10/06/2017 - 13:53

Más por Telde dice que la alcaldesa trata de "enfangar a los que combatimos la corrupción"

El grupo que lidera Juan Francisco Artiles califica de "salida de tono" las declaraciones de la primera mandataria municipal

Más por Telde dice que la alcaldesa trata de
Juan Francisco Artiles, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más por Telde no ha tardado en reaccionar ante las declaraciones públicas efectuadas por la alcaldesa Carmen Hernández y reproducidas por TELDEACTUALIDAD en laS que acusa a este partido de la oposición de usar los juzgados para “amedrentarnos”.

 

El grupo político que lidera Juan Francisco Artiles califica de “salida de tono” las manifestaciones de la primera mandataria municipal y le acusa de “enfangar la imagen de aquellos que intentamos combatir la corrupción”.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, el grupo de la oposición dice que no entiende “con qué intención” la alcaldesa, “conocedora de todas ilegalidades cometidas” en el pago con dinero del ICO de solares de La Mareta “simula desconocer el contenido de lo denunciado por Más por Telde ante la Fiscalía”.

 

Comunicado de Más por Telde

Ante las declaraciones públicas de la señora Alcaldesa en relación a la denuncia presentada por Más por Telde ante la Fiscalía de Las Palmas relativa a los posibles pagos “ilegales” con cargo al RD 4/2012 y 8/2013 (ICO) que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, 24.500.000 millones de euros.

 

Dada la gravedad de lo expuesto por la señora Hernández en la prensa local, este partido político se siente en la obligación y necesidad de poner en conocimiento de los vecinos las siguientes consideraciones.

 

1. Vista sus palabras… “Mas por Telde usa los Juzgados para amedrentar”… es evidente, no sabemos con qué intención, que la señora Alcaldesa conocedora de todas las ilegalidades cometidas, simula desconocer el contenido de lo denunciado por Más por Telde ante la Fiscalía, tratando, como siempre, de enfangar la imagen de aquellos que intentamos combatir la corrupción.

 

Siendo la Fiscalía quien judicializa, nos gustaría saber si piensa lo mismo del Ministerio Fiscal.

 

2. No entendemos la salida de tono de la señora Hernández, mucho menos la acusación que hace.

 

Como siempre, da una respuesta que nada tiene que ver con lo preguntado, ni con el contenido de lo expuesto por Más por Telde ante ella, 02 de diciembre de 2016, sin respuesta. Lo que nos obligó a ponerlo en conocimiento del Juzgado, 15 de marzo de 2017, solicitando que, como testigo, responda allí a lo que no responde a Más por Telde, vulnerando una vez más nuestros Derechos Fundamentales.

 

Extraña la actitud de la Alcaldesa, esa salida de tono, entendemos que las preguntas y la petición formuladas por Más por Telde son sencillas y fáciles de responder:

1. Solicitamos acceso al expediente completo relativo al Decreto de Alcaldía. (Orden de reintegro de los pagos “indebidos” con el ICO 2012 firmado por ella)

 

2. Solicitamos que se nos entregara copia de los informes que acompañan al decreto y emitidos por la Intervención municipal y el jurídico previo al Decreto de Alcaldía 1670 de 06 de noviembre de 2015.

 

3. Solicitamos que se nos entregase copia del informe de la Intervención Municipal sobre los efectos y consecuencias de la caducidad del Decreto de Alcaldía citado sin que se haya realizado, 17 meses después, actividad alguna en relación con los expedientes de reintegro de las cantidades pagadas ilegalmente con cargo al RD 4/2012. (Ilegalidad confirmada por el Tribunal de Cuentas en su Informe 1017 de 23 de diciembre de 2013 y en su propio decreto, los considera indebidos).

 

Es evidente la nula voluntad de la señora Hernández en defender el interés de los vecinos. Parece olvidar que los créditos ICO llevó como contrapartida el cierre de la Escuelas Infantiles, las subidas de impuesto y los recortes de servicios básicos.

 

Es evidente la nula voluntad de la señora Hernández por cumplir lo que firma o decreta.

 

Es evidente la nula voluntad de la señora Hernández para exigir que el representante legal de Proyectos Inmobiliarios Las Arenas, don Ambrosio Jiménez, devuelva lo cobrado de forma indebida, 13,2 millones de euros.

 

Es evidente la nula voluntad de la señora Hernández para exigir que Aguas de Telde devuelva lo cobrado de forma indebida 8,6 millones de euros. O esclarecer porque se le perdonó una deuda con el Ayuntamiento de 2,2 millones de euros.

 

Es evidente la nula voluntad que tiene la señora Hernández de esclarecer el despilfarro y derroche ocasionado en razón de los expedientes de expropiación, esos que tantos intereses ha generado.

