22/03/2017 - 19:55

IUC denuncia ante el Seprona un vertido de basura y escombros en Lomo Guinea

La formación de izquierdas critica la "dejadez" del Gobierno de Telde en materia medioambiental

IUC denuncia ante el Seprona un vertido de basura y escombros en Lomo Guinea

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Izquierda Unida Canaria en Telde ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la aparición de un vertido ilegal de escombros y basura en Lomo Guinea.

 

En un comunicado público, la asamblea local de IUC critica de la “dejadez” del Ayuntamiento de Telde en materia medioambiental. Y recuerda que precisamente en Lomo Guinea estuvo “durante muchos años uno de los vertederos ilegales mas grandes de la isla, donde ninguna administración publica hacía nada por su cierre y rehabilitación”.

 

Por otro lado, la formación de izquierdas también alude a otros vertidos denunciados por lectores de TELDEACTUALIDAD que recientemente han aparecido en los sectores de Piletillas y El Goro.

 

Por último, anuncia la puesta en marcha de la campaña Telde Limpio para que cualquier ciudadano pueda informar sobre casos similares mediante una dirección de correo electrónico (teldeiuc@gmail.com) o en las redes sociales. Entonces, la formación se encargará de denunciar estos vertidos ante las administraciones.

 

Comunicado de Izquierda Unida Canaria (texto íntegro)
Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, una vez más se hace eco de la dejadez  de la Corporación Municipal en materia medioambiental, ya que son incapaces de gestionar correctamente recurrimos a la Administracion Estatal y ponemos en conocimiento del SEPRONA de la GUARDIA CIVIL, los vertidos de residuos sólidos que se están realizando en El Lomo La Guinea en el municipio de Telde.
 
Debemos recordar que este barrio Teldense fue durante muchos años uno de los vertederos ilegales mas grandes de la isla, donde ninguna administración publica hacia nada por su cierre y rehabilitación de la zona, acumulándose toneladas de basura en un entorno natural y paisajístico con especial belleza.
 
Hace ya algunos años y debido a la sensibilización de la ciudadanía así como al obligado cumplimiento de normativas Europeas se toma cartas en este asunto y se para el vertido además de realizar algunas labores de regeneración del entorno.
 
Cual es nuestro malestar al constatar que de nuevo este entorno natural sea un vertedero ilegal siendo el objetivo de desaprensivos que prefieren cargarse nuestra bonita tierra en lugar de tirar sus residuos en los puntos limpios.


 Que además se suman a los vertidos que recientemente vienen apareciendo en la Carretera de Piletas a Ojos de Garza o en el Polígono Industrial del Goro.
 
Por ultimo decir que desde Izquierda Unida Telde vamos a iniciar una campaña “Telde Limpio” donde cualquier ciudadano anónimo puede dejarnos en nuestro correo “teldeiuc@gmail.com” o en nuestras redes sociales denuncias de vertidos de cualquier índole, que nosotros cursaremos ante las autoridades competentes, además de las denuncias en los medios de comunicación. Con la finalidad de conseguir entre todos una ciudad sostenible  y  con un entorno natural limpio.

 

Comentarios

  • Rosa
    24/03/2017 - 08:33

    No hay que ir tan lejos,por la calle Tenesoya y sus alrededores del barrio de la Montañeta pasa lo mismo.Alrededor de los contenedores de basura hay hasta ratas.

    0
    0
  • C. P.
    22/03/2017 - 20:20

    Que la dejadez del ayuntamiento de Telde, es monumental, en materia medioambiental, no cabe ninguna duda. Dense una vuelta por el barrio de Tecén y entonces, entenderán a lo que me refiero. Basuras y escombros (ingentes cantidades de planchas de uralita, incluídas), se amontonan, desde hace cerca de un año, en diferentes puntos del barrio (a orillas de la misma carretera de acceso al pago), sin que el consitorio, haga nada por poner remedio a esa situación, a pesar de las numerosas quejas, impuestas por los vecinos, tanto en la concejalía correspondiente, como en la policía local. Que la dejadez del ayuntamiento de Telde, es monumental, en materia medioambiental, no me cabe la menor duda.

    13
    2

Enviar Comentario

X