28/04/2017 - 06:32

Un Pleno sin ton ni son para despedir abril

La modificación de crédito para renovar la flota de vehículos de la Policía Local será el asunto más importante de la sesión

Un Pleno sin ton ni son para despedir abril
Imagen de archivo de un Pleno municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La corporación local se reunirá este viernes en las Casa Consistoriales de San Juan para celebrar, a partir de las 09.00 horas, el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril.

 

Una sesión prácticamente de trámite y muy carente de contenido. Quizás la más anodina del mandato si no fuera porque entre los pocos puntos que se incluyen en el orden del día va una modificación de crédito para habilitar una partida de 173.000 euros con la que el Gobierno local espera renovar parte de la maltrecha flota de vehículos de la Policía Local de Telde. Una propuesta que la oposición ya tumbó en la anterior reunión corporativa pero que en esta ocasión se espera que tenga los votos favorables al contar con el beneplácito de los ediles de Unidos por Gran Canaria.

 

Otra de las partes importantes será el manifiesto institucional por las víctimas de la violencia de género que este mes tendrá una especial significación al desgraciadamente referirse a la joven teldense Yurena López, asesinada a manos presuntamente de su pareja, Ayoze Gil, el pasado 31 de marzo en Telde.

 

Al margen de este asunto, y de la formalidad de las aprobaciones de actas, daciones de cuentas de decretos y acuerdos de la Junta de Gobierno, tan solo la lectura del informe sobre el estado de ejecución del presupuesto de 2017 en el primer trimestre del año y una moción institucional para pedir el restablecimiento de la honorabilidad de la Masonería darán algo de sentido al Pleno municipal. A menos, claro está, que a última hora se incluyan por la vía de urgencia nuevos puntos.

 

Enviar Comentario

X