18/06/2017 - 11:27

El teldense Esteban Bolaños liderará “la savia” de los Jóvenes Nacionalistas de CC de Gran Canaria

Fue elegido este sábado nuevo secretario general

El teldense Esteban Bolaños liderará “la savia” de los Jóvenes Nacionalistas de CC de Gran Canaria
Estiven Bolaños se dirige a los asistentes al congreso juvenil tras ser elegido secretario general (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El teldense Esteban Bolaños fue elegido este sábado nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC de Gran Canaria en el V Congreso de la organización juvenil que se celebró en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

 

Esteban Bolaños, conocido por Estiven, es vecino del barrio teldense de El Calero y es un joven implicado en el movimiento social de la zona.

 

Con el lema “Somos la semilla de nuestra tierra” los 40 compromisarios que se dieron cita en el cónclave designaron a Esteban Bolaños para dirigir la organización los próximos cuatro años, acompañado por Nira Pulido en la secretaría de Organización; Laura Acosta, en la vicesecretaría de Coordinación Territorial; Javier Díaz, en la vicesecretaría de Acción y Estrategia Política; Ciara Aguilar; en la vicesecretaria de Política Sectorial de Juventud; y Ubay Pulido, Miguel Santana; María Fernández, Melania Suárez, Jonay López y Roberto Almeida en las vocalías.

 

El V Congreso Insular de Jóvenes aprobó, además, el Informe de Gestión de la hasta hoy presidenta de la gestora de la organización juvenil en la Isla, Eli Betancort, así como, las ponencias de Reglamento Insular de los Jóvenes Nacionalistas de CC de Gran Canaria; la ponencia ‘Políticas Juveniles’ y una propuesta de resolución dirigida a promover acciones en el seno de las administraciones públicas en el ámbito del Empleo, la Educación o la Formación, entre otras.

 

Tanto el secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas, David Toledo, como el secretario general de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, recientemente elegido, intervinieron en el cierre del Congreso. Precisamente, Rodríguez insistió en que la organización juvenil es y será “la savia sobre la que pivote la hoja de ruta que se ha marcado CC en Gran Canaria para definir y consolidar un proyecto de Isla”.

 

“Son ustedes, los jóvenes, los que deben redoblar esfuerzos y dar la batalla para sacar del letargo a esta Isla, y ese es un trabajo –señaló- que haremos juntos a partir de hoy, a pie de calle para demostrar a la ciudadanía que nuestra Isla merece más, merece tener un proyecto de futuro que le permita liderar el cambio del modelo económico al que se dirige el Archipiélago y eso solo es posible trabajando para propiciar el cambio en el Cabildo de Gran Canaria y en las administraciones locales”.

 

Enviar Comentario

X