FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

06/03/2017 - 14:54

Telde prepara una nueva ordenanza de Protección Animal

El Gobierno local quiere fomentar la adopción responsable frente a la compra y combatir la venta ambulante y la cría ilegal

Telde prepara una nueva ordenanza de Protección Animal
Reunión del concejal con representantes de colectivos animalistas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde, Eloy Santana (NC), se reunió el pasado viernes, 3 de marzo, con representantes de colectivos animalistas para dar a conocer la situación actual de este departamento y exponer las principales líneas maestras de la nueva ordenanza municipal. Un documento que de ser aprobado por el Pleno, como sucede con todas las normas municipales, podrá ser enriquecido con las aportaciones que realice la ciudadanía y los propios colectivos durante su exposición pública.

 

En este primer encuentro, según explica el Consistorio en una nota de prensa, participaron asociaciones como Perros Sin Fronteras, CETA-CES Ingenio, Apa-Felycanes, Colonia Felina Mamá Minina y Carecan Canarias, entre otros, además del veterinario municipal. 

 

Eloy Santana resaltó la importancia de que este sea un documento participativo consensuado con los agentes sociales implicados en esta materia y anima a todas las personas y colectivos interesados a realizar sus aportaciones para que el municipio cuente con un reglamento que responda óptimamente a las necesidades reales. Para ello pueden enviar un correo electrónico a la dirección proteccionanimal@telde.es. 

 

El edil del área trasladó a los asistentes el compromiso del grupo de Gobierno de no solo dotar al municipio de una ordenanza de protección, sino de bienestar animal, equiparando a esta ciudad a otras europeas comprometidas y sensibles con los derechos de los animales. Para ello, este departamento está sentando las bases para garantizar primero los servicios mínimos de recogida de animales abandonados, para posteriormente poner en marcha campañas de sensibilización a favor de la adopción y la erradicación del maltrato en Telde.

 

Entre las inquietudes y las sugerencias de los colectivos participantes en esta reunión se encuentra la necesidad de acondicionar puntos de alimentación de colonias controladas de gatos, así como identificación de los voluntarios que lo lleven a cabo; fomentar la adopción responsable frente a la compra, establecer un mayor control a través de una Policía Animal, tanto para aquellas personas que maltratan, favorecen la venta ambulante y la cría ilegal de animales, favorecen las peleas de perros, cometen actos incívicos como dejar las deposiciones en la vía urbana o no tienen a sus animales con el correspondiente chip, vacunas y censo al día. 

 

Además, solicitan medidas para impedir que los animales vivan la mayor parte de su vida en azoteas, balcones, vehículos o lugares inadecuados, así como velar por la seguridad y bienestar de los perros cazadores; implicar, informar y formar a la sociedad desde la prevención del maltrato; propiciar la educación y participación activa de mayores como voluntarios en tareas de concienciación; charlas en centros educativos; la creación de un Consejo de Bienestar Animal con competencias en materia de defensa de los derechos de los animales en Telde; y poner fin a la instalación de circos o espectáculos que puedan ocasionar daños, degradación, parodias o tratamientos negativos a los animales en la ciudad. 

 

Comentarios

  • Dorito
    26/06/2017 - 00:36

    Los perros no serán personas pero no son piedras. Hay que tratarlos bien, como debes tratar bien a cualquier animal. Nosotros, pese a que a la gente le moleste, también somos animales, no somos los dueños de nada. No comparto la idea de tratar a los perros como si fuesen niños, pero tratarlos como si fueran personas en cuanto respeto y protección legal, sí. Si la sociedad está fallando en algo, es en la gente que dan negativo a Carmencita, por ejemplo, que no sé si es que no le gusta reconocer los defectos de nuestra sociedad o es que considera que el trato que reciben los animales hoy en día es correcto.

    0
    0
  • reflexion
    07/03/2017 - 20:14

    Salinetero........¿Estan las playas para dejarlas llenas de colillas y basura?

    0
    0
  • Comentarista
    07/03/2017 - 18:16

    Veo en algunos comentaristas el terrible afán de comparar a un ser humano con un perro y de considerar a los perros como personas, en esta sociedad está fallando algo.

    5
    1
  • BERTA
    07/03/2017 - 15:50

    Los animales igual que los humanos es normal que ensucien sino............ seriamos una maravilla y ustedes nunca tendrian que limpiar. A veces ensucia mas la gente que orina en fiestas al lado de tu casa, hacen guarrerias delante de tu casa, tiran basura por la calles y demas............ no solo los animales para eso estamos los dueños.

    8
    10
  • Salinetero
    07/03/2017 - 13:59

    La realidad es que las fachadas de los inmuebles, vehículos y mobiliario urbano y publico, a ver si se enteran no están para que los canes orinen y demás, que en lo hagan en zonas especificas o en casa de sus propietarios y verán como no se utiliza el azufre en los bajos de los inmuebles.

    4
    3
  • reflexion
    07/03/2017 - 13:31

    Para Teldense y vecina de la garita ....y para cuando un impuesto especial para algunas personas que se orinan en las esquinas o vomitan en la acera o donde cuadre?

    6
    12
  • sin voz
    07/03/2017 - 13:18

    Espero que no sean solo palabras!.No podemos exigir que ames a los animales pero si,que los respetes.La proteccion animal forma parte esencial de la moral y cultura de nuestro pueblo.

    3
    2
  • La realidad
    06/03/2017 - 22:34

    A ver si ponen multas en gran escala para las comunidades que infrigen la ley con el azufre.

    0
    4
  • Teldense
    06/03/2017 - 21:01

    Y para cuando un impuesto especial, principalmente para los perros, que lo ensucian todo y generan malos olores, huélase orines paseo costero. Ahora algunos propietarios recogen los excrementos, y también llevan una botellita de agua con detergente, por si orinan en la fachada de tu casa, que sea menos el daños, esa no es la solución, que orinen en lugares específicos o como en algunos países se están imponiendo pañales para perros, veras cuanto perros vemos en la calle cuanto se tengan que gastar el dinero en pañales algunos propietarios de canes.

    9
    5
  • vecina de la garita
    06/03/2017 - 18:04

    Para cuando la creación de un impuesto especial para los que tienen perros, ya que ensucian y deterioran la acera y calles, prohibir que en las romerias participen carretas tiradas por bueyes , carreras de caballos en asfalto , prohibir las granjas de gallina, la exibicion de perros haciendo tonterias, eso tambien es maltrato, y un largo etc.

    18
    13
  • Carmencita
    06/03/2017 - 16:07

    A ver si es verdad y se hace algo al respecto..Porque Telde está quedando a la cola del civismo, por la falta de regulación en el tema animal.

    7
    12

Enviar Comentario

X