30/10/2017 - 13:57

Ampliación: El Pacto de Telde rechaza todas las enmiendas de la oposición al presupuesto de 2018

La Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico aborda este jueves el proyecto de las nuevas cuentas

Ampliación: El Pacto de Telde rechaza todas las enmiendas de la oposición al presupuesto de 2018
Celeste López, concejala de Economía y Hacienda, presidirá la Comisión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno local ha convocado a los miembros de la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico, Medio Ambiente y Territorio a una sesión extraordinaria este viernes (9.00 horas) al objeto de someter a votación el presupuesto municipal para 2018, paso previo a su debate en el Pleno para su aprobación inicial.

 

A la sesión, que se celebrará en las Casas Consistoriales de San Juan a partir de las 13.00 horas, están convocados la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), quien actuará como presidenta de la Comisión, y los ediles Eloy Santana ( NC) y Gloria Cabrera (CC) por parte del Gobierno y Álvaro Monzón (MxT), María Luisa Dávila (MxT), Alejandro Ramos (PSOE), Saraiba Leal (PSOE), Norberto Melián (UxGC-Ciuca), Juan Antonio Peña (UxGC-Ciuca), Mari Carmen Castellano (PP) y Esther González (No adscrita vinculada a Podemos) como representantes de la oposición. También participarán de la misma la interventora accidental, Eloísa Gil, y el secretario Ángel Sutil.

 

Rechazo de las enmiendas

Durante esta Comisión  de Pleno de Dinamización e Impulso Económico, Medio Ambiente y Territorio se rechazarán  las enmiendas que en el plazo fijado de 10 días formularon los grupos de la oposición. Y es que el Gobierno ha desestimado todas las alegaciones presentadas por  estos grupos al proyecto de presupuesto general consolidado de la Corporación local para el ejercicio 2018.

 

Así consta, según publica Canarias7 en su edición de este martes 31 de octubre,  en el informe propuesta que el pacto llevará ante la Comisión Especial de Cuentas, convocada para este próximo jueves, en la que pretende aprobar inicialmente las cuentas y dar paso a un periodo de información pública de unos 15 días.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sonsoles Martín, no ocultaba su indignación. «Que vean los teldenses que esta es la voluntad negociadora de este gobierno, que primero te pasa la mano para un acuerdo para luego aplicarte el rodillo». Tampoco aceptaron las del socio de gobierno, el CCD de Juan Martel.

 

El siguiente paso será la votación del expediente por el Pleno municipal en una sesión extraordinaria que podría celebrarse la segunda semana de noviembre. La aprobación de los presupuestos municipales requiere de mayoría simple. Sin embargo, dada la situación de minoría en la que se encuentra el Gobierno local (10 concejales frente a 17) hará preciso el apoyo de la oposición, o por lo menos de abstenciones.

 

Nota de Redacción: Por error, el Ayuntamiento convocó inicialmente la Comisión Especial de Cuentas para debatir el proyecto de presupuesto para 2018. Esa convocatoria se dejó sin efecto esta mañana (31 de octubre) y se citó a la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico, Medio Ambiente y Territorio para el viernes a las 9 de la mañana.

 

Comentarios

  • teldense
    31/10/2017 - 19:20

    Lo de Ralons a la trabajadora será mejor que le pregunte a su empresa no cree?? He trabajado en esa empresa durante muchos años y ellos tienen dinero para pagar a sus empleados aunque el ayuntamiento deje de pagar, lo que pasa es que son de otro partido político y no les interesa, a informarse. Y ya que los de la oposición no aprueben nada, pues es normal, no son capaces de aceptar ni apoyar medidas coherentes para nuestra ciudad. Lo único que quieren es negarse a todo y después decir que el ayuntamiento no hace por esto ni por lo otro... pero no hace pq ningún otro partido les apoya en los plenos. Que siga así nuestro ayuntamiento, ni caso a comentarios de personas incompetentes.

    0
    1
  • juan palomo
    31/10/2017 - 17:37

    Esperamos que nadie apoye el PRESUPUESTO de este mal llamado gobierno. No sólo es sectario, No sólo no es transparente, No sólo ha engañado a la ciudadanía, sino que además de ser una pequeña minoría tiene comportamientos caciquiles. Frente éste pequeño gobierno, que son los mismo del pasado y que han generado todas la deudas que están pagando los ciudadanos, por la especulación del suelo de los años pasados, esperamos que nadie se preste a aprobar un presupuesto que es un calco de los plasmados por el partido popular, precisamente para hacer frente a las deudas acumuladas por estos mismos. La oposición no tiene la valentía de decir la verdad de todo lo que ocurre y ha ocurrido en esta institución,

    2
    4
  • A mí no me engañan más
    31/10/2017 - 14:07

    La del pp que no se queje que sus enmiendas era irrisorias y cara a la galería por decir que hicieron algo.

    0
    0
  • Antonio O.
    31/10/2017 - 11:27

    Si Kafka viviera y tuviera conocimiento de las líneas de trabajo de Economía, Hacienda y Desarrollo Municipal, precisaría de una trilogía, para medio informar a sus 102.160 +/- ciudadanos en una superficie de 102 Kms/2 de costa a cum,bre; Muchos de cuyos rincones, son desconocidos por una gran parte de quienes "calientan" los sillones de Salón de Plenos. ¿Tiene nuestra centenaria ciudad, defensores leales de su Historia?. Son muchísimos los ciudadanos que lo ponen en duda.

    0
    0
  • Una estatua
    31/10/2017 - 07:59

    Jajaja.. O sea.. Tampoco las del CCD, esperemos que Juan sea consiente que está de adorno y no levante la mano para la aprobación del Presupuesto.

    6
    0
  • Rezos y súplicas.
    30/10/2017 - 14:34

    Una velita a Santa Rita por si los anulan no? Ya es tradición en Telde.

    4
    1
  • Trabajadora
    30/10/2017 - 14:08

    ¿ Y cuando cobra el personal de limpieza de la empresa ralons,? hoy es dia 30 y todavía no ha cobrado septiembre, ¿ hay presupuesto para las empresas y que pueden pagar a sus empleados? ¿ porque son los trabajadores los que tiene que pagar esta guerra?

    8
    0

Enviar Comentario

X