29/01/2017 - 12:27

El vicepresidente del Gobierno canario pone en valor la Ruta del Almendrero

Pablo Rodríguez acude a la fiesta que se celebra este domingo en Valsequillo acompañado de Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística

El vicepresidente del Gobierno canario pone en valor la Ruta del Almendrero
Pablo Rodríguez y Héctor Suárez, de charla con un artesano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El flamante vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, acudió este domingo en Valsequillo al día grande de la fiesta Ruta del Almendrero en Flor. TA ofrece imágenes.

 

Rodríguez disfrutó de las manifestaciones propias de la Isla, como bailes, mercadillo artesanal, juegos autóctonos, ordeña de la teta a la escudilla, entre otros. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes estuvo acompañado del director general de Infraestructura Turística, el también teldense Héctor Suárez.

 

El vicepresidente pudo pasear por las calles del municipio y adentrarse en el ambiente festivo que se vive en sus calles estos días.

 

Pablo Rodríguez manifestó que “La Ruta del Almendro en Flor es uno de los encuentros festivos más populares de Gran Canaria y una oportunidad para entrar en contacto de lleno con nuestras tradiciones. Cada año el municipio recibe por estas fechas a miles de personas, un evento ineludible que contribuye a  preservar nuestra identidad y nuestras tradiciones.

 

El día grande de la Ruta del Almendrero en Flor se celebra en Valsequillo en cuatro puntos del municipio: casco, Las Vegas, La Barrera y Tenteniguada.

 

Comentarios

  • Valsequillera
    29/01/2017 - 20:29

    La fiesta del almendro ya no es lo k era antes.Te cobran por aparcar 2eur por favor k es una fiesta de tradiciones y del pueblo para todo el mundo. Deben de hacer la ruta mas facil para todos A pesar de k habian ruta de global pero no todos podemos coger la guagua.Antes no era tanto negocio como hay hoy.

    1
    1
  • Tenteniguada existe.
    29/01/2017 - 20:08

    Esto es Valsequillo, capital mundial de la fiesta y todos con un libro en la mano.

    1
    0

Enviar Comentario

X