FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/02/2017 - 13:24

El Pacto anuncia obras de remodelación en breve en el terrero de Las Huesas

Las concejalías de Deportes y Vías y Obras arreglarán el saneamiento, los vestuarios y otros desperfectos

El Pacto anuncia obras de remodelación en breve en el terrero de Las Huesas
Imagen de archivo de una luchada en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha reaccionado a la denuncia que el pasado lunes efectuaba el Castro Morales sobre el mal estado que presenta el terrero municipal Amado Díaz Guillén de Las Huesas. Circunstancia que ha llevado a este club de lucha canaria a trasladar a Ingenio la luchada de mañana viernes.

 

En un comunicado de prensa, el Consistorio anuncia que las Concejalías de Actividad Física y Deportes y Vías y Obras acometerán “en breve” la remodelación del recinto municipal “para garantizar las óptimas condiciones para el desarrollo de los entrenamientos y las luchadas”.

 

Los ediles responsables de estos departamentos, Diego Ojeda y Eloy Santana, visitaron este martes esta instalación deportiva junto al presidente del club Castro Morales, Jaime Rivero, para analizar in situ las obras necesarias, que consistirán principalmente en la mejora del saneamiento, los vestuarios y otros elementos de la infraestructura.

 

Con esta acción transversal, se recoge en la nota oficial, “el Gobierno local continúa en su afán de mejorar paulatinamente el estado de las instalaciones deportivas del municipio que presentaban graves deterioros debido a la falta de mantenimiento durante el mandato anterior”. 

 

En ese sentido, Diego Ojeda recuerda que su departamento, a través de la Unidad Técnica de Logística y Mantenimiento, afrontó durante el año 2016 más de un centenar de actuaciones en diversas infraestructuras y tiene diseñado un plan de mejora de estas instalaciones que contribuirá a la promoción de la actividad física y el deporte base y la cohesión social.

 

En el caso del terrero municipal Amado Díaz, añade el edil, ya se han realizado con anterioridad intervenciones centradas en la limpieza y retirada de raíces de las tuberías de saneamiento, y el cambio de la arena del espacio de lucha, para lo que se contó con la colaboración del Instituto Insular de Deportes.

 

Ahora, “en cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno local con la ciudadanía de promocionar los deportes autóctonos y los juegos tradicionales canarios, las concejalías de Vías y Obras y Deportes, de forma transversal, remodelarán esta infraestructura”.

 

El Memorial Juan León Suárez, en el aire

Así y todo, el Consistorio no aclara si también, además de la luchada de este viernes, se verá afectado el Memorial Juan León Suárez, un evento programado para el martes 28 de febrero .

 

Hay que recordar que, en su denuncia, el Castro Morales calificaba de “penosa” la espera para que se subsanarán las deficiencias del terrero de Las Huesas.

 

Comentarios

  • Aficionados
    23/02/2017 - 15:16

    Y que se suspenda el memorial ? También es culpa de los de atras? ??

    0
    0
  • Lucia
    23/02/2017 - 15:14

    Vergüenza hay que dar .que ballan al día siguiente a mirar el problema después de que lo icieran publico

    2
    0
  • Vecino
    23/02/2017 - 15:13

    Hay que ver como solucionan ese problema . Que harán como an hecho en otras instalacciones ? Maquillar el problema con chapuzas . Pintar una capita de cemento y algún otro remedio básico para callar las bocas ??

    6
    0
  • Rafaga
    23/02/2017 - 15:09

    Mi pregunta es la siguiente ??? ¿ porque a tenido que esperar según este artículo la concejalia de deporte para actuar y solucionar los plobremas que tiene ese equipo ? ¿ que pasa que hay que aser público en los medios para que actúen ?

    1
    0
  • Tazmania
    23/02/2017 - 15:06

    Recordar al sr concejal que la arena del dicho terrero se cambio gracias al sr Alejandro de vías y obras . Si usted a dicho que a actuado en dicho terrero porque tuvieron que acudir los miembros del club a vías y obras ???

    3
    0
  • Nadia
    23/02/2017 - 15:03

    Como siempre el sr concejal hechando la culpa a otros .

    3
    0
  • Tolstói.
    23/02/2017 - 13:53

    Claro que el Gobierno del PP-CC-CIUCA-CCN tiene la culpa de muchas cosas que están en mal estado y/o no funcionan bien en Telde; entre muchas cosas, las cuentas públicas. Pero quiero destacar dos cosas importantes del Gobierno Actual de Telde que nunca debemos olvidar de cara a las próximas elecciones. 1º.- Que Nueva Canarias prometió SOLUCIONES ante el abandono en que encontraba la Ciudad de Telde y esas SOLUCIONES no acaban de llegar,

    5
    0

Enviar Comentario

X