24/02/2017 - 22:11

Lágrimas y cariño en la despedida de la concejala Natalia Santana (NC)

La edila nacionalista cargó de emoción el salón de Plenos con un discurso que arrancó palabras de afecto de todos los grupos políticos

Lágrimas y cariño en la despedida de la concejala Natalia Santana (NC)
Natalia Santana, hoy en su último Pleno como concejala del Ayuntamiento de Telde, junto a su compañero Eloy Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala Natalia Santana, que presentó su renuncia al cargo por motivos familiares tras finalizar el Pleno de enero, cargó de emoción a las Casas Consistoriales en la reunión ordinaria de este mes con un discurso que hizo saltar las lágrimas a compañeros de siglas (NC) y  expresiones de afecto de todos los miembros de la Corporación. TA ofrece en formato audio y texto el discurso de despedida de Natalia Santana.

 

La joven edila, que dirigió Servicios Sociales del 1 de septiembre de 2015 a mayo de 2016, tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa Carmen Hernández, concejales de grupo, ediles de la oposición, empleados municipales y medios de comunicación y formuló a la Corporación un llamamiento, ya como ciudadana, al “sosiego, la calma y a la búsqueda de la felicidad conjunta y constructiva de una ciudad de más de 650 años  de historia que merece y necesita de nosotros”.

 

Todos los grupos políticos sin excepción elogiaron su trabajo como responsable de Servicios Sociales y le desearon suerte en su nuevo proyecto personal.

 

La vacante que deja Natalia Santana como concejala de Nueva Canarias será ocupada por Abraham Santana Quintana, actual asesor de la Alcaldía en materia de Juventud. Se prevé que tome posesión en el Pleno ordinario de marzo.

 

Discurso de despedida de Natalia Santana

Buenos días a todos ya todas ,en primer lugar, permítanme expresar mi agradecimiento a la Corporación, por permitirme intervenir en la toma de conocimiento de mi cese, y poder despedirme de este salón de plenos ante todos los que han sido mis compañeros/as,  y ante ciudadanía en general.

 

Quiero tener unas palabras de agradecimiento para todos y comienzo como no agradeciendo a la mujer que desde un principio confío en mí, gracias Carmen Hernández por contar conmigo para participar en este ilusionarte proyecto llamado Nueva Canarias del que sigo y seguiré pensando que es sin duda la mejor opción para nuestra ciudad, para nuestra tierra.

 

Gracias por haberme dado el privilegio pertenecer a este gobierno, haciéndome sentir la política de primera línea, la de pie de calle,  por tener la templanza necesaria para llevar los designios de esta ciudad y sobre todo gracias por haber entendido mi decisión y apoyarme así en lo político y lo personal.

 

Gracias a la organización política que forjó mi perfil más político, a Nueva Canarias Telde, permitiéndome descubrir otra forma de vivir el compromiso con la sociedad y la responsabilidad de lo público.

 

A los compañeros y compañeras con los que he compartido bancada, a Carmen, Celeste, Agustin. Marta y Diego ...hombres y mujeres excepcionales que se dejan la piel día tras día por reconducir este barco que durante los últimos años navegó a la deriva y con los que he compartido los devenires del día a día, saben que hoy siempre podrán contar conmigo aunque sea de otra forma.

A los compañeros militantes, con los que he compartido ideas, proyectos, valores y principios, sin los cuales los representantes públicos, no seriamos nada. Son los militantes de base los que atesoran la filosofía pura de la lucha por la ciudad que nos merecemos.

 

A nuestro secretario político por darnos siempre aliento para seguir adelante.

 

 A los empleados públicos, de forma especial a los que han trabajado codo a codo conmigo en la concejalía de Servicios Sociales,  trabajadores sociales, educadores, auxiliares, jefa de servicio, sin ellos habría  sido imposible desarrollar los proyectos políticos en esa área, porque ellos son sin duda el alma  y el motor de la concejalía más difícil pero también la más hermosa.

 

Me van a permitir que tenga una mención especial hacia una persona que fue mi muleta de apoyo en esos momentos que como persona que soy, pues tiendo a flaquear, que es Esther Santiago Quintana, quien fuese mi asesora y sin la que sin duda hubiera sido muy difícil la labor que desarrollé en este tiempo.

 

A los medios de comunicación, porque, a través de su trabajo, me llegaron las quejas y sugerencias de los ciudadanos y, a la vez, trasladaron a la ciudadanía nuestra actuación realizada en ese periodo. Aunque saben que Servicios Sociales es un área que no debe tener mucha repercusión, porque no es un área visible y si lo es, seria del drama humano. Creo que si no es la más es una de las más sensibles ante los medios de comunicación.

 

Mentiría si no dijera que durante el periodo que estuve al frente de servicios sociales he sufrido mucho ante situaciones duras que, desde mi punto de vista, deben ser solucionadas con otra celeridad, aunque también entiendo que no han podido ser posible por las trabas burocráticas de la propia vida pública, para el proyecto de nueva canarias servicios sociales siempre ha sido y será una prioridad, es un área que necesita de apoyos y recursos y del empuje de todos y todas las que componen este pleno ,pero también de mucho corazón y dedicación, me consta que mi compañero Diego de eso no tiene carencias.

 

Este para mí, es un pleno de despedida, no solo es el que pone punto final a mi primer mandato en el Ayuntamiento. si no también el que supone un hasta siempre de una vida política corta pero intensa.

