24/10/2017 - 14:12

Última Hora: La plantilla de Ralons que limpia colegios de Telde anuncia dos días de huelga

La medida de presión se llevará a cabo los días 2 y 3 para exigir el pago del salario de septiembre que aún no han cobrado

Última Hora: La plantilla de Ralons que limpia colegios de Telde anuncia dos días de huelga
Archivo. Limpiadora de Ralons Servicios.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal de limpieza de la empresa Ralons que presta sus servicios en colegios públicos de Telde mantendrá en la primera semana de noviembre dos jornadas de huelga, los días 2 y 3, por incumplimiento de la patronal del abono de sus nóminas correspondientes al mes de septiembre.

 

El sindicato Comisiones Obreras, en representación de estos trabajadores, comunicó este lunes la medida de declararse en huelga a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, alegando que se adopta por los “incumplimientos reiterados de la empresa en material salarial” y que el objetivo del paro es “poder cobrar el salario pendiente de abonar”.

 

En el escrito, al que TELDEACTUALIDAD, CC.OO. avisa que la huelga podría prolongarse más tiempo si Ralons Servicios persiste en los retrasos del abono de los salarios.

 

La huelga afectará a 47 trabajadoras que realizan sus servicios de limpieza en 20 centros educativos de Primaria del municipio.

 

Ralons Servicios, según las trabajadoras, alega que no puede satisfacer las nóminas debido al retraso que acumula el Ayuntamiento de Telde en el pago de las certificaciones de los trabajos realizados.

 

Problemas de higiene

En algunos centros atendidos por Ralons se están dando problemas de higiene en los baños y asesos debido a que la compañía no está suministrando a su plantilla, desde que comenzó el curso escolar a principios de septiembre, los productos de limpieza necesarios.

 

Desde entonces limpian solo con agua, por lo que los servicios no se desinfectan, una situación que pone en riesgo sanitario a los miembros de las comunidades educativas de estos colegios.

 

UGT denuncia  que la "situación es insostenible"

Minutos después de publicarse esta noticia, el sindicato UGT hacía pública una nota de prensa denunciando que la situación que viven los empleados del Grupo Ralons es "insostenible" a causa del impado de los salarios.

 

El sindicato recuerda que ya denunció estos hechos públicamente el pasado verano, sin que hasta el momento los retrasos en el abono de las nóminas hayan finalizado.

 

La Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias, a través de su Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) reprocha que los trabajadores del Grupo Ralons no solo continúan sufriendo el impago de sus salarios sino que deben hacer frente a recargos bancarios y al grave problema de no poder planificar su economía doméstica, sin que hasta el momento el problema se haya paliado lo más mínimo.

 

Además, UGT inciden en que que los servicios a la administración pública e instalaciones que tienen subcontratado el servicio de limpieza con esta compañía "están  irando hacia otro lado mientras estos trabajadores sufren el abandono de esta empresa". El pasado mes de junio los trabajadores de Ralons cobraron su salario de forma fraccionada, mientras que la nómina de septiembre aún no se ha abonado, apuntan desde el sindicato.

 

Comentarios

  • limpiadora
    27/10/2017 - 17:00

    hoy dia 27 y todavia no hemos cobrado, estamos en tierra de nadie porque a nadie les afecta nuestros problemas, que triste

    4
    0
  • jaime
    25/10/2017 - 17:15

    HAN VISTO ALGUNA VEZ UNA HUELGA DE UN POLÍTICO POR NO COBRAR...?

    2
    0
  • Maria del pino
    25/10/2017 - 17:13

    Buenas tardes indignación es lo que siento al leer esto señor de ralo o como se escriba usted sabía en que situación estaba el ayuntamiento de telde no es excusa que el ayuntamiento este pasado un mal paso llevá muchos años usted cuando hizo los contratos con el lo sabía por que limatel al igual que alguna empresa mas pasó por esa situación usted esta utilizando lis empleados para usted cobrar sea usted una persona correcta y busque otras forma de cobrar, hay familias que tienen que comer vivir dignamente que para eso abandona su familias a mi me da igual donde quiera gastar su dinero y si tiene perdidas o ganancias eso es solo problema suyo que esas mujeres solo quieren llevar su salario a sus casas y no le piden explicaciones

    2
    0
  • CRM
    24/10/2017 - 15:19

    Pero que la hagan en la puerta de la casa del dueño de Ralons que es el culpable de la situación y son sus empleados que vea como están esas personas y que les pague de una ves, que deje de darle millones a los gandules que tiene en el equipo que el preside y el dinero que está invirtiendo en ese equipo que se los de a sus trabajadores que lo merecen más, pero señores y señoras vayan a la puerta de su casa y sigan lo por todas partes como los cobradores de morosos que es lo que es el tal Ramírez. Luchen y todo mi apoyo gracias.

    21
    0

Enviar Comentario

X