21/06/2017 - 12:28

El Consistorio recurre al programa de Garantía Juvenil para reparar gratis la maltrecha flota municipal de vehículos

Femepa asumirá el mantenimiento de las unidades motorizadas de titularidad municipal gracias a un convenio suscrito con Desarrollo Local

El Consistorio recurre al programa de Garantía Juvenil para reparar gratis la maltrecha flota municipal de vehículos
Las instalaciones de aledañas a Narea sirven de potrero para numerosos vehículos municipales que han sido abandonados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha encontrado una solución para garantizarse el arreglo y mantenimiento del algo más de un centenar de vehículos que conforman su parque móvil. Un grupo de 15 alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y Garantía Juvenil Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares se hará cargo de esta tarea sin coste alguno para las arcas municipales.

 

Según informa en una nota de prensa el Consistorio, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femepa) asumirá tanto la reparación como el mantenimiento de los vehículos de titularidad municipal gracias a un convenio suscrito con la Concejalía de Desarrollo Local.

 

La concejala del área, Celeste López, explica que los vehículos adscritos a las distintas áreas organizativas y que sean de titularidad municipal o de sus entidades dependientes y precisen acondicionamiento serán puestos a disposición de Femepa para que los 15 alumnos-trabajadores del citado PFAE lleven a cabo estos trabajos como parte práctica de su formación.

 

En ese sentido, la edila recuerda que el Consistorio suscribió en septiembre un convenio con esta federación con el objetivo de favorecer a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de servicios de utilidad pública y de interés social, para que puedan adquirir formación y experiencias profesionales. En el mismo se contempla que el arreglo de los vehículos no supone coste alguno para las arcas locales y se garantiza la verificación de la correcta realización de los trabajos.

 

Comentarios

  • Asombraito
    21/06/2017 - 23:29

    Y yo me pregunto,¿no es ilegal o penalizable utilizar el fondo juvenil para otro menester para el que fue solicitado o concedido??

    5
    0
  • Mal gestores
    21/06/2017 - 22:14

    donde ha quedado los titulares de la compra de vehículos.. Humo más que humo...

    4
    0
  • Teldense
    21/06/2017 - 19:59

    Patético, que pena da Telde, la dejadez y abandono más absoluto. Que se marchen los políticos y que contraten a un gestor, los concejales no legislan, por lo tanto no hacen falta estos personajes en un ayuntamiento, que al final aprendices de todo y oficiales de nada. Manejar el dinero de los demás sin asumir responsabilidades, es fácil, y si te he visto, no me acuerdo.

    8
    0
  • Fefo
    21/06/2017 - 16:57

    Haber si también ponen solución a los que no son operarios municipales y dejan sus coches particulares aparcados dentro de la estación de guaguas,como los conductores de las ambulancias

    4
    2
  • Becaria
    21/06/2017 - 16:20

    Que fuerte lo de este Ayto. No decían que tenían Via libre para comprar coches nuevos para la Policia?

    7
    0
  • Gabriel
    21/06/2017 - 14:18

    Y los repuestos de los vehículos a reparar caen del cielo.........

    3
    0
  • Yo pasaba
    21/06/2017 - 13:41

    Ya que estamos que pongan barrenderos en prácticas, jardineros , electricistas todos gratis . Mejor sería quitar tanto político y personal de confianza para que hubiera dinero y poderles pagar a las personas que trabajen. Y qué pasa con esos talleres que pagan impuestos ahora vienen un grupo de chavales y hacen trabajos de gratis eso no es otro tipo de economía sumergida. Así nos va.

    8
    1
  • seguridad ante todo
    21/06/2017 - 13:06

    A ver estas personas están aprendiendo, como su bien nombre dice programa de formación estarán los suficientemente seguros las personas que conduzcan o que se encuentren con ellos en la carretera sin que exista unas garantías de los profesionales que arreglan los coches?? esperemos que no matemos a nadie con ellos.... porque la indemnización saldría de todos nuestros bolsillos. Esto se llama imprudencia temeraria,,, pero es lo que hay.

    5
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X