FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

24/02/2017 - 17:08

El Pleno de Telde brega con el Castro Morales

A instancias del PSOE, la Corporación local apoya de forma unánime un reconocimiento al histórico club y se compromete a atender sus reivindicaciones

El Pleno de Telde brega con el Castro Morales
Alejandro Ramos, portavoz del PSOE, fue el defensor de la moción (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En el apartado de Urgencias, el Pleno de Telde aprobó este viernes por unanimidad una moción del PSOE por la que la Corporación no sólo reconoce la “extraordinaria labor” desarrollada por el Club de Lucha Castro Morales, sino que se compromete a reparar y mejorar las instalaciones del terrero Amado Díaz Guillén que usa la histórica entidad deportiva. TA ofrece audio con el debate de la moción del PSOE.

 

Enmarcada en el exilio a Ingenio al que se ha visto obligado el histórico club para disputar su próxima luchada debido a las malas condiciones del terrero de Las Huesas, la propuesta de los socialistas, defendida por su portavoz Alejandro Ramos, concitó el apoyo de todos los grupos políticos, aunque el concejal de Deportes, Diego Ojeda, quiso dejar claro que el apoyo institucional al Castro Morales y al memorial que organiza anualmente para perpetuar al que fuera bregador y presidente del club, Juan Carlos Suárez Monzón, es de “de antes y de ahora”.

 

En presencia de directivos del club y del nuevo vicepresidente de la Federación Canaria de Lucha, el teldense José Trujillo, entre el público asistente a la sesión corporativa, la propuesta del  PSOE dio pie a un debate de corta duración en la que todos los grupos dejaron patente su apoyo al Castro Morales e instaron, algunos de ellos,  a los socialistas “a no modificar ni un coma” de su moción ante la invitación de Ojeda de que se retirara del texto la afirmación de que la celebración del IX Memoria Juan León Suárez, previsto para el próximo 28 de febrero, “carece actualmente de apoyo institucional”.

 

Al final, la moción salió adelante con el respaldo unánime, un apoyo que la alcaldesa Carmen Hernández, que pidió disculpas al club por si la institución no ha estado sensible a sus peticiones, es la muestra inequívoca de la “voluntad política” de que la Corporación está al lado del Castro Morales.

 

Aparte del reconocimiento al club por su labor a lo largo de sus 70 años de existencia, la moción aprobada compromete al Consistorio a impulsar la celebración anual del Memorial Juan León Suárez y del que se organiza, también cada año, en recuerdo de Juan Carlos Suárez Monzón.

 

Obliga también al Ayuntamiento al mantenimiento de todos los terreros municipales y a la apertura urgente del de Lomo de Cementerio, “que lleva cerrado un año tras la finalización de las obras”.

 

La potenciación de la Escuela de Lucha Castro Morales y la petición al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias para que incremente, el primero, las ayudas económicas a los clubes de lucha y el segundo para que implemente programas que garanticen el futuro de este ancestral deporte de las Islas son igualmente medidas a las que se compromete la Institución local con la aprobación de la moción socialista.

 

Audios de la Noticia

Debate plenario de la moción del PSOE sobre el Castro Morales.

Comentarios

  • Marcelo
    26/02/2017 - 18:03

    Estoy deacuerdo con Andres Mayor. Si no esta politizado Hector Leon porque no le paso la mocion a toda la oposicion. Y si el psoe tenia animo constructivo porque no le pidio al resto de partidos de la oposicion que firmaran la mocion, a si porque no hacen politica. Hay se ve la lealtad del psoe con el resto de la oposicion.

    3
    0
  • Faro
    26/02/2017 - 17:56

    A Gumersindo decirle que esta clarito. No ves que Hector Leon esta pokitizado. ¿Tu viste en el pleno al presidente o al mandador del Castro? Esto esla guerra que el psoe le hace a nueva canarias. Se la hacia estando en el gobierno ¿no se la va a hcer en la oposision?

    4
    0
  • Yudith Morales
    26/02/2017 - 10:09

    Menuda gamba la de Hector. Fue a hacer dar una burra y lo contrearon de cadera. Jajajajajajaja

    4
    0
  • Armando González Santana
    26/02/2017 - 10:06

    La directiva del Castro Morales puede explicar a qué dedica el dinero del convenio que tiene firmado con Lude? Yo no sabia que desde la epoca de pablo rodrigues le daban al Castro 12.000 euros. Para que se usan esas perras? Y luego dejan marchar a nuestros luchadores fuera para fichar a gente de afuera. No lo entiendo.

    4
    0
  • Gumersindo
    26/02/2017 - 10:01

    Lo que no entiendo es si el gobierno ya tenía pactado con el presidente y empezaron las obras porque llevaron la mocion de urgencia.

    3
    0
  • Andrés Mayor
    26/02/2017 - 09:58

    Menuda metedura de pata. Mira que hacerle llegar la moción solo a los sociolistos, en vez de acercarte al pp, ciuca, podemos y mas por telde. No juegues a politico con el castro hector.

