22/09/2017 - 10:13

Podemos Telde pide unos presupuestos con mayor "perspectiva de género"

La formación morada registra 29 alegaciones al reglamento de la Comisión de Igualdad y Violencia de Género

Podemos Telde pide unos presupuestos con mayor
Esther González y Guillermo Eugenio, concejales afines a Podemos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Círculo de Podemos Telde ha presentado un total de 29 alegaciones al reglamento municipal de la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género, entre los que destaca la puesta en marcha del Consejo de Igualdad.
 
Las propuestas registradas, apuntan desde la formación morada, van encaminadas a cumplir los ejes y objetivos del IV Plan de Igualdad de Telde. En concreto los relativos a participación ciudadana y a lograr presupuestos con perspectiva de género para luchar con las desigualdades en el municipio.
 
De esta manera, Podemos también plantea que se integre en la Comisión a los colectivos que trabajen dentro del municipio en aras de la eliminación de desigualdades entre mujeres y hombres, reactivando a su vez el Consejo de Igualdad "como herramienta clave para el desarrollo de las políticas del gobierno".
 
Por último, insta a que los próximos presupuestos (el Gobierno local ya ha elaborado un borrador para 2018 que ha sido cuestionado desde Podemos) vengan con un informe que evalúe el impacto de género de forma transversal, y contemplen una mayor inversión en políticas de igualdad en todas las áreas.

 

Comentarios

  • Observador
    22/09/2017 - 22:28

    Ni caso

    0
    0

Enviar Comentario

X