03/02/2017 - 21:55

Francisco Artiles, un hombre de 'leyenda' del PP de Telde

El Partido Popular homenajea a sus viejas glorias, entre ellas a los teldenses José Macías, fallecido en diciembre, y al que fuera concejal de Sanidad entre 1987 y 1991

Francisco Artiles, un hombre de 'leyenda' del PP de Telde
El PP de Telde arropó a Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular rindió esta noche homenaje a sus viejas gloria de los 21 municipios, a personas que lo dieron todo por esta formación política. Entre los halagados dos teldenses. José Macías, a título póstumo, y el también apreciado Francisco Artiles. TA ofrece reportaje gráfico.

 

El acto tuvo lugar en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina y contó con una amplia representación de los populares teldenses, una comitiva encabezada por su presidenta y concejala Sonsoles Martín.

 

Con la asistencia de más de 500 personas, el  PP quizo rendir tributo a sus afiliados más veteranos de todos los municipios de la Isla en señal de agradecimiento por su esfuerzo, trabajo, entusiasmo y entregas a las siglas de la gaviota. Hubo momento para recordar al recientemente fallecido presidente de honor del partido en la isla José Macías y a la figura y trayectoria de Juan Andrés Melián. Más de 500

 

Intervinieron el presidente autonómico del Partido Popular, Asier Antona; y la máxima dirigente de esta formación en Gran Canaria y también secretaria general regional, María Australia Navarro. Asistió el expresidente regional y exministro José Manuel Soria.

 

De Telde, los populares recordaron a dos destacados miembros de su vieja guardia, entre ellos a José Macías y Francisco Artiles. El primero, fallecido recientemente, con la proyección de un video.

 

Macías fue presidente de honor del PP de Gran Canaria, senador en las Cortes durante más de una década por Alianza Popular, y luego también bajo las siglas del Partido Popular con las que además ostentó la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Hijo Predilecto de Telde y también Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, falleció el pasado 26 de diciembre.

 

Artiles, persona de talante abierto y conciiador

Francisco Artiles, por su parte, es una persona ampliamente apreciada por sus compañeros de partido y por amplias capas de la ciudadanía de Telde por su talante abierto y conciliador.

 

 Farmacéutico jubilado, fue teniente de alcalde y regidor accidental de la ciudad en 1978. Ya en la democracia, chupó oposición como edil de Alianza Popular en los mandatos 1983-87 y 1991-1995. Durante el Pacto de Avance Democrático, que sentó a Marcelino Galindo en el sillón de la Alcaldía de Telde (1987-1991), Artiles llevó la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social.

 

Artiles ha sido siempre una persona estrechamente vinculado a la sociedad teldense.Fue presidente de El Casino La Unión de Telde, vicepresidente de la Cruz Roja Local, vicepresidente de la UD Telde, Premio Inocente de Telde en 2013 y actualmente es presidente del Club de Leones de la ciudad.

 

Bautizado como Populares de Leyenda, en este homenaje también se reconoció la figura y trayectoria de otro histórico popular grancanario, Juan Andrés Melián. Así como la “inestimable entrega y colaboración” de los afiliados más veteranos del PP de los 21 municipios grancanarios.


Felicitación del PP de Telde

Desde el Partido Popular de Telde queremos hacernos partícipe del homenaje al teldense Don Francisco Artiles Betancor, celebrado en el día de hoy en el Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los populares nos sentimos orgullosos de la labor realizada todos estos años y que sigue realizando a día de hoy en los distintos órganos del partido.

 

Su experiencia, su honorabilidad y su don de gente es lo que ha hecho que cada día estemos arropados en cada uno de los comités de Telde.

 

Gracias Francisco, Paco para los amigos, por seguir estando cerca de nosotros y darnos tus consejos siempre, consejos que escuchamos con atención y los llevamos a cabo.

 

Su cercanía con cada uno de nosotros y su preocupación por su municipio lo lleva día a día a estar al lado de nuestros ciudadanos.

 

Comentarios

  • Julio Pérez Tejera
    04/02/2017 - 21:35

    Existen personas que por encima de las ideologías dejan traslucir su profunda humanidad, con la altura de miras suficiente como para reconocer a sus semejantes más allá de que profesen estas o aquellas creencias. Son las personas que hacen grande a la sociedad y nos reconcilian con el ser humano, prestigiando a las instituciones a las que sirven y no aprovechándolas para prestigiarse a sí mismas. Este el caso de Don Francisco Artiles Betancor. Enhorabuena por este merecido reconocimiento. ¡Felicidades! Un abrazo.

