23/03/2017 - 08:02

Gómez del Castillo: "El voto para revocar la adjudicación de La Mareta ha unido en Telde a la extrema izquierda de Podemos con la extrema derecha de Ciuca"

El empresario anuncia que pedirá en el Juzgado la comparecencia de personas relacionadas con este expediente

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El empresario Julián Gómez del Castillo, titular del derecho de superficie de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta, ha criticado que en el Pleno del pasado viernes en las Casas Consistoriales de Telde se unieran “desde la extrema izquierda de Podemos a la extrema derecha de Ciuca (Unidos)” para aprobar por mayoría de 19 de 27 votos iniciar los trámites para rescindir el acuerdo corporativo de mayo de 2003 que le adjudicó estos solares. TA ofrece el video con las declaraciones del empresario.

 

Gómez del Castillo, en declaraciones a Canal4 TV Telde, consideró que el acuerdo de la sesión extraordinaria de este 17 de marzo,  avalado por los votos de los ediles de NC, PSOE, Unidos-Ciuca, CC y No adscritos (Podemos), es “nulo” y que, al margen de presentar alegaciones, anunció que solicitará al Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, que investiga el denominado Caso La Mareta-ICO, la “comparecencia de una serie de personas” en relación con este acuerdo, sin especificar si se refería a los técnicos que informan el expediente de más de 500 páginas o a los políticos que contribuyeron con su voto a que saliera adelante.

 

El representante de la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta, a la que la Justicia le ha negado hasta la fecha el pago de las indemnizaciones millonarias que ha solicitado por no poder desarrollar el proyecto previsto en las citadas dos parcelas, aseguró que “en estos 13 años de lucha en los Juzgados todas las resoluciones indican que el Ayuntamiento está incumpliendo los acuerdos”, por eso, apuntó, que sus servicios jurídicos tienen “mucho interés” en conocer los tres informes de Urbanismo, Contratación y Asesoría Jurídica que sustentan el expediente llevado el pasado viernes al Pleno para aprobar el inicio de los trámites para revocar la adjudicación del derecho de superficie. Anunció en este sentido que el pasado lunes solicitó por escrito presentado en el Registro Municipal copia de la documentación de estos informes.

 

Gómez del Castillo calificó de “correcta” la actitud de Más por Telde de haberse inhibido en este acuerdo y no acudir al Pleno y también la abstención del Partido Popular, que la achacó, sin embargo, a un motivo distinto al expuesto en la sesión por la portavoz de esta organización, Sonsoles Martín, que alegó para posición de su grupo que el órgano competente para la decisión sobre este asunto no era el Pleno, sino la Junta de Gobierno, pese a que la alcaldesa le rebatió con un informe jurídico y le recordó que fue un auto judicial en 2014 el que situó la competencia en el Pleno.

 

El empresario criticó, en cambio, el voto de los partidos en la reunión corporativa extraordinaria que respaldaron el expediente, indicando literalmente que unió “desde la extrema izquierda de Podemos a la extrema derecha de Ciuca”, en referencia al grupo Unidos por Gran Canaria que encabeza Guillermo Reyes y del es que portavoz municipal Juan Antonio Peña.

 

Críticas al portavoz del PSOE por su "felicitación"

El titular de Parque Comercial y de Ocio La Mareta puso reparo a la “felicitación” manifestada en el Pleno por el portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, a los técnicos municipales que informaron el expediente. “Puedo entender que vote que sí, pero felicitar a unos funcionarios por hacer su trabajo”.

 

Gómez del Castillo entiende que con este acuerdo plenario se ha podido incurrir en “prejudicialidad penal” puesto que el litigio de La Mareta tiene varios frentes judiciales abiertos por la vía ordinaria, contencioso-administrativa y penal en diferentes órganos de la Administración de Justicia.

 

El empresario anunció también que apelará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la reciente resolución judicial que rechazó el pago de 40 millones que reclamaba al Ayuntamiento de Telde en concepto de indemnización por daños y perjudicios, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

 

Comentarios

  • Mara
    24/03/2017 - 03:43

    enfadado porque no cobro los 40 millones que quería a todos los teldenses . Los teldenses estamos muy contentos con la resoluciones judicial

    0
    5
  • Roberto L.
    24/03/2017 - 00:05

    ¿De qué habla ese señor? ¿Por qué no trata de informarse mejor, antes de opinar? ¿O quizás, no le interesa, porque así, vertería un poco más de (injusta) podredumbre, sobre ese partido político? Podemos, no es de extrema izquierda. Claro que, siendo empresario, tampoco es muy extraño, que opine de esa manera. Aunque soy de Telde, vivo en Madrid, desde hace ya, varios años. Y si algo he visto con mis propios ojos, es la excelente gestión que Unidos Podemos, (encarnados en ahora Madrid) , está llevando a cabo, en esta ciudad. Mi opinión, en ese sentido, no puede ser más alentadora. Si bien, reconozco, que, en su momento, no voté a Manuela Carmena, ahora, no tengo el menor pudor, en reconocer, que de volver a presentarse a alcaldesa, sí que lo haría. No es que me jacte del comentario que voy a hacer a continuación, porque quiero mucho a Telde y a toda Canarias, pero ya quisiera ese municipio, al que quiero tanto (Telde), tener un gobierno municipal, como el que, ahora, tiene Madrid. Saludos a todos mis paisanos.