 

Hoy es un día distinto, aunque el mundo de la política muchas veces es agridulce, tengo que reconocer que nunca estuve sola, nunca me sentí desprotegida, el grupo de hombres y mujeres q  compone este gobierno, que compone mi partido, siempre atendió las necesidades que el departamento de Servicios Sociales tenía y que yo solicitaba, además de hacerme sentir cómoda en el trabajo diario y conjunto.

 

 A los ediles de la oposición,  quiero agradecerles a todos y cada uno de los que componen esta corporación, el buen trabajo realizado y al que les pido se sumen todos para sacar esta ciudad adelante. Yo que he podido ver la cara oculta de esta ciudad en una concejalía que te enseña las necesidades más básicas que tienen los ciudadanos de esta urbe, la realidad más cruda por eso les hago un llamamiento desde mi modesta condición de concejal y a partir de hoy de ciudadana, les pido un brindis al sosiego, a la calma, a la búsqueda de la felicidad conjunta y constructiva de una ciudad de más de 650 años  de historia que merece y necesita de nosotros y de nosotras.

 

Aun así, les deseo toda clase de éxitos, porque los éxitos de los grupos políticos de este salón de plenos serán los éxitos de todos y de todas las teldenses.

 

Les confieso que me marcho con una sensación ácida, que aúno el orgullo de haber batallado por esta ciudad, pero con la tristeza de no haber conseguido en este pequeño espacio de tiempo que tuve el honor de ostentar servicios sociales, todos los objetivos con los que llegue a la política municipal.

 

Ayer tuve al alcance de mi mano un sueño, que hoy es truncado en el tiempo por otro sueño, más personal pero ilusionante e importante como el primero, un proyecto de vida, que a otros ojos podrá aportarme más o menos, pero que espero sepan entender y además disculpar.

 

Pedir disculpas además si en alguna de mis intervenciones públicas o acciones como concejal, he faltado a alguien porque no lo pretendía o  si no he podido resolver en la totalidad alguna acción encomendada.

 

Este es un viaje en el que ya no estaré, lo cual se me tercia difícil, pero se de buena tinta, que  mi compañero Abraham, junto al resto de compañeros  de Nueva Canarias luchará por hacer  florecer este gran jardín que es Telde.

 

Nuevamente compañeros de Corporación gracias por la paciencia hacia mi persona, gracias a mis compañeros de Nueva Canarias por esa mano siempre tendida, gracias medios de comunicación por esa labor responsable y culturizada y gracias muchas gracias a todos los ciudadanos que componen esta gran ciudad.

 

Audios de la Noticia

Intervención de despedida de la concejala Natalia Santana.

Comentarios

  • Sonia
    27/02/2017 - 08:50

    Gran profesional y mejor persona. Mucha suerte.

    2
    6
  • TS2
    26/02/2017 - 11:22

    Recuerdo la primera vez que te vi de apariencia seria , tímida y distante . Muchos pensamos que aquello no iría bien y cuál fue nuestra sorpresa bajo esa apariencia había un corazón enorme , una mujer inteligente y preparada pero sensible y dulce con los más desfavorecidos y con su propio equipo como tu nos llamabas sabemos que te vas a un proyecto precioso y personal pero nos dejas con el corazón apenado y esperando que esto sea un hasta pronto y no un hasta siempre. Te vamos a echar de menos.

    2
    4
  • Vecino
    26/02/2017 - 11:18

    Lo mejor de esta corporación y se va......una làstima la verdad. Mucha suerte Natalia te mereces lo mejor.

    0
    4
  • Tino
    26/02/2017 - 00:14

    Telde pierde una de sus mejores gestoras políticas y una gran persona con don de liderazgo ganado desde el respeto y el compañerismo que tuvo con todas las personas que formamos la familia de la Concejalía de SS.SS, ninguna como tú, y llevo 25 años como trabajador social en este Ayto, desearte lo mejor es mi obligación GRAN COMPAÑERA

    5
    9
  • Jilguero
    25/02/2017 - 21:27

    Maravillosa mujer , pese a su juventud auna capacidad de trabajo , experiencia y talento unido a un enorme corazón. Mucha suerte Natalia la mereces porque eres excepcional

    1
    0
  • Telde
    25/02/2017 - 16:08

    No la conozco de nada ni creo qué la haya visto pero con este discursos sobran palabras un diez para ella,ejemplo para muchos

    4
    0
  • Elías
    25/02/2017 - 15:36

    Gran mujer de gran corazón, solidaria y trabajadora con una gran capacidad. Telde pierde a una de sus mejores gestoras .

    4
    1
  • Heidi
    25/02/2017 - 14:30

    Quien la conoce de verdad, sabe cómo es y es imposible no quererla.mucha suerte Natalia

    3
    0
  • Desde el ayuntamiento
    25/02/2017 - 12:29

    Te deseamos la mejor de las suertes en tu nueva andadura . Te la mereces.

    2
    4
  • Una de allí
    25/02/2017 - 12:10

    Mucha suerte Natalia, eres lo mejor que ha pasado por este ayuntamiento y por servicios sociales. Te extrañaremos mucho

    3
    2
  • TS
    24/02/2017 - 22:25

    Es normal que hayas hecho saltar las lágrimas , eso es solo una pequeña muestra de lo especial q eres. Es una pena para telde , aquí siempre estará tu casa mucha suerte natalia

    12
    10

Enviar Comentario

X