21/06/2017 - 21:05

Los ediles vinculados a Podemos se alinean con el Gobierno en la resolución del contrato de La Mareta

Partido Socialista, Unidos por Gran Canaria y Partido Popular se abstienen en la votación del dictamen previo

Los ediles vinculados a Podemos se alinean con el Gobierno en la resolución del contrato de La Mareta

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde sigue avanzando hacia la resolución del contrato que otorga los derechos de superficie sobre las valiosas parcelas P-1 y P-2 de La Mareta a la empresa del promotor Julián Gómez del Castillo.

 

Tras conocerse recientemente el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias que da la razón al Consistorio y echa por tierra las alegaciones y los planteamientos de Parque Comercial y de Ocio La Mareta S.L., el Gobierno de Telde ha reactivado el proceso para anular este contrato que da derecho a construir y explotar durante 60 años un equipamiento recreativo, de ocio, comercial y hotelero en esta valiosa pieza de suelo municipal de 141.000 metros cuadrados, enclavada en la denominada milla de oro de Telde, junto a los establecimientos de Ikea y Alcampo. Basándose para ello en que la mercantil ha incumplido sus obligaciones económicas con el Ayuntamiento.

 

Este miércoles se celebraba la Comisión para dictaminar el informe que el próximo lunes, 26 de junio, se someterá a votación del Pleno en un sesión extraordinaria y monográfica.

 

Un documento de 29 folios y que contiene 5 acuerdos que en la jornada de hoy fue respaldado desde el Gobierno por Nueva Canarias y Coalición Canaria y por los ediles no adscritos vinculados a Podemos desde la oposición. 

 

Salvo Más por Telde, que no acudió a esta Comisión extraordinaria y todo indica que también se va ausentar en la reunión corporativa, el grueso de las fuerzas de la bancada contraria al Gobierno –Unidos por Gran Canaria, Partido Socialista y Partido Popular– optaron por una abstención, en tanto en cuanto aún no han estudiado el informe en todo su contenido.

 

Si bien las últimas manifestaciones públicas llevan a pensar que alguna de esta fuerzas, si no todas, podrían respaldar con sus votos favorables a un Ejecutivo local en minoría y que precisa de apoyos externos para sacar este importante asunto municipal.

 

Se exigirán daños y perjuicios

Como ya publicara TELDEACTUALIDAD, con la propuesta que se elevará a Pleno se desestiman en su integridad las alegaciones presentadas por Julián Gómez del Castillo Segurado, en representación de la entidad Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL, en el trámite de audiencia que le concedió a raíz del acuerdo plenario de 17 de marzo último por el que se adoptó el inicio del procedimiento para dejar sin efecto la adjudicación aprobada en mayo de 2003 del derecho de superficie sobre las polémicas y judicializadas parcelas de La Mareta.

 

El segundo acuerdo que se plantea es la resolución del contrato adjudicado a la referida mercantil comercial por incumplimiento del pliego de condiciones al no haber hecho frente a los dos primeros plazos de pago del canon (6.302.212,95 euros cada uno) y tampoco a la garantía definitiva (el 4% del importe total de la adjudicación que asciende a unos 16,8 millones de euros).

 

El tercer punto de la propuesta de acuerdo es la incoación de un procedimiento específico para la determinación de los posibles daños y perjuicios que se puedan derivan de la resolución anterior.
 
La notificación de los acuerdos adoptados a la Asesoría Jurídica y a la Concejalía, así como al interesado (Julián Gómez del Castillo) “con indicación de los recursos procedentes”, constituyen los puntos cuarto y quinto de la propuesta de acuerdo.

 

Comentarios

  • Miguel Ángel
    21/06/2017 - 23:05

    Podemos....podemos qué?????? Más de lo mismo.!!!!!!A currar todos, da igual del partido que sean coño.....TELDE por encima de todo....

    0
    0

Enviar Comentario

X