    0
    2
  • Antonio
    23/03/2017 - 17:51

    Reality sour. Entre anda el juego. Un empresario de nuevo cuño que hace uso de las vericuetos que las Leyes le facilitan.Mientras la ciudadanía teldense paga los resultados de una mala gestión política, en la que los espurios intereses de unos, dañan los intereses generales de sus ciudadanos. Unos se abstienen, por estar como están, otros no comparecen por estar con premios. España es diferente.

    3
    0
  • JOSE GONZALEZ
    23/03/2017 - 12:06

    No se alcanza a comprender las coincidencias de fechas, se vende unos solares que tiene el ayuntamiento alquilado, y casualmente, en paralelo se construye el centro comercial de las terrazas que tiene gran parte de las atracciones planteadas en La Mareta (cines, tiendas, etc...) y esta actividad queda frenada hasta la finalización y puesta en marcha de las terrazas. Adicionalmente la promotora de las terrazas está inmersa en reclamaciones de cobros improcedentes del Ayuntamiento ¿casualidades? se frena un proyecto hasta que termina el otro y el otro supuestamente cobra indebidamente. ¿Porque el ayuntamiento inicio este desastre?, ¿quien gobernaba?, ¿que responsabilidad tiene en todo esto? !! ESTOY HARTO DE ESTE PAÍS DE POLÍTICOS MEDIOCRES E IRRESPONSABLES¡¡

    9
    3
  • Andrés Marrero.
    23/03/2017 - 12:03

    Espero que el gobierno se haya asesorado bien sobre este tema y que la Alcaldía tenga en su poder el correspondiente informe de los servicios jurídicos del ayuntamiento dando el visto bueno a esta operación de anulación de contrato. A este asunto le queda mucho recorrido en los tribunales y como la Justicia acabe dándole la razón al empresario Gómez del Castillo, entonces, la indemnización a pagar será terrible, con terribles consecuencias para Telde porque traerán un enorme retroceso en todas las concejalías.

    9
    0
  • Al Habir
    23/03/2017 - 11:03

    Cada día me sorprende más (o menos, según como se mire), las tremendas inexactitudes de muchos artículos en este diario digital. Julian Gómez del Castillo NO ES TITULAR de los derechos de superficie como afirman ustedes Srs. de TeldeActualidad en su redacción. Este empresario es el ganador de un concurso público por el que se le debió otorgar precisamente esa titularidad, COSA QUE NUNCA HAN CUMPLIDO LOS POLÍTICOS. Podría pensarse que la redacción "inexacta" de este artículo -pretende- crear un estado de opinión en la sociedad en base a una mentira, que trataría de hacer creer que este empresario es Titular de los Derechos y no empieza las obras, cuando es justo lo contrario, no se le entregó nunca la titularidad, inicialmente promovido por CIUCA en el 2003 con el apoyo del PP. Esto es tan cierto como que hasta se llegó a vender a otro empresario (Ambrosio Jiménez) parte de esas parcelas, de las que ustedes dicen que el Sr. Julian Gómez del Castillo es titular, ¿a ver cómo se explica esto si fuera cierto lo que ustedes escriben? Obviamente, he dicho que se podría pensarse que hay una mala intención de manipular al lector con una mentira.. pero seguro seguro que se trata de un error

    17
    10
  • Rog. quevedo
    23/03/2017 - 10:39

    Yo lo veo de otra forma, por un lado los partidos que se preocupan por los intereses de la ciudad y sus ciudadanos y por el otro la de los que no sabemos cuál es la gasolina que los mueve.

    4
    1
  • Antonio Trujillo
    23/03/2017 - 10:36

    Y a caso eso es malo Sr. Castillo? Si hay algo que se lleva años demandando a los políticos es que piensen en la ciudadanía y no en sus intereses propios, y si aquí estaban todos de acuerdo en que lo ejecutado en su momento era un disparate, qué tiene de malo que todos se unan para arreglarlo? Lo que a mí me llama la atención es que el partido atacado supuestamente se abstenga...

    7
    0
  • Pongame una de chochos...
    23/03/2017 - 09:44

    Vuelve este a dilatar en el tiempo, no se si de acuerdo con el grupo de gobierno, lo claro es que el lodazal en que se ha vuelto este territorio le hace merecedor del titulo de Everglades de Telde, la adjudicación de una concesión para explotar y gestionar un suelo, una por la otra Telde no ha cobrado, no ha disfrutado, no ha tramitado permisos y licencias. Telde ha enterrado literalmente una cantidad de dinero y ha trabado un territorio que le podía conceder ingresos. La larga y oscura mano de intereses espurios lleva casi quince años , sino mas , envolviendo en un turbio manto este nefasto asunto, que solo sirve para hacer ganar demérito a nuestro municipio. ¿ Cuales son los intereses reales de este sobre ese territorio? ¿ que va a ganar Telde con la concesión del mismo, si es que gana algo ya? ¿ Por que ese empeño en trabar y dilatar

    1
    0
  • Manuela Santiago Ramos
    23/03/2017 - 08:13

    Deja de marear el pato y paga lo que debes.No se hacen negocios con el dinero del pueblo.Por una vez hay un gobierno que defiende los intereses de Telde .Muy bien señora alcaldesa !!!

    31
    28