20/09/2017 - 10:01

Podemos rechaza el presupuesto y cuestiona el gasto "ridículo" en Servicios Sociales

La formación morada asegura que Telde, con 20 euros por habitante, estaría entre los ayuntamientos más pobres de España en este área

Podemos rechaza el presupuesto y cuestiona el gasto
Guillermo Eugenio y Esther González, concejales no adscritos vinculados a Podemos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Círculo de Podemos en Telde se ha convertido en la segunda fuerza política en cuestionar el borrador del proyecto de los presupuestos municipales para 2018, los primeros del Gobierno local en este mandato, que la semana pasada anunciaba la alcaldesa Carmen Hernández (NC). Desde la formación de izquierdas reprochan el gasto en Servicios Sociales, la ausencia de "participación ciudana" en su elaboración y la transparencia de los mismos.

Tras reunirse sus representantes con la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), con el objetivo de conocer más pormenorizadamente el documento, aún en base de borrador, la formación morada anuncia que no lo apoyará "tal y como está" y que prepara enmiendas "para mejorar los recursos de la Corporación a favor de la ciudadanía".
 

Otra prórroga de las cuentas del PP
En concreto, Podemos Telde denuncia que, al parecer, "el pacto que firmó Carmen Hernández con Mariano Rajoy incluía prorrogar los presupuestos del PP en Telde de forma encubierta, como se ve en el área de Servicios Sociales, cuya cantidad está en unos 20 euros por habitante y año, una cifra ridícula que deja el municipio entre los ayuntamientos más pobres de España en Servicios Sociales según los datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, cuando Las Palmas de Gran Canaria supera los 100 euros por habitante y año, o municipios más pequeños en el Archipiélago doblan a Telde en inversión social”.
 

Unos presupuestos no participativos
También destacan desde esta fuerza política el hecho de que tras poco más de dos años, el borrador de las cuentas municipales se haya realizado "sin participación ciudadana y a espaldas de los habitantes de Telde, además de carecer de perspectiva de género, incumpliendo de esta manera tanto el propio programa electoral de Nueva Canarias como el Plan de Igualdad del Ayuntamiento”, a lo que se suma, añaden, el hecho de que “el mismo presupuesto carece de la transparencia suficiente para saber cuáles serán las iniciativas que llevará a cabo el gobierno municipal”.

 

Comentarios

  • Solo promesas
    20/09/2017 - 12:07

    Muy bien. Si señor. Pretende seguir incumpliendo sus promesas y que sigamos esperando sentados. Para eso está la oposición, para defender a los ciudadanos de las injusticias que estamos padeciendo. Basta ya de tanta pasividad. Que lo poco que resuelven es porque lo piden al Cabildo. No porque tuviera soluciones como nos prometió.

    89
    0

Enviar Comentario

X