26/05/2017 - 12:09

Última Hora: Unidos pide a la Alcaldía que se exija responsabilidades penales a Gómez del Castillo por sus insultos públicos

El grupo de la oposición insta a que se encargue un informe jurídico sobre las "gravísimas" descalificaciones del empresario

Última Hora: Unidos pide a la Alcaldía que se exija responsabilidades penales a Gómez del Castillo por sus insultos públicos
Juan Antonio Peña y Guillermo Reyes, durante la sesión de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo de Unidos por Gran Canaria dio este viernes una nueva vuelta de tuerca en el asunto polémico de La Mareta al instar a la Alcaldía que ordene la elaboración de un informe jurídico externo e interno que determine la “pertinencia y viabilidad” de exigir responsabilidades penales al empresario Julián Gómez del Castillo por sus reiteradas declaraciones públicas contra la Corporación y sus representantes.

 

La propuesta la planteó en Ruegos y Preguntas el portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, quien puso el acento en el hecho de que en “en último año hemos observado que de forma progresiva y reiterada en los medios de comunicación se ha venido incrementando las manifestaciones o declaraciones de un supuesto empresario, conteniendo descalificaciones e incluso insultos gravísimos contra el prestigio y la honorabilidad de esta Corporación”, en las que, según Unidos, “se acusa de forma literal a todos los concejales, excepto a algunos”.

 

Peña culpa a Gómez del Castillo, sin nombrarlo, de "trapisondas burocráticas para justificar reclamaciones de decenas de millones"

Unidos, que no duda en advertir de la “gravedad” y “reiteración” de estas descalificaciones, “así como el despliegue simultáneo de otra serie de maniobras o trapisondas burocráticas, dirigidas todas ellas a justificar reclamaciones de decenas de millones de euros contra el Ayuntamiento”, circunstancias que entiende que el grupo de la oposición que están ocasionando un serio deterioro y quebrando del prestigio y honorabilidad de esta institución”.

 

Por ello, Unidos insta a la Alcaldía que ordene la elaboración de un informe jurídico externo e interno que “valore la pertinencia y viabilidad de exigir responsabilidades al autor de estas gravísimas y reiteradas descalificaciones e insultos y de todas esas maniobras o actuaciones administrativas o judiciales encaminadas a obstruir o impedir el normal funcionamiento de los órganos administrativos de la imparcialidad de los funcionarios y perturbando el normal desempeño de los órganos públicos”.

 

Unidos pide que evalúe también la responsabilidad civil y penal de los "colaboradores necesarios" del empresario

El grupo que lidera Juan Antonio Peña abundó en su propuesta solicitando que el pronunciamiento jurídico para evaluar “posibles reclamaciones de responsabilidad civil y penal” a Gómez del Castillo se extienda también a los “colaboradores necesarios” del citado empresario”.

 

Peña aclaró en su intervención que con esta iniciativa su grupo lo único que pretende es “salvaguardar” la honorabilidad de la institución, tanto de sus representantes públicos como funcionarios, así como la defensa del patrimonio municipio y el interés general de la ciudad.

 

Comentarios

  • Franck
    27/05/2017 - 13:53

    Pues nada uxgc retirense y dejen k este señor sin poner un jodido euro en Telde se lleve millones . Eso es lo k kieren pues denselo eso es lo k kiere los siudadonos . Suerte en este municipio al pensar así a todos .

    0
    0
  • María de Jinámar
    27/05/2017 - 09:16

    Buenos dias ¿cuanto paga al medio?

    0
    0
  • Mameluco
    26/05/2017 - 19:17

    Que flojitos están esto de UXGC, o aguantan ni un asalto... Tiren de hemerotecas y refresquen la memoria coño! A qué duele cuando le toca a uno, pues para eso hay un remedio, Ajo y agua....

    5
    1
  • San Juanero
    26/05/2017 - 16:19

    Pero Juan Antonio se ha dado con la mesilla de noche al levantarse de la Cama en la mañana de hoy o qué? porque creo que sé ha olvidado de aquellos barros estos lodos, no se acuerda de su participación en algún medio radiofónico donde no dejan a títeres con cabeza o qué!!! Mi niñito!!! que angelical se me ha vuelto.

    3
    0
  • Lomo Blanco
    26/05/2017 - 14:57

    Jajsja.. me mondo de risa jajaja.. y con los medios que han denigrado e insultado a los ciudadanos y ustedes supuestamente han sido consentidores de ello. Puesto que no sé han hecho eco

    1
    0
  • uno que oye
    26/05/2017 - 12:26

    Pues si eso es así que en la misma demanda presente en contra de los medios que denigran a nuestra ciudad

    3
    0
  • ciudadano
    26/05/2017 - 12:23

    No exentas las reponsabilidades penales y civiles que puedan exigir al señor gomez del castillo, y las reponsabilidades penales y civiles de estos señores por casos como el de las radios, no las solicitan? y de la finca de san Rafael?.

    4
    0

Enviar Comentario

X