04/01/2017 - 21:34

Santiago: "El Pacto de Telde recuperará la estabilidad en unos meses"

El que fuera primer edil de la ciudad durante 24 años está convencido de que el actual Gobierno recuperará la mayoría en febrero

Santiago:
Francisco Santiago y Carmen Hernández, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El exalcalde de Telde y conocido militante nacionalista, Francisco Santiago Castellano (NC), está convencido de que el Gobierno que preside su compañera de siglas, Carmen Hernández, recuperará la estabilidad en cuestión de meses.

 

Santiago apuntó al mes de febrero, en el entorno de los Carnavales -dijo-,  como la fecha en la que el Ejecutivo local, actualmente con una minoría de 10 de 27 concejales tras la marcha de los cuatro componentes del PSOE, volverá a tener una mayoría suficiente, aunque no desveló más datos sobre qué concejales garantizarían estabilidad al pacto integrado actualmente por NC, CC y CCD. Manifestó eso sí que "todos los escenarios están abiertos" y que Hernández, de la que alabó su su gestión y papel institucional, ha dejado claro que está dispuesto a admitir a los grupos políticos que estén dispuestos "a arrimar el hombro" por la ciudad.

 

El exprimer edil hizo estas declaraciones al espacio radiofónico En otra línea de PCL/7.7Radio, en el que repasó durante más de 40 minutos la actual coyuntura política y la historia más reciente de la ciudad de la que fue protagonista en primera plana en su condición de alcalde durante 24 años.

 

Santiago deseó "toda suerte de éxito" al joven teldense Pablo Rodríguez, nuevo vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, "en esta nueva andadura" política.

 

Respecto al Caso Yrichen, el que fuera mandatario local aseguró que el único fundamento jurídico de la sentencia que lo condenó fue por el hecho de ser “Paco Santiago”.

 

Audios de la Noticia

Francisco Santiago: "Todos los escenarios están abiertos en Telde".

Comentarios

  • Sarmiento
    06/01/2017 - 12:22

    Observador sabe que las fiestas se cuentan según le fue a cada cual. En tiempos del Sr. Santiago, los múltiples empleados municipales afines, eran intocables. La actual mandataria, en varias ocasiones, se ha quejado de la falta de preparación de muchos funcionario. Habría que preguntarle al Sr. Santiago por qué llenó, a dedo, el Ayto. de ineptos. Pasará a la historia por el actual endeudamiento fruto de sus múltiples expropiaciones, obras faraónicas sin acabar,... Ahora bien, si a Ud. le fue bien, póngalo en un pedestal. ( ¡Ojo: Hablo del político!)

    0
    0
  • Una ciudadana
    05/01/2017 - 19:31

    Para preservar la democracia con sanos ejercicios de negociaciones políticas que generen pactos estables, es preciso reconocer dónde han estado los problemas (COMO SABER QUIEN O QUIENES HAN SOBRE ENDEUDADO BRUTALMENTE E IRRESPONSABLEMENTE EL AYUNTAMIENTO DE TELDE) e intentar corregirlos con más transparencia, participación democrática y no esconderlos. La opacidad en los asuntos económicos produce una elevada desafección ciudadana y desconfianza general.

    0
    0
  • Observador
    05/01/2017 - 11:37

    Nadie está libre de equivocarse en la vida, en cualquier faceta que le toque desarrollar: política, empresarial, deportiva, etc. Seguro que el Sr. Santiago tampoco tubo exento de ello, en los muchos años que le tocó la responsabilidad de regir los destinos de Telde, porque así lo quisieron la mayoría de los vecinos del municipio, siempre de manera mayoritaria. No me cabe duda que, los actuales mandatarios tienen mucho que aprender del Sr. Santiago en todos los aspectos. En especial, en el respeto, en el rigor, (no se confunda con intolerancia), en el trabajo, también en hacer trabajar, no dejarse avasallar de poderes empresariales que tuvieran como único objetivo el perjuicio del bien general, etc. Tengo la esperanza, que siendo los actuales regidores bastantes jóvenes y habiendo madera, háganse el favor, tomen el testigo del mentor y enderecen el rumbo de Telde, que todavía están a tiempo, la ciudadanía lo requiere.

    0
    0
  • FranciscoJaviSánchez
    05/01/2017 - 09:10

    La política es la lucha de poder y la ambición en distintas formaciones políticas ,también se utiliza al rival político o formación política en hacerlo hundir , con criticas feroces es el enemigo y cuando lo hacen desaparecer o no sirve para nada lo tratan como una bella persona .

    0
    0
  • TeldesolopagaSUELDOS
    04/01/2017 - 21:48

    ... en febrero del 20..

    0
    0

Enviar Comentario

X