19/01/2017 - 20:38

Telde propone al Cabildo "abrir" el puerto de Taliarte al uso ciudadano

La concejala de Playas, Gloria Cabrera, planteó la idea a la directora general de Infraestructuras del Cabildo,Conchi Narváez

Telde propone al Cabildo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Playas planteó este jueves a Conchi Narváez, directora de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, la necesidad de “abrir” el muelle deportivo-pesquero de Taliarte, al uso y disfrute de la ciudadanía de Telde.

 

Gloria Cabrera, titular del área, trasladó esta petición a Narváez en una reunión mantenida este mediodía en la Alcaldía de Telde, en la que estuvo presente la primera mandataria local, Carmen Hernández.

 

La munícipe explicó al término del encuentro que el alto cargo del Cabildo tomó buena nota de esta solicitud que responde a la intención del Gobierno local de que los ciudadanos de Telde puedan usar este recinto para algunas actividades relacionadas con el mar. Citó, a modo de ejemplo,  el embarque y desembarque de motos acuáticas, ya que no existe ningún punto en la costa de Telde para ello y los dueños de estas embarcaciones se ven obligados a usar las zonas de baño.

 

Cabrera reclamó también al Cabildo que intensifique las labores de limpieza y recogida de residuos en este muelle.

 

Según la edila, la directora de Infraestructuras anuncio que el Cabildo tramita la aprobación de una ordenanza que regulará los usos y funcionamiento del muelle de Taliarte.

 

 

Comentarios

  • Juan
    16/02/2019 - 12:51

    Me gustaría saber porque no se puede hacer uso de la buena rampa que tiene ya que los vecinos la usarían puesto que apenas ahy buenas rampas o si se puede que abría que hacer saludos

    1
    0
  • trabajador del muelle
    20/01/2017 - 10:37

    Si es verdad que han cerrado la parte final del muelle y ya no se puede ir a pescar , por mi parte me parece muy bien ya que muchos pescadores dejaban echo una mierda la zona , era vergonzoso . En cuanto al restaurante , con sus puertas cerradas no entra nada de polvo ni restos de lijar barcos ( fibra en suspención ) .

    0
    0
  • Muelle
    20/01/2017 - 10:21

    Es una pena que no se cree un muelle deportivo como otros que se ven en la isla... bien cuidados... cierto es que la gente es muy hedionda y los mismos que iban a pescar dejaban la basura al lado de la escalera, al final de muelle, el mal olor de los piensos, palets tirados, redes abandonas...

    1
    0
  • R SANTANA
    20/01/2017 - 09:23

    Lo que es lamentable es en la zona que han puesto los barcos para repararlos al lado de un restaurante y terraza exterior. Estas comiendo y tienes a los que están haciendo mantenimiento o reparando embarcaciones lijando con máquinas y esa fibra en suspensión con lo tóxica que es. Ya no solo lo que respiras sino lo que cae en los platos. Donde está medio ambiente que permite esto ?. Podrían poner la zona de reparaciones en otro lado del muelle donde no haya gente cerca, ya que es insalubre. Y si no en una nave cerrada .

    1
    3
  • Israel
    20/01/2017 - 08:53

    Es cierto ya no te dejan pasar...yo antes solia ir a pescar alli...pero decidieron convertirlo en recinto cerrado como se hizo en su dia en el muelle del sur al lado de la playa de las mujeres...y la ley dice que no pueden hacerlo...y asi estaremos hasta que algun gobernante haga algo

    0
    1
  • observador
    20/01/2017 - 07:45

    !DEJEN LA NATURALEZA COMO ESTÁ Y MANTENGAN LO QUE TIENEN........

    1
    1
  • julia
    19/01/2017 - 22:34

    El Cabildo lo que tiene que hacer es vigilar los trabajos que se hacen en el muelle,productos toxicos,chorros de arena,martillazos desde bien temprano...esto se ha convertido en un varadero sin ley.

    2
    0
  • Taliarte
    19/01/2017 - 22:17

    ¿Es cierto que no permiten pasar de la mitad del muelle de Taliarte hacia la parte final, que no puedes pasar de la rampa??

    0
    0
  • Taliarte
    19/01/2017 - 22:17

    ¿Es cierto que no permiten pasar de la mitad del muelle de Taliarte hacia la parte final, que no puedes pasar de la rampa??

    0
    0