 

Es evidente que se olvida la señora Hernández que la sentencia firme y favorable al promotor de La Mareta, al que ella acusa de “hundir” al municipio, se produjo en 2010 cuando ella formaba parte de aquel gobierno. ¿Por qué no la recurrió? ¿Por qué permitió ella y su grupo que alguien a quien le tiene esa consideración le ganara el “pleito” al Ayuntamiento?

 

Es evidente que la señora Hernández se ha puesto “el gorrito de gobierno” y se ha olvidado de su paso por la oposición, ella y su grupo. Se han olvidado del dinero público que utilizaban y gastaban en poner denuncias contra grupos políticos y políticos que, en la mayoría de los casos, terminaron en el cajón del olvido.

 

Es evidente, en resumen, que Más por Telde está haciendo todo lo posible durante los últimos 5 años para que los vecinos recuperemos lo que es nuestro, 24 millones y medio de euros que se pagaron ilegalmente. Y lo hacemos conforme al art. 103 de la Constitución, que dice “la Administración sirve con objetividad los intereses generales… con sometimiento a la Ley y al Derecho”.

 

 

Es evidente que esta actuación en defensa de los intereses generales, a la que estamos obligados por la Constitución, como grupo municipal en el Ayuntamiento de Telde, es la que molesta a la señora Hernández, centrada en defender los intereses de aquellos a quienes se les pagó ilegalmente y de los bancos que hicieron negocio financiando el pago.

 

Comentarios

  • A crítico
    11/06/2017 - 18:29

    Si usted sabe o conoce que lo que afirma aquí es verdad denuncie ante la policia local o mejor ante la fiscalía que es gratis como hizo más por telde. Lo que no se puede es que aquellos que denuncian la corrupción que ha habido en telde sean los culpables de denunciarlo. Si la corrupción ha existido lo dirán los jueces pero ya está bien de hacer difamaciones por el hecho de ir en contra de los dos grandes partidos que han gobernado en telde nc y pp. Vaya a la fiscalía y si alguien de más por Telde están haciendo algo malo que los metan para dentro. Pero así no!!!!!

    1
    0
  • Benabe
    11/06/2017 - 00:11

    Muchos frustrados de la justicia en política. No baja ni sube.

    0
    0
  • Crítico
    10/06/2017 - 19:41

    dice que combate la corrupción, pero su partido sólo defiende ciertos intereses. Muy sospechoso ¿No cree?

    0
    3
  • Rodrigro Marrero Quintana
    10/06/2017 - 18:38

    La situación de Telde en los tribunales de justicia es muy compleja. La Sra. Hernández ni sabe, ni conoce. Su equipo un caos... y lo que es un derecho de los partidos y ciudadanos es acudir a defender la legalidad y denunciar la corrupción..., pues viene una alcaldesa y dice que es para "amedrentar".

    17
    1
  • Skeletor
    10/06/2017 - 16:48

    Por mucho que se quiera enmarañar el asunto, una cosa está clara. La Alcaldesa firma un decreto el 06-11-2015, para recuperar un dinero pagado a un tercero y luego no se hace nada. Por mucho que se quiera distraer al personal es harto sospechoso. Y si no, que dé explicaciones, se entregue toda la documentación al Sr. Artiles. Pero no se hace, luego quien esconde ....

    11
    0
  • Justiciero
    10/06/2017 - 15:50

    Algunos políticos se han equivocado de instituciones y en vez de presentar a Las oposición de justicia se presenta a concejal y vez de hacer política se dedica a justiciero. Mientras a Telde que le den

    3
    9
  • Telde
    10/06/2017 - 15:13

    Telde esta echa una pena

    7
    0
  • Robert
    10/06/2017 - 15:12

    De pena, llegan uno que dice que todo va cambia que si corrupción, que si tal pero telde para tras. Artiles creía en usted y al final uno más. No sé que pasa pero desde que entra

    0
    5
  • Inaudito
    10/06/2017 - 14:26

    Esto es inaudito, verdaderamente lamentable. La situación de Telde cada vez a peor, políticos que no están a la altura ni por la labor de construir, todo lo contrario, vemos cómo sé tiran el tú más. Le recuerdo al señor Artiles qué no está en posecion de tirar tracas.

    8
    13
  • Norberto
    10/06/2017 - 14:06

    Sr Artiles para usted no hay otra cos en Telde que la Mareta y me recuerda a otro que también solo ve Mareta. Sinceramente es de pena con todos los problemas que hay en Telde y solo usted y el otro con la Maleta

    1
    11

Enviar Comentario

X