23/10/2017 - 19:53

Otros siete empleados de Ralons siguen sin cobrar por las deudas del Ayuntamiento

Llevan un año soportando retrasos y a fecha de hoy aún no han percibido la nómina de septiembre

Otros siete empleados de Ralons siguen sin cobrar por las deudas del Ayuntamiento
Imagen de la visita del concejal Diego Ojeda al Centro de Alzheimer de La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siguen aumentando los daños colaterales por la alta morosidad del Ayuntamiento de Telde. Los últimos afectados, siete personas que trabajan para el Grupo Ralons en el Centro de Día de Alzheimer de La Pardilla. A fecha de este lunes, aún no han cobrado la nómina de septiembre.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, llevan casi un año soportando retrasos a la hora de cobrar. Un mes tras otro, siempre perciben tarden sus salarios, fuera de lo que estipula el convenio. Pero hasta este mes la situación no había alcanzado un extremo tan insostenible: día 23 de octubre y la empresa aún no les ha ingresado un solo euro.

 

Tienen alquileres, hipotecas y otros gastos a los que hacer frente. Van escapando como pueden, pero ya se les ha acabado la imaginación y claman por una solución a sus problemas. 

 

Desde el Grupo Ralons, al igual que sucede en el caso de las limpiadoras de colegios y dependencias municipales, justifican los atrasos por la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Telde. Es la pescadilla que se muerde la cola. El Consistorio no paga, la empresa alega falta de liquidez y los empleados acaban pagando los platos rotos. Y lo peor de todo, que no reciben información de ningún tipo que les ayude a sobrellevar la incertidumbre. 

 

Todo esta problemática viene provocada por la gran dilación a la hora de pagar de la administración local, una institución que con una media de 280,98 días se ha convertido en la que más tarde paga a sus proveedores de entre las grandes urbes de Canarias.

 

Pero también por las dificultades que arrastra el área de Contratación. Y es que el contrato para la gestión del Centro de Día de Alzheimer de La Pardilla, que se firmó a finales de 2014 por un importe anual de 76.000 euros, expiró hace ya meses. Esto hace que los pagos se tramiten por medio de reconocimientos extrajudiciales de crédito, de manera mucho más engorrosa que si contaran con cobertura presupuestaria.

 

Se da la paradoja que hace tan solo dos tres meses que el concejal de Servicios Sociales, el nacionalista Diego Ojeda (NC), visitaba las instalaciones de este centro asistencial, ubicado en la las antiguas instalaciones del colegio público María Suárez de Fiol de La Pardilla. El edil aprovechaba para destacar “la importante labor que se desarrolla en este lugar para mejorar la calidad de vida de las pacientes y ralentizar el desarrollo de la enfermedad".

 

Comentarios

  • Anomimo
    24/10/2017 - 11:18

    La culpa es de unos y de otros pero los trabajadores no cobran .Da vergüenza de que no le den importancia al trabajo de todos los que trabajan para que los demás estén bien . Porque no hablamos de fútbol hablamos de trabajos de personas que ayudan a otras y no podemos irnos de viaje para@ q se nos pase@la depresión

    2
    0
  • Anonimo
    24/10/2017 - 10:26

    Con el buen servicio que se lleva a cabo que les paguen con esa moneda a los trabajadores

    2
    0
  • Anónimo
    23/10/2017 - 23:06

    ¡¡¡Esto es una vergüenza!!! ¡¡¡Ralons no paga a sus trabajadores mientras ellos siguen sacando el trabajo adelante!!! Y venga a contratar a gente y dejar de pagar a tus trabajadores. ¡Menos coches de lujo y más pagar al personal!

    7
    1
  • Angel
    23/10/2017 - 22:11

    Gracias a dios que me salí a tiempo de esa empresa... Pues es una pena esos trabajadores no se merecen eso , es un GRAN EQUIPO y aman su profesión... Y muchas cualidades más... Doy FÉ de eso ya que tuve el privilegio de conocerlos. Espero que se arregle la situación ya!

    6
    0
  • Afectada
    23/10/2017 - 21:06

    Aquí se pasan la pelota unos a otros y a fecha de hoy seguimos sin cobrar y por si fuera poco sin productos para limpiar ellos buscando la forma de que no trabaje el personal

    1
    0
  • Gooooolll
    23/10/2017 - 20:57

    Y el ayuntamiento apostando por las Súper-empresas!.. esto tendría que ser denunciado por el ayuntamiento ya que no cumple con lo dispuesto a la ley, y Ralons sabe muy bien como esta el ayuntamiento de telde...

    1
    0
  • Anonimo
    23/10/2017 - 20:37

    Que pague ralons que son los que tienen un entramado de empresas y se deje de tonterías

    2
    0
  • Anonimo
    23/10/2017 - 20:29

    Lo que debería de hacer el Ayuntamiento es gestionar ellos el centro conforme le dan el servicio a una empresa externa y asegurar tanto el servicio como el salario de los trabajadores

    2
    1
  • Da igual
    23/10/2017 - 20:25

    A estos señores les da igual el personal, las personas mayores, hipotecas, los recibos, lo que sea van a pedir el voto sacarse la foto y si te he visto ni me acuerdo, la culpa de esta mala gestión la tiene el pueblo que les vota.

    7
    0
  • Ufffff.
    23/10/2017 - 20:10

    Y quien tiene la culpa? El ayuntamiento, o Ralons, creí que cuando no cobras es la empresa la culpable y cada empresa tiene que tener un fondo para estas cosas y pagar a sus gentes y luego cobrarle al ayuntamiento o a quien le toque esta gente pertenece a Ralons y no al ayuntamiento ay que poner las cosas como son, y Ralons es como es y de quien es, que se deje de pagar millones a gandules que no corren detrás de la pelota y que pasen a los que trabajan, que con lo que cobra un jugador de su equipo paga a mucha gente que trabaja para esa empresa y lo se por gente muy allegada. Gracias

    2
    1

Enviar Comentario

X