16/01/2017 - 07:15

El Consistorio cita a Gómez del Castillo para firmar las escrituras de La Mareta

El Gobierno de Telde recurre a la vía judicial para convocar para el 25 de enero al empresario

El Consistorio cita a Gómez del Castillo para firmar las escrituras de La Mareta

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos solares a uno y otro lado de la vía de acceso a La Mareta por la rotonda de las escudillas debían estar ya edificados. Una empresa ganó un concurso en 2003 para explotarlos durante 60 años, pero será ahora, en enero, cuando podrá firmar las escrituras. Ahora bien, antes deberá pagar. Eso le exige Telde.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, y hoy recoge Canarias7, el  Ayuntamiento ya ha fijado día y hora, el próximo 25 de enero, a las 11.00, para firmar las escrituras de las dos parcelas de La Mareta, la P-1 y la P-2, con las que habrá de garantizar el derecho de superficie sobre ambas de la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta. Eso sí, antes de que se vean en la notaría el Consistorio le ha advertido al promotor de que, conforme a los pliegos de condiciones del concurso que ganó, deberá haber abonado

un 35% del canon que se fijó más el IGIC.

 

Dado que esa especie de tasa es de 16,8 millones de euros, el empresario Julián Gómez del Castillo, que es el administrador de la entidad adjudicataria, deberá liquidar ahora 6,3 millones de euros, según informa el gobierno municipal. Deberá hacerlo en un plazo de 10 días a contar desde que recibe la notificación notarial que le ha remitido el Consistorio.

 

Como el ejecutivo asegura tener motivos para no fiarse de las intenciones del promotor de cumplir con estos requisitos, la alcaldesa ha optado también por convocarlo ante el notario por la vía judicial. Ha querido que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas, que es el que puso fin al largo litigio judicial en el que quedaron sumidas estas parcelas, tenga conocimiento de la voluntad municipal de cumplir con el último auto que al respecto dictó este juzgado, el 15 de diciembre último, en el que instaba a escriturar los solares.

 

Así las cosas, los representantes jurídicos del Ayuntamiento han enviado un suplicatorio a la magistrada Olimpia del Rosario para comunicarle que el Consistorio ha requerido al representante de la firma adjudicataria para que comparezca el 25 de enero y firme la escritura. Luego, en un periodo de 4 meses deberá pagar, en dos plazos, otros 6,3 millones, y después 5,4, hasta completar los 16,8 del canon.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, apuntó que si el promotor abona el canon previsto, la situación económica del Ayuntamiento daría un vuelco. «Abriría un escenario tremendamente esperanzador». Haría viables inversiones. ahora imposibles.

 

Comentarios

  • Consejera Legal
    16/01/2017 - 17:46

    No sé si se lo han leído pero el Código Civil le prohíbe al Ayuntamiento otorgar las escrituras. Tendremos otro recurso contencioso y un procedimiento ordinario en el Juzgado de Primera Instancia de TELDE .?

    0
    0

Enviar Comentario

X