07/03/2017 - 13:43

El parque de San Juan se prepara para albergar un Carnaval que se presenta este miércoles

El Gobierno local derriba la antigua fuente del auditorio José Vélez

El parque de San Juan se prepara para albergar un Carnaval que se presenta este miércoles

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde se encuentra inmersa en estos días en los trabajos de adaptación del auditorio del parque de San Juan para que pueda albergar la inminente edición de los Carnavales locales así como otras celebraciones y activos festivos y culturales en el futuro.

 

El concejal del área, Eloy Santana, explica que los operarios han procedido a tirar la antigua fuente que limitaba la colocación de los grandes escenarios, han ampliado la rampa y están arreglando los baños, entre otras actuaciones. 

 

De esta manera, resalta el Gobierno local en una nota de prensa, la ciudad recupera un espacio emblemático para la realización de eventos multitudinarios en un recinto cerrado dentro del parque urbano de San Juan, que junto a lo que será el futuro área polivalente de Narea –también en obras actualmente- permitirá al Ayuntamiento traer al municipio grandes espectáculos que contribuirán a seguir posicionando a Telde como un referente de la actividad cultural y de ocio en la Isla.

 

Precisamente uno de los primeros actos multitudinarios que acogerá el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan tras esta pequeña remodelación será el pregón del Carnaval cubano de Telde que el próximo 17 de marzo, viernes, pronunciará el verseador y repentista Yeray Rodríguez.

 

Rodríguez dará así el pistoletazo de salida a unas carnestolendas cuyos detalles serán dados a conocer este miércoles en una rueda de prensa que se oficiará a partir de las 11.00 horas en la Casa Condal de San Juan y en la que comparecerán el propio pregonero, la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos, Juan Martel, además del joven Marcos Santana, cantante teldense que ha compuesto el tema oficial de estas fiestas.

 

Comentarios

  • Teldense
    07/03/2017 - 21:56

    Cuando el Ayuntamiento de Telde estaba aún peor en la época del PP nunca dejó de celebrarse el Carnaval. No es justo que por culpa de malos políticos que han pasado por nuestro municipio se quede un pueblo entero sin fiestas. Así que SI al carnaval. Enhorabuena a los politicos actuales, hay cosas que fallan pero hay que reconocer que cada dia lo hacen mejor y están solucionando lo que los demás han dejado fatal. Saludos.

    0
    0
  • Carnensa
    07/03/2017 - 21:46

    Genial. Recuperar ese espacio es un gran acierto

    0
    0
  • Buenavista.
    07/03/2017 - 16:03

    Muy buena idea quitar la fuente. Se gana en espacio. No se estaba usando esa fuente y para volver a ponerla en marcha me imagino que costaría un pastón y no creo que esté el ayuntamiento para eso. Muy acertada la idea.

    3
    0
  • Carmen
    07/03/2017 - 14:17

    Bueno, lo que está claro es que siempre hay dinero para carnavales, síntoma de que Telde va bien. Pero para arreglar los coches de Policia no tenemos. Esto es como poco, contradictorio.

    5
    4

Enviar Comentario

X