15/06/2017 - 17:11

Hernández: “El informe del Consultivo refuerza la idea de que hemos trabajado con rigor”

La alcaldesa felicita a los funcionarios que han participado en la tramitación del expediente para resolver el contrato de las parcelas de La Mareta

Hernández: “El informe del Consultivo refuerza la idea de que hemos trabajado con rigor”
Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Satisfecha y orgullosa por el trabajo realizado. Así se mostraba este jueves la alcaldesa Carmen Hernández después de conocer el informe del Consejo Consultivo de Canarias que ampara la actuación de su Ejecutivo conn relación al expediente de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta, especialmente la resolución del contrato con la empresa del promotor Julián Gómez del Castillo.

 

La primera regidora municipal dedicó buena parte de la tarde de ayer miércoles a estudiar el contenido de este copioso documento de 48 páginas, que esa misma jornada llegaba a manos del Consistorio local. Una memoria preceptiva pero no vinculante que, además de avalar la legalidad del procedimiento, entra de lleno a informar, favorablemente, sobre la tramitación de este controvertido expediente. Un asunto que Hernández sostiene que para nada es baladí, ya que en otras ocasiones el Ayuntamiento de Telde ha sufrido dolorosas derrotas en los Tribunales precisamente por defectos de formas a la hora de diligenciar los procedimientos administrativos.

 

Este jueves, a preguntas de TELDEACTUALIDAD y del periódico Canarias7, Hernández hacía una lectura muy positiva de las conclusiones de este informe que, entiende, “refuerza la idea de que el Ayuntamiento de Telde ha obrado correctamente”, respaldando la “manera de trabajar ordenadamente y con rigor que desde hace 2 años hemos intentado promover”.

 

Tras el análisis del documento, una de las primeras cosas que la primera autoridad del municipio hacía este jueves al llegar a la sede del Consistorio era dar cuenta del mismo a los funcionarios municipales que han participado en la tramitación de este complejo expediente, técncios de los departamentos de Asesoría Jurídica, Patrimonio, Urbanismo y Contratación a quienes felicitaba por la “concienzuda” tarea que han desempeñado.

 

La alcaldesa felicita a los funcionarios por el trabajo realizado

“Hay que agradecerles el trabajo realizado ya que este informe es un reconocimiento a su profesionalidad y viene a constatar el rigor con el que han procedido”. “ A nosotros, como políticos, nos toca impulsar esta manera de trabajar, pero quienes la ejecutan son los técnicos y los funcionarios del Ayuntamiento”, subrayaba la alcaldesa.

 

"O que Gómez del Castillo desarrollara las parcelas o que las devolviera"

Por otro lado, Carmen Hernández también se mostraba muy crítica por la judicialización de este expediente por parte de la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta S.L.. La regidora municipal incidía en que el empresario Julián Gómez del Castillo ha puesto en cuestión al Consistorio local, tanto por la vía de lo Contencioso Administrativo como por la vía Penal.

 

Ahora, explicaba la alcaldesa, “se arrojan una serie de cuestiones jurídicas que dejan claro y nítido que esta Administración ha trabajado siempre conforme a derecho y que el ánimo que hemos tenido siempre ha sido defender el interés general: que el proyecto se desarrollara o que las parcelas volvieran a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos de Telde. Ese siempre ha sido nuestro ánimo”, recalcaba.

 

Por último, Hernández añadía que desde el Ayuntamiento de Telde “hemos procedido siempre regidos por ese principio del bien común por encima de cualquier otra consideración, que podamos respetar en el caso de algún partido –en clara alusión a Más por Telde–, pero que en el caso de un empresario –refiriéndose sin citarlo a a Julián Gómez del Castillo– no podemos ni respetar ni entender que pretenda que ignoremos la defensa del interés general”.

 

Comentarios

  • Faustino Rivero
    16/06/2017 - 17:17

    Por lo menos esta vez estamos viendo que hay justicia, y que le está tocando al mismo partido que provocó este desastre en el 2003 al adjudicarle el concurso a este empresario, le está tocando al mismo digo, solucionar este embrollo. No era justo que otros partidos que no tuvieron nada que ver se comieran este marrón. Lo que no entiendo es como todavía hay algunos primos que les felicitan, por arreglar después de 14 años lo que ellos provocaron, no se entiende esa forma de pensar y razonar, si es que lo hacen.

    1
    0
  • Parcelas una y dos.
    15/06/2017 - 22:43

    Espero que algún día elmxtelde dé cuenta de su actuación en lo relativo a las parcelas de las Mareta.

    0
    0
  • Angel Rivero
    15/06/2017 - 20:26

    Cuando las cosas se hacen bien, los resultados se ven más pronto que tarde. Telde necesitaba un grupo de Gobierno que mirase realmente por los intereses del municipio, que son los de los ciudadanos, y por fin lo tiene...

    3
    4
  • Felicidades
    15/06/2017 - 20:25

    Y Artiles que opina de esto. No abre la boca o solo le interesa que imputen a todos los concejales que defienden a Telde.

    0
    0
  • Otra en la frente
    15/06/2017 - 17:40

    Otra en la frente para Artiles y su grupo político

    11
    2

Enviar Comentario

X