24/10/2017 - 21:43

El Gobierno de Telde prepara un pago de cuatro mensualidades a Ralons Salud

El vicepresidente del conglomerado empresarial niega que la plantilla esté sufriendo retraso en el pago de sus salarios

El Gobierno de Telde prepara un pago de cuatro mensualidades a Ralons Salud

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde se encuentra tramitando desde hace días el pago a Ralons Salud, empresa que gestiona el Centro de Día de Alzheimer de La Pardilla, las facturas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Un abono que ha sufrido retrasos por errores burocráticos, aseveran desde el Gobierno local.

 

Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, manifestaba este martes a TELDEACTUALIDAD que los trámites necesarios para efectuar este pago se encuentran ya en una fase muy avanzada. Y que se ha demorado debido a un error formal que se originó cuando las facturas fueron al Pleno municipal para dotarlas de cobertura presupuestaria mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.

 

Una situación que fue materialmente imposible de subsanar hasta que la Corporación local se reuniera de nuevo en sesión plenaria.

 

Con todo, fuentes municipales apuntan a que el último pago que se efectuó a Ralons Salud fue por un importe de unos 180.000 euros y correspondía al mes de febrero.

 

En cuanto la polémica por el retraso que los trabajadores de Ralons Salud experimentan desde hace meses a la hora de cobrar sus salarios, desde el Gobierno local sostienen que se trata de un problema entre esta empresa y sus empleados. Y que en otras ocasiones la cadencia de pago del Ayuntamiento de Telde ha sido mucho más lenta, sin que ello derivara en retrasos en el pago de las nóminas.

 

El vicepresidente de Ralons desmiente que haya retrasos
Por otro lado, Héctor de Armas, vicepresidente del Grupo Ralons, afirmaba este martes en declaraciones al programa Hoy por Hoy El Drago de la Cadena Ser que, sin ser los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, el resto de empleados “están absoluta y radicalmente al día en el percibo de sus salarios y de una relación laboralizada” con las empresas que forman este conglomerado empresarial. 

 

De Armas reconocía que la plantilla de Seguridad Integral Canaria vienen sufriendo demoras en el pago de sus sueldos a consecuencia del cambio de modelo que ha implementado la empresa, abandonando el sector de la seguridad.

 

Esta y otras circunstancia han desembocado, según explicó, “tensiones de tesorería”. No obstante, huye del “catastrófismo” o de hipótesis que hablan de una supuesta quiebra o suspensión de pagos. Entre hoy y mañana, aseguraba el vicepresidente del Grupo Ralons, la situación quedaría resuelta.

 

 

Huelga en Ralons Servicios
Desde el sindicato Comisiones Obreras se anunció que el personal de limpieza de la empresa Ralons que presta sus servicios en colegios públicos de Telde mantendrá en la primera semana de noviembre dos jornadas de huelga, los días 2 y 3, por incumplimiento de la patronal del abono de sus nóminas correspondientes al mes de septiembre. Mientras que desde UGT se calificaba de insostenible la situación que atraviesa la plantilla del Grupo Ralons.

 

Comentarios

  • Pirata
    25/10/2017 - 08:35

    Que triste ver a trabajadores que cumple con su trabajo honradamente dia tras dia con lagrimas y sudor x tener de que comer y estos politicos les da igual el poblema de los trabajadores,de verguenza se les deberia caer la cara de verguenza es que los politicos de Telde esta preocupado mas x los de afuera en Catalunya que los de su tierra manda co.........j.Paga ya!!.

    0
    0
  • Dios mio
    24/10/2017 - 23:28

    A ver lo de tiempo y fecha no se a que se refiere el administrador de ralons se cobra después del cinco de cada mes por si no lo sabe el convenio pone del uno al cinco, léalo de vez en cuando caballero

    0
    0
  • Familiar del Centro de Alzheimer
    24/10/2017 - 23:01

    A día de hoy los trabajadores del centro de Alzheimer siguen sin cobrar, y¿ dónde está Héctor de Armas para darles ya no una solución sino una explicación? Porque allí nadie les informa de nada. Que se dediquen a pagar a los trabajadores, porque a este paso perdemos hasta la plaza en el centro

    4
    0
  • Juan
    24/10/2017 - 22:28

    no sabe usted que las limpiadores de colegios de Telde del GRUPO RALONS no han cobrado

    3
    1
  • Limpiadora
    24/10/2017 - 22:21

    No sufren atrasos dice ,esto es INCREIBLE

    3
    0
  • Ciudadana
    24/10/2017 - 21:55

    Y el Ayuntamiento que pretende que la empresa sigan pagando sin percibir ??? Es de logica si el ayuntamiento no pag, a ralons no le entra dinero. Y aunque tenga un fondo para tirar para adelante, si el ayuntamiento no cumple, ese dinero se acaba.... me hace gracia porque los retrasos en los pagos son a los proveedores porque los sueldos de los políticos, en eso no hay retrasos verdad??

    13
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X