25/10/2017 - 22:01

La alcaldesa de Telde ve “muy cerca” la resolución definitiva de La Mareta

Hernández revela que ha planteado un incidente sobre la imposibilidad de ejecutar la entrega de las parcelas a Gómez del Castillo porque el Pleno ha anulado el contrato de 2003

La alcaldesa de Telde ve “muy cerca” la resolución definitiva de La Mareta
Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ya ve la luz al final del túnel con relación al eterno litigio judicial que desde 2003 mantiene con el promotor Julián Gómez del Castillo a cuenta del desarrollo urbanístico de las polémicas parcelas municipales P-1 y P-2 del Parque Comercial de La Mareta.

 

La alcaldesa Carmen Hernández cree que está más cerca una “solución definitiva” tras el último auto judicial de la magistrada María Olimpia del Rosario. Una resolución que da al traste, entre otras cosas, con las pretensiones de Gómez del Castillo de anular el Pleno por el que se inicia la revocación del derecho de superficie sobre estos terrenos, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

La primera mandataria de la ciudad, que hoy valoraba el auto como una “muy buena noticia para Telde y para esta Corporación”, anunciaba que el Gobierno local está a la espera de que la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Las Palmas resuelva un incidente de ejecución de sentencia. Un pronunciamiento que “está al caer” y con el que podría darse carpetazo de una vez por todas a este lioso proceso.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde se le ha planteado a la magistrada la imposibilidad material de ejecutar la sentencia que obliga a poner a disposición de la empresa que representa Julián Gómez del Castillo las parcelas municipales. Alegando para ello que el Pleno municipal ya ha acordado resolver el contrato con Parque Comercial y de Ocio La Mareta S.L.. al no haber cumplido esta parte con las obligaciones económicas dispuestas.

 

La “intencionalidad manifiesta” de Gómez del Castillo en esta “tragicomedia”
Con todo, Carmen Hernández aprovechaba un encuentro con los medios de comunicación para reprochar el “daño de magnitudes incalculables” que el promotor ha causado al Consistorio en uno de los “conflictos jurídicos más complejos que ha tenido este municipio desde hace años”.

 

La regidora ha señalado que por este litigio se han mantenido “secuestradas dos parcelas de altísimo valor económico que hubieran permitido, en una etapa tan crítica como la que hemos sufrido en este municipio en la ultima década ,el desarrollo económico y comercial de uno de los pulmones de la Isla, generando muchísimo empleo”. “Todo lo que se ha desarrollado en esa zona ha tenido éxito económico y esta parcela no ha podido desarrollarse por la intencionalidad manifiesta de este empresario de mantener truncado ese proyecto”, cuestionaba la alcaldesa.

 

Del mismo modo, Hernández afirmaba que, “con todo el tiempo transcurrido en este pleito, ya podemos tener una idea clara del papel que cada uno ha jugado en esta tragicomedia. Lo que se ha puesto en evidencia es que este señor nunca ha tenido intención de desarrollar el proyecto urbanístico de La Mareta”, añadía.

 

Y es que la alcaldesa de Telde entiende que el papel del empresario en todo este tiempo, desde 2003 hasta la actualidad, ha sido el de “interponer recursos y procedimientos para que el proceso se eternizara”. “Ha intentado, y lo sigue haciendo, amedrentar a algunos políticos y funcionarios con abrirles causas penales e invocando continuamente a la Fiscalía”, precisaba Carmen Hernández.

 

Comentarios

  • Y van...
    25/10/2017 - 22:22

    Igual de tragicomedio que MXT, ahora qué dirán...

    0
    0

Enviar Comentario

X