    2
    0
  • Observador
    04/02/2017 - 21:22

    Viendo imágenes veo que faltan muchos populares de todos las décadas en este reconocimiento de un gran historico del Partido Popular de Telde como es Francisco Artiles. El partido Partido parece un desierto, caben en un microbús.

    1
    0
  • Jose L. Peña Santana
    04/02/2017 - 18:09

    Me sumo a este mas que merecido homenaje al amigo y vecino Paco Artíles, con el que tuve el honor de compartir tareas de gobierno y de oposición en el Ayuntamiento de Telde, (1987 / 1995). Además de lo dicho en esta información, quiero recordar también su trayectoria en la Federación de Ciclismo de Gran Canaria, de la que era un gran seguidor. recuerdo siempre su participación como miembro de dicha Federación con su Peugeot 404 rojo, en las carreras anuales del CONDADO, siempre listo y preparado para prestar ayuda a cualquier participante que lo necesitase. D, Francisco Artiíles, gran amigo y mejor persona. José Luis Peña

    2
    0
  • Juan José Sánchez Martin
    04/02/2017 - 14:11

    Más allá de las diferencias ideológicas y generacionales, mi más sentido recuerdo para D. José Macías Santana y mis felicitaciones para D. Francisco Artiles Betancor, dos amigos, y ejemplos de rectitud en el ejercicio de sus diversos cargos públicos.

    2
    0
  • Alfredo J. Falcón Brito
    04/02/2017 - 13:03

    Ya iba siendo hora, Don José Macías es un ejemplo meritorio de hombre público y de cómo aunar honorabilidad y política -cosa hoy tan necesaria- y respecto a Don Francisco Artiles, nuestro querido Paco, debo decir que homenajear su vida política es lo mismo que reconocer públicamente su personalidad sincera, cercana, honesta y respetuosa. Y bien puede sonar todo esto como muy cortesano. No es el caso: habla el cariño y el aprecio, que difícilmente será nunca frío y mecánico.

    1
    0
  • Antonio O.
    04/02/2017 - 10:30

    Enhorabuena por esos merecidos reconocimientos. Recordar la bíblica frase que nos dice "Son muchos los llamados y pocos los escogidos". En política encontrar personas del talante del amigo Paco Artiles y del desaparecido Pepe Macías, es un premio gordo. Con ambos compartir la corporación 1983/87, a la que, él también desaparecido Alejandro Castro, vino en llamar la de "Fair Play". Padres del primer P.G.O.U. de nuestra centenaria ciudad.

    5
    1
  • Susana
    04/02/2017 - 10:27

    Muchas felicidades Paco por tan merecido homenaje.

    2
    0
  • Sanabria
    04/02/2017 - 10:22

    Buena gente Paco Artiles, muchas felicidades y que el PP de Telde recule la credibilidad y el respeto que buena falta le hace y hoy por hoy está carente de liderazgo.

    6
    0
  • julio perez
    04/02/2017 - 10:15

    paco, sonsoles y maria tendrian que ser las personas q esten en el ayuntamiento d telde dando un impulso. seguro q lo harian muy bien, paco fue un buen alcalde y hay q reconducir esta ciudad, sonsoles por su juventud y ganas y; maria por su gestion acreditada. telde merece un cambio con personas q trabajen para ello.

    9
    15
  • fao
    04/02/2017 - 10:10

    SI HAY ALGUIEN QUE SE MERECE UN AGRADECIMIENTO POR LA CIUDADANÍA TELDENSE ESE ERES TU. UN ABRAZO

    3
    0
  • Agusrtïn Castro Plac
    04/02/2017 - 08:48

    Felicitaciones al entrañable amigo DON FRANCISCO ARTILES BETANCOR, por el homenaje dedicado a su persona por parte de su partido. Un abrazo Paco

    2
    0
  • Pepe Báez
    04/02/2017 - 01:49

    Enhorabuena a todos los homenajeados y a sus familias, en especial al amigo Paco Artiles por ser como es.

    1
    0
  • Susi Arencibia
    04/02/2017 - 00:44

    Felicidades Paco Artiles siempre te he tenido mucho aprecio afecto y amistad besos Susi cuidate

    1
    1
  • Francisco Munguía Ló
    03/02/2017 - 22:48

    Independientemente de la ideología de cada cual, Pepe, Paco y ....Alejandro han sido hombres de bien y de ayuda al ciudadano de Telde y Gran Canaria. Un saludo y enhorabuena por reconocimiento.

    5
    0
  • Fernando Ojeda Pérez
    03/02/2017 - 22:47

    Merecido homenaje don Paco!. Felicidades!. Un placer disfrutar de Tu amistad!.

    3
    0

Enviar Comentario

X