euros que prometió al Ayuntamiento para sufragar los trabajos

La retirada de las vallas publicitarias de la GC-1 en Telde, ahora para el próximo trimestre

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo capítulo en la batalla, hasta ahora estéril, que el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde mantienen con las empresas de publicidad por la retirada de las vallas que aún quedan en el entorno de la GC-1. La institución insular ha aprobado transferir los 93.000 euros a los que se comprometió con el Consistorio.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo grancanario aprobó este lunes el convenio de colaboración que se firmará con el Ayuntamiento de Telde por el que la administración insular sufraga con 93.000 euros la retirada las vallas publicitarias que aún quedan en los márgenes de la GC-1, único municipio de la Isla en el que todavía persisten.

 

Esta subvención, enmarcadas en las acciones del Plan de Embellecimiento de la GC-1, tiene como objetivo que la vía quede libre de publicidad a ambos lados y lograr así la mejora paisajística de la zona para acabar con el impacto visual que reciben turistas y residentes a su paso por el municipio.

 

Una comisión mixta, compuesta por dos representantes de cada institución, supervisará el desarrollo de las actuaciones y el control de los gastos derivados de la ejecución de la retirada de las vallas.

 

Una parte de estos soportes publicitarios de gran tamaño ha sido retirada de forma voluntaria como resultado de las muchas reuniones que mantuvo el Ayuntamiento de Telde con las empresas publicitarias responsables de su instalación y mantenimiento.

 

Una vez que se culminen los trámites necesarios, la previsión es que las vallas comiencen a ser retirada el próximo trimestre, lo que conllevará que los propietarios pierdan el costoso material que conforman estas instalaciones y además tengan que reintegrar el gasto de la retirada de las vallas, aseveran desde el Cabildo.

 

Las acciones en la GC-1 contaron con una primera fase de retirada voluntaria que hizo que prácticamente desaparecieran de la autopista salvo en el tramo de Telde, el más comercial de toda la vía y con gran densidad de vallas que, si bien en un primer momento disminuyeron y sus propietarios manifestaron su voluntad de colaborar con la retirada, finalmente no han procedido a ello.

 

Además, se ejecutó un plan de choque de limpieza por el que se retiraron 800 toneladas de escombros y residuos vegetales de los márgenes de la vía y se repintaron 4.500 metros cuadrados de paredes para acabar con las huellas de los grafiteros.

 

Las acciones que se llevarán a lo largo de este corredor viario que une la capital con el sur serán objeto de un Plan Director que dará coherencia a las actuaciones y que próximamente será presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para cuya gestión la Institución ha puesto en marcha la contratación de un equipo a través de un Programa de Ejecución Temporal.

 

Estará compuesto por dos arquitectos, un ingeniero de Caminos, un licenciado en derecho, un geógrafo, dos técnicos arquitectos y dos auxiliares administrativos, un equipo necesario para la gestión de este ambicioso proyecto al que seguirá la recuperación de la GC-2, cuyos procedimientos ya están también en marcha.

 

Comentarios

  • Hoy no mañana
    20/11/2017 - 20:38

    Ya si eso mañana. Cuando falte un mes pa las elecciones

    5
    0
  • María, de Jinámar.
    20/11/2017 - 18:23

    Como son palabras de políticos, cuando vea el desmantelamiento de las vallas, entonces, lo creeré.

    5
    0

Enviar Comentario

X