13/06/2017 - 07:19

El Gobierno de Telde encarga de urgencia el tapiado del Palacio de Arnao

Patrimonio ha pedido a Vicepresidencia del Gobierno la redacción del proyecto

El Gobierno de Telde encarga de urgencia el tapiado del Palacio de Arnao
Estado del edificio inacabado del Palacio de Cultura y de las Artes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno local se ha tomado en serio los riesgos que hoy por hoy acarrea el Palacio de la Cultura, convertido en un gigantesco monumento al peligro, situado, para colmo, en pleno centro de Los Llanos. Por eso ha encargado de urgencia el tapiado del edificio, y no un simple vallado, una actuación de emergencia anunciada días atrás por la alcaldesa Carmen Hernández, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El edificio, que estaba llamado a ser un referente cultural en el Archipiélago, lleva años abandonado e inconcluso. Y lo peor es que, por más que el Ayuntamiento valla de forma periódica el perímetro para impedir el acceso a curiosos y okupas, sus numerosos pasillos, cuartos, escaleras y salas son escenario habitual de correrías, travesuras o gamberradas, según publica Canarias7.

 

Con todo, el problema es que la infraestructura tiene una altura de cinco plantas que se abren literalmente al vacío en los lados que dan al lugar que supuestamente iba a albergar el mayor espacio escénico de toda Canarias. Hay ventanas dirigidas a ese abismo que fueron bloqueadas con tablones cruzados, pero hay otras que aún están expeditas. Un simple resbalón y es muerte segura.

 

Técnicos especializados

La edila de Patrimonio, Gloria Cabrera, tiene claro que el Ayuntamiento ha de impedir por todos los medios que la gente siga accediendo al interior del recinto, a costa, muchas veces, de jugarse literalmente la vida, de ahí que ha impulsado un acuerdo en el seno del gobierno para proceder, en una acción que califica de emergencia, al tapiado del palacio.

 

En principio, avanzó ayer que ha pedido la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno canario, en manos del exedil local Pablo Rodríguez, para que al menos le financie el estudio y la redacción del proyecto.

 

Explica que es preciso que lo diseñen técnicos especializados para que el tapiado sea de seguridad. Mientras, la obra en sí la ejecutará el Consistorio con cargo a los fondos de contingencia que tiene reservados en el presupuesto para acciones como esta en las que se requiere de una intervención de urgencia por razones de seguridad de los ciudadanos.

 

Cabrera no descarta que al final entre en el proyecto el cierre de ese edificio de aparcamientos.

 

Comentarios

  • Demolición es la solución
    13/06/2017 - 11:33

    ¿Es que no sienten vergüenza cuando pasan delante de la soberbia en despojos? Todo el solar se ha convertido en una muestra de la incompetencia, ignorancia y soberbia de un grupo de analfabetos avenidos a nuestro municipio. Ellos llenos de poder y rencores acomplejados, pasaron el rodillo por un municipio que les acogió junto a sus familias, les dio techo, alimento, comodidades, les facilito prosperar ... Como pago reconvirtieron una Vega Fértil en un páramo salpicado de Barrios Cuarterias , donde impusieron sus capos en sus malas versiones de Teleclubs Franquistas. Para el "Desarrollo económico y social" nos dotaron de la mayor bolsa de Paro del País, llenando de rotondas costosas, parques y jardines desatendidos, Polideportivos en proyecto y en ruinas, amen de su Famoso Palacio, Mamotreto arquitectónico con características Faraonicas, que solo ha servido de escarnio a todos los que poseemos vergüenza, ellos no fueron educados en valores verdaderos. Aun pretenden gastar mas dinero en mantener esa muestra de su arrogancia. Con una demolición apropiada de todo lo que esta en la parcela este municipio podría albergar un proyecto regenerador ilusionante y eficaz, sobre la escombrera

    6
    0
  • telde convertida en un basurero...y nadie se responsabiliza
    13/06/2017 - 08:30

    ¿gigantesco monumento????? gigantesco mamotreto-basurero-casa de okupas...etc.... todo menos monumento. pero esa no es la solucion que queremos l@s teldenses. nosotros queremos soluciones. o lo terminan o lo tiran o piden explicaciones a quienes lo empezaron y no lo terminaron, para dejar esa imagen deplorable para una gran ciudad de mas de cien mil habitantes. es una verguenza que casi 20 años despues no se hayan derimido responsabilidades. que insultante.

    8
    0

Enviar Comentario

X