    5
    0
  • Ildefonso
    26/02/2017 - 09:25

    Hector Leon a metido la pata. Espero que no le siga aciendo mas daño al equipo y deje al presidente que nos represente. Jaime dile a Hector que se calle la boquita y ayude al club como save y que no juegue a politico.

    6
    0
  • Gustavo Santana
    26/02/2017 - 09:23

    Menudo directivo tenemos, oculta las ayudas a los padres y paga a los puntales, el año pasado ficha a Fafi (lesionado) y este año hasa Jorge por su compromiso con el Club se sacrifica y vuelve a bregar. Eso si es querer al Castro y no lo que hace Hector que busca lo que busca.

    3
    0
  • María Moreno
    26/02/2017 - 09:19

    Me gustaría hacer una reflexión después de escuchar el audio del pleno y escuchar al señor León en radio. Por un lado el concejal don Alejandro Ramos reconoce en el Salón de Plenos que la moción se la ha preparado el Castro Morales. ¿Tendría León la autorización de la junta directiva o actuó pir iniciativa propia? Otra pregunta que me hago tras escuchar al señor León, directivo del Castro Morales, decir que él sólo quería ayudar a la Lucha Canaria y que no hacía política, es: ¿Por qué no le llevó esa moción a todos los partidos de la oposición? ¿tendrá el señor León alguna afinidad política con el PSOE de Telde? Tras escuchar a Ramos decir que él no va al Salón de Plenos a hacer política me pregunto: ¿Para que le votó la ciudadanía? ¿Es que presentar una moción bajo el amparo del PSOE no es hacer política? ¿miente el señor Ramos? ¿ Por qué siendo titular de Vías y Obras no incluyó el terrero de lucha en los plabes de cooperación institucional?

    7
    0
  • Ricardo
    26/02/2017 - 09:16

    Acusar a Ojeda de no ayudar al castro no me parece justo, es el unico politico que los urtimos tiempos a acompañado al equipo en muchas luchadas. Ha seguido manteniendo su apollo y ademas a visitado el instituto insular de deportes para que haga la obra. Espero que el concejal de deportes pueda seguir ayudando pa callarle la boca al que esta haciendo politica con nuestro castro morales. Tenemos que trabajar con el que este, sea del partido que sea y no permitir que hagan politica con nuestro equipo. Antes trabajamos con Pablo y ahora con Diego y en el futuro con el que pueda venir.

    4
    0
  • Miguel Hernández
    26/02/2017 - 09:09

    Me alegra saber que todos los politicos estan deacuerdo en lo de la lucha canaria. Pero si al concejal de deportes no le dan mas presupuesto y medio no podra hacer mucho. Por fin parece que vias y obras va a ayudar, lo que no se entiende es que antes no lo hiciera, sera que antes la tenia el PSOE y le hacian la guerra a NC? Y eso que Alejandro dijo que no estaba pa hacer politica, y entonces paque le votamos?

    4
    0
  • Martín Rodríguez
    26/02/2017 - 08:56

    Y por que alejandro antes de marcharse del gobierno no ayudo al castro? El era teniente de alcalde y tenia el plan de cooperasion con el cabildo mas de 1,5 milones de euros por año. Porque no hizo nada por el terrero? Segun llego lo primero que hiso fue la cancha donde vive su madre en jinamar. Y luego el polideportivo de jinamar.

    2
    0
  • Expresidente
    26/02/2017 - 08:45

    Que mal le estaa haciendo H. León al Castro politisando al club. Espero que Jaime no le siga permitiendo eso. Nuestro club debe estar por encima de partidos y politica.

    3
    0
  • Alfonso Dumpiérrez
    26/02/2017 - 08:33

    Estuve viendo el pleno desde el publico para apoyar al castro morales. Me sorprendio lo que dijo el concejal de deportes. No se si lo entendi bien. ¿Que quiso decir con lo de los remanentes del juan carlos hernandez? ¿se referia a que con eso se podia hacer obras en el terrero de las huesas? ¿si es asi me da que alejandro ramos no ha bregado limpio con la lucha canaria?

    3
    0
  • Madre de exluchador
    26/02/2017 - 08:28

    Me gustaria saber por que el dinero que recibe el club solo se destina a fichar puntales de fuera. Por que han dejado marchar a pronesas de la lucha echos en nuestra escuela. Deberian explicar y no ocultar que desde tiempos de Pablo Rodrigues reciben ayudas y que ahora con Ojeda se la siguen manteniendo.

    7
    0
  • Natalia vera
    25/02/2017 - 11:52

    Muy bien señora alcaldesa por pedir disculpas por su concejal y por no haver hecho las cosas como son . Sólo toca esperar que se cumpla lo que dice la mocion y su concejal mire más por todos los clubes deportivos de telde y no sólo unos pocos ..

    0
    14

Enviar Comentario

X