06/07/2016 - 07:04

Carmen Hernández: “Ir a criticar a las cafeterías y que encima te paguen, es lo más”

La alcaldesa, que repasa la situación política local, manifiesta en Canal 4 TV su descontento con la labor de la oposición

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández acudió la pasada semana a los estudios de Canal 4 TV, donde realizó un pormenorizado repaso a los asuntos de actualidad del municipio. Entre otras cuestiones, la regidora apuntó, durante los 44 minutos que duró la charla, que su gobierno sigue haciendo grandes esfuerzos por mejorar la situación económica de la institución y que en cartera tienen varios proyectos en marcha para ejecutar con la ayuda del Cabildo. TA ofrece el vídeo íntegro con la entrevista.

 

La charla fue dividida en distintos bloques, en los que se abordaron cuestiones tan variopintas como el resultado de los últimos comicios, la labor de la oposición en el Ayuntamiento de Telde o el devenir de la institución en los juzgados. TELDEACTUALIDAD ofrece a continuación un pequeño resumen con los aspectos más noticiables.

 

 “Confío en que no sean necesarias unas terceras elecciones”

La entrevista arrancó hablando del resultado de las elecciones del 26-J. “Me hubiera gustado que no se hubiesen tenido que repetir las elecciones y que todos los partidos se hubiesen puesto de acuerdo con la idea de reducir el paro y ayudar a las familias más necesitadas, pero no ha sido posible. Que el PP siga gobernando en el Estado no va a ser bueno para Canarias. En lo que a nosotros concierne, en Telde hemos sobrepasado a Podemos como segunda fuerza más votada, y en la provincia de Las Palmas también. Eso significa un respaldo a nuestra alianza”, apuntó Hernández, muy interesada en que “las organizaciones políticas se pongan de acuerdo y se pongan freno a los recortes”.

 

Del pleno y la actitud de la oposición

No se mostró muy contenta la regidora con la actitud mantenida por los miembros de la oposición en la última sesión plenaria. En ella se aprobó una moción para pedir al Gobierno canario “que ponga en marcha una Ley de Barrios Especiales, que ponga dinero para barrios donde hay mucho paro y necesidades sociales. En Telde tenemos varios. En el último pleno eso salió por unanimidad”, vino a referir la mandataria.

 

En este tramo de la entrevista, la alcaldesa lamentó el hecho de que los dos asuntos que llevaba su grupo por urgencia -para agilizar el pago de las obras hechas tras el temporal de octubre y de unas facturas de Endesa- no pudieran votarse al no contar con el respaldo de la oposición para tratarlos por la vía de urgencia.“A veces las cosas se retrasan por distintas razones. Espero que en el próximo pleno, los expedientes, que ya irán por la vía ordinaria, sean aprobados”, advirtió poco antes de manifestar su crítica con la actitud de los ediles de Más por Telde, Ciuca y el PP, entre otros.

 

“Sólo Mogán, San Bartolomé de Tirajana y la capital tienen a concejales liberados en la oposición para que hagan un trabajo de control y de responsabilidad que aquí no hacen. Algunos concejales llamaron a los miembros de la oposición para explicarles los expedientes y la mayoría no cogió el teléfono. Curiosamente, Más por Telde apoyó las obras de emergencia mientras estaba en el gobierno y ahora no quiere reconocer el pago. Ir a criticar a las cafeterías y encima pagarte un sueldo por ello es lo más. A algunos no se les ve ni durante la mañana; yo les invito a que nos echen una mano. Telde y la ciudadanía se merecen a políticos que vengan a ayudar, no a poner palos en las ruedas”, recalcó la presidenta local de Nueva Canarias.

 

“Somos transparentes y no tenemos nada que esconder. De hecho, dejamos entrar a la Junta de Gobierno a la oposición para que escuche. Pero ellos no se dan cuenta de que cuanto mejor le vaya al Gobierno de Telde, mejor le irá a la ciudad”, enfatizó.

 

La gestión en los barrios

“Nos desplazamos a casi todos los barrios para escuchar a los vecinos y las quejas suelen coincidir. La mejora del asfaltado, la poda, el desbroce de la carretera... son peticiones comunes. Hay cosas, como una nueva cancha, que no son posibles porque tenemos dificultades incluso para mantener las infraestructuras que ya tenemos, pero tratamos de hacer todo lo posible”.

 

La Mareta

El presentador le sacó entonces a Hernández un tema que suele ocupar muchas páginas en la prensa local: el conflicto judicial de La Mareta. “La última sentencia es una buena noticia para la ciudad. Por fin, los juzgados resuelven algo que viene enquistándose en los tribunales desde 2003. Ahora eliminan las trabas para que la empresa adjudicataria pueda diseñar un proyecto que, por una mala gestión del gobierno de Ciuca en aquella época, se frenó al quitársele el derecho de uso de las parcelas”.

 

Carmen Hernández aseguró que “en la isla dudo mucho de que hayan otros terrenos más valiosos que estos” y agregó que “estamos deseosos de que ese proyecto se desarrolle. Además, el fallo también deniega cualquier tipo de indemnización en favor del empresario”.

 

Los multicines y los otros pleitos judiciales

Otro campo de batalla para el tripartito son los multicines de Los Llanos, y es que, como bien apuntó la regidora, “Telde es la ciudad que tiene el mayor índice de litigiosidad de toda Canarias. Ahora hemos avanzado mucho en este campo con la presentación de un plan de pago de expropiaciones y también se ha caminado en el tema de La Mareta con la ayuda jurídica que hemos logrado. Un tercer asunto ha sido desatascar el tema de los multicines. La empresa nos pide entre 7 y 8 millones de euros, y vamos a tratar de llegar a un acuerdo a través de la mediación. Controlar la sangría de sentencias en los juzgados es muy importante”, alegó la máxima autoridad local.

 

Lo cierto es que las relaciones entre ambas administraciones no siempre han sido idílicas. “Hasta ocho veces nos han llegado a reclamar un papel. Por eso, nada más llegar al Gobierno al principio pusimos un abogado sólo centrado en responder a los juzgados, y el trato de presión y amenazas continuas de multa por desobediencia grave ya ha descendido.”

 

Entre fiestas y Servicios Sociales

En la recta final de la charla, la alcaldesa quiso destacar la gestión de su equipo de gobierno en cuestiones como las fiestas de San Juan y el impulso dado al área de Servicios Sociales. “Allí nunca se va a acabar la tarea durante un tiempo largo. Ahora estamos trabajando para poner en marcha un plan de empleo social, que estará dirigido a las personas con todos sus miembros en paro y que necesitan ese empleo”, resaltó.

 

Los proyectos que están por venir

Los últimos cuatro minutos sirvieron para que Hernández lanzase algunos de los proyectos que quiere ejecutar con cargo a los fondos del ITE. La reforma del mercado municipal y el rescate de la finca de La Herradura son dos de ellos. De este último y de la iniciativa puesta en marcha en la finca del Viso habló largo y tendido la alcaldesa antes de cerrar su intervención con el anuncio del plan B: si no llega el dinero del ITE, el Cabildo ya se ha comprometido a liberar un crédito extraordinario de 40 millones de euros con los que los municipios podrían asumir varias de las obras que tenían en mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Jose.
    07/07/2016 - 13:40

    Ciudadanos olvidemos la crispación. TELDE TIENE SOLUCION JAJAJAJAJAJA. INTERVENCION DEL ESTADO YA. Ya basta de pagar impuestos para pagar funcionarios y deuda ademas de no tener SERVICIOS PARA UNA CIUDAD DE MAS DE 100.000 HABITANTES.

