25/05/2017 - 20:53

Contratación "se pone las pilas" y ultima la firma de dos contratos

El contrato para el suministro de uniformes de la Policía Local, casi listo para su adjudicación

Contratación
La concejala Celeste López, responsable del área de Contratación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Poquito a poquito, la Concejalía de Contratación va cogiendo el ritmo y despertando del letargo en el que ha estado sumida durante los últimos meses. El pasado miércoles se celebró la segunda Mesa de Contratación del mandato, la primera en casi dos años.

 

Una sesión en la que este órgano municipal procedió a la apertura del sobre 'A' con la documentación de cada una de las cuatro firmas –El Corte Inglés, Dizalud, María Rosa Luján y Artesanía Textil Canaria– a las que se ha invitado a participar en este concurso de adjudicación, negociado y sin publicidad, para el suministro de los uniformes para la Policía Local de Telde. Una licitación por importe máximo de 25.898,32 euros que comprende 360 prendas de ropa, entre polos y pantalones.

 

Una vez superado este trámite administrativo, el próximo 31 de mayo, miércoles, la Mesa se volverá a reunir para conocer las ofertas económicas. A partir de ahí se elegirá la más ventajosa en términos económicos y se elevará una propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno Loca, que tendrá la última palabra en la aprobación del que, si no ocurre nada extraño, será el primer contrato que licite el Ejecutivo local en el presente mandato.

 

Celeste López, concejala del área, confía en que todos los trámites preceptivos estén listos en unas semanas, a lo sumo. De manera que los agentes de la Policía Local, que llevan más de tres años sin estrenar vestimenta, podrían lucir nuevos uniformes este verano.

 

Ya asoman otros expedientes

Además, López anunciaba que el próximo miércoles se procederá a la apertura de la documentación de las empresas que han concurrido al contrato para el servicio de recogida de animales. Una adjudicación por cuatro años y que se ha tramitado por la vía de urgencia con un importe máximo de 134.400 euros ( a razón de 33.600 euros por año).

 

Pero esto no es todo, Contratación también tiene avanzados los expedientes para sacar a licitación el servicio de vigilancia y salvamento de las playas de Telde y la limpieza de instalaciones deportivas, dos de los más de 30 contratos caducados o pendientes de adjudicación que esperan desde hace meses, algunos incluso hasta años, por su renovación.

 

Un trabajo que se ha agilizado en los últimos meses, en parte gracias a la incorporación de una nueva jefa de sección, y que algunos de los concejales de la oposición no han dudado en aplaudir, reconociendo incluso que en este departamento municipal se han "puesto las pilas" y camina en la senda de recobrar la normalidad.

 

Comentarios

  • Marta
    25/05/2017 - 21:55

    VERGONZOSO

    0
    0

Enviar Comentario

X