25/04/2017 - 06:44

Gómez del Castillo quiere imputar a 19 de los 27 ediles de Telde

El empresario ha solicitado al Juzgado que abra investigación a los representantes públicos que votaron a favor de iniciar la rescisión del contrato de La Mareta

Gómez del Castillo quiere imputar a 19 de los 27 ediles de Telde
El empresario Gómez del Castillo en los estudios de Radio Faycán (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El empresario Julián Gómez del Castillo, adjudicatario del derecho de superficie de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta, ha pedido al Juzgado de Instrucción 2 de Telde que tome declaración, en calidad de investigados (antes imputados) a la alcaldesa y los ediles que votaron a favor de iniciar la rescisión del contrato, que suman 19.

 

El representante de la compañía Parque Comercio de Ocio y La Mareta ha hecho efectivo el anuncio que hizo públicamente días después del acuerdo plenario tomado en la sesión corporativa extraordinaria celebrada el 17 de marzo, a la que no acudieron los cuatro ediles de Más por Telde, la que fuera alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Castellano (PP) y la edila del grupo de los no adscritos, Esther González, aunque por razones distintas.

 

Según publica Canarias7, Gómez del Castillo entiende que pudieron cometer presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y desobediencia en la decisión adoptada por los ediles que levantaron la mano en el citado Pleno para apoyar el expediente, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Entre los que apoyaron el punto está la alcaldesa  Carmen Hernández y los concejales de Nueva Canarias, Coalición Canaria, PSOE, Unidos por Gran Canaria, CCD, y uno no adscrito.

 

El empresario pide también que se abra una pieza separada de la investigación por La Mareta y que cite como testigos a los funcionarios que participaron en el expediente.

 

Comentarios

  • Obrero
    25/04/2017 - 16:25

    Me gustaría saber que piensa Don Juan Francisco Artiles de este embrollo

    25
    0
  • Cansado de todo
    25/04/2017 - 15:32

    Sí su usted menos pagar cualquier cosa.

    5
    0
  • Si si pero a todos todos
    25/04/2017 - 13:29

    Eso esta bien, imputar, encabronar, encausar, expulsar, deshabilitar, enjuiciar, incriminar a todos los políticos es mi mas intimo deseo.

    12
    8
  • Observador
    25/04/2017 - 12:13

    Parece que el Sr. del Castillo Don Julián, lo que más le interesa es seguir apelado a la justicia para ganar tiempo, para no verse en la obligación de apechugar con sus obligaciones en favor de los ciudadanos de Telde. Es sabedor que la lentitud de la justicia juega en su favor, en la idea de que un día pueda sacar tajada a cargo de los contribuyentes teldenses.

    60
    1
  • Israel
    25/04/2017 - 11:37

    Si que investigue... pero a los anteriores y a todos....la ciudadania de telde no olvida que nos dejaron sin universidad....para ponernos supermercados y sitios para gastar....que es lo que mas les importa...es mejor que educar... que luego piensan y piensan.... Una pena....nuestro hijos hubiesen tenido una universidad en telde....que hubiese dado vida a este municipio...y poder poner carreras y evitar que nuestro hijos tengan que irse fuera para estudiar

    1
    6
  • El Culebrón continua...
    25/04/2017 - 10:04

    Seguimos con otro capitulo mas de esta infausta viñeta de la historia mas reciente de nuestro municipio. "El Empresario contra sus secuaces". Titulo apropiado para esta tragicomedia, donde lo que verdaderamente queda en evidencia es el desprecio por lo Publico, por parte de todos los contendientes, uno por utilizar todas las argucias para evitar pagos precisos, otros por utilizar dinero publico sin escatimo, para intentar enderezar lo torcido y torticero. La dilación es el arma que están empleando ambas partes para que la confusión nuble el entendimiento del ciudadano y creo que también de los que deben de verdad impartir Justicia. Ellos poco van a perder, quien de verdad ha perdido es nuestro maltrecho Municipio. Gracias a ambas partes por distraernos con este edificante espectáculo, espero que la Providencia les pague como se merecen...

    1
    15

Enviar Comentario

X