10/06/2017 - 08:32

El parquin inacabado de Arnao, peligro inminente

IUC de Telde alerta de que el equipamiento se ha convertido en un "problema de seguridad y salubridad"

El parquin inacabado de Arnao, peligro inminente
Interior del parquin subterráneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- IUC de Telde denuncia que el inacabado parquin subterráneo de Arnao está abierto y es un “peligro inminente” con caídas de más de 20 metros de altura y sin protecciones de ningún tipo.

 

En un comunicado, La formación explica que a este espacio abandonado se puede acceder sin obstáculos, una situación que, en su opinión, supone "un peligro" para quien transite por el lugar, con riesgo de caídas "de más de 20 metros de altura y sin protecciones de ningun tipo".

 

Según IUC, los vecinos de la zona han alertado de que en los aparcamientos abandonados se están celebrando fiestas y que se han convertido en un punto de venta de drogas. También han advertido de la presencia de menores en el recinto "para jugar" y de personas que pernoctan en su interior.

 

IUC recuerda que la empresa Calvican intentó construir en el año 2000 1.028 plazas de estacionamiento en suelo municipal, en la denominada zona cero de Telde, y que las obras fueron precintadas por el Ayuntamiento en 2003. Ahora este lugar "se ha convertido en un problema de seguridad y de salubridad", aseguran.

 

La formación solicita a la corporación local que adopte medidas de forma urgente para solucionar el problema.

 

Comentarios

  • Jose
    05/09/2017 - 12:33

    Yo lo que haría es que si no hay dinero para finalizar las dos obras,que derrumben el Palacio de la Cultura(no se por qué querían hacerlo,era algo que no era necesario pero el alcalde de Telde en esa época se creía que había dinero para todo y ahora,ni eso ni lo otro)y que terminen el parking de Arnao,que será complicado por los acontecimientos que se hacen ahí dentro,y que se olviden del Polideportivo de los cojones,y de paso si les llega el dinero derrumben el edificio blanco ese que esta okupado. Si están en contra de lo que yo opino,escriban plis

    0
    0
  • Mensa
    10/06/2017 - 19:37

    ¿Para qué molestarme en opinar sobre este asunto? Está todo dicho y visto...Cuánto dinero despilfarrado en lo que pudo ser un edificio emblemático , no solo de Telde, sino también de Gran Canaria y ahora están disfrutándolo las ratas. Bueno, dije que no iba a opinar, pues ya está todo dicho, visto , escuchado y despilfarrado.... Mensa Santana

    2
    0

Enviar Comentario

X