10/06/2017 - 20:18

La alcaldesa anuncia una "intervención de emergencia" en la Zona Cero de Telde

La actuación se decidió el pasado lunes en la reunión de coordinación de los ediles del Gobierno local

La alcaldesa anuncia una
Aparcamiento sin acabar en el sector de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde acordó el pasado lunes una actuación de urgencia en la denominada Zona Cero de Telde para acabar con el peligro que supone las inacabadas obras del aparcamiento subterráneo de Arnao.

 

La primera mandataria municipal, Carmen Hernández, avanzó este sábado a TELDEACTUALIDAD que, a raíz de que las últimas intervenciones en este espacio no han tenido el resultado deseado, el pasado lunes en la reunión de coordinación de los ediles que integran el Ejecutivo local se adoptó el acuerdo de llevar a cabo una actuación urgente, para lo que se ha solicitado a la Concejalía de Patrimonio Municipal que valore la declaración de la obra como de “emergencia” para así, aseguró Hernández, “llevar a cabo una acción inmediata, dado que el Gobierno está preocupado por la peligrosa situación del aparcamiento”, un problema de seguridad y salubridad según Izquierda Canaria Unida en su denuncia de las últimas horas.

 

Hernández recordó que para acabar el aparcamiento y la plaza superior ya está aprobada por los Plenos de Telde y del Cabildo de Gran Canaria la inclusión de una obra que serán sufragados con cargos al Fondo de Desarrollo de Canarias del ejercicio de 2018.

 

Comentarios

  • Despilfarro de nuestro dinero
    11/06/2017 - 19:32

    ...este esperpento es lo mismo que el famoso aeropuerto de Castellón....pero no pasa nada. El.gran mamotreto lo empezó el eterno alcalde de telde. Si llega a ser el p.p. los habrían dilapidado.

    10
    0
  • Vecino enojado
    11/06/2017 - 18:12

    Si hiciera las mismas abatida de limpieza en todo los barrios Seguro que viviríamos mucho mejor . Lo que es una vergüenza que hay tanta suciedad por hay y ustedes caso

    3
    1
  • Una ciudadana
    11/06/2017 - 15:08

    Yo me acuerdo del acto político cuando se puso la primera piedra de la maravillosa inversión sin plan financiero creíble e insostenible del Ayuntamiento de Telde en su Palacio de la Cultura. Lo reviví cuando vi otro similar, recuerden cuando el otro Excmo. Carlos Fabra, expresidente de la Diputación Castellón y gran caudillo del PP de la provincia, durante su discurso del 25 de marzo de 2011, día de la inauguración del famoso aeropuerto. En un acto frente a 2.000 personas trasladadas gratis en guaguas desde todos los rincones de la provincia y comilona incluida a cargo del contribuyente, también aclaró que el hecho de realizar ese acto sin tener definida la fecha de la llegada de los primeros vuelos, exclamaba “daba la oportunidad a los ciudadanos para conocer las instalaciones con tranquilidad, como una atracción turística más”. Me temo que el grupo de gobierno municipal de Telde no tiene ningún proyecto ni viabilidad a la vista. Por entonces decían las personas también presente ese día, que no se quedaban atrás, que del iluminado de Telde: "... ¡que era un visionario!". Qué bien, YO CONTRATO, ENDEUDO, EXPROPIO Y QUE LO PAGUE EL QUE VENGA DETRÁS.

    3
    0
  • jinamera_86
    11/06/2017 - 12:34

    Lo mejor que pueden hacer es tirarlo y hacer un parque o aparcamientos al aire libre

    2
    0
  • DERRUMBARLO TODO
    11/06/2017 - 02:39

    La mejor actuación que podía hacer el Gobierno de Telde es declarar los aparcamientos y el edificio inviables y ordenar su derribo total. Acabar esas obras tendría un coste interminable, sumado a lo ya gastado. Y lo que es peor la ruina que supondría su mantenimiento. Ya tenemos el Auditorio Juan Ramón Jiménez, 10 eventos al año, la mitad de las veces con una asistencia que no supera el 60%. Así que para qué mantener algo ruinoso, o terminar unas obras que todavía cotarían una millonada.

    8
    0
  • Pino
    11/06/2017 - 01:59

    De urgencia?? Pero esto que Es? Es que se acaban de enterar ahora?? Que fuerte me parece lo de este Ayto. Seguimos con lo mismo. Por cierto porque no le pide también al Cabildo para guarderías??

    11
    0
  • Así me gusta
    10/06/2017 - 21:33

    Muy bien alcaldesa, Alejandro Ramos no asumió responsabilidades como concejal de Obras.

    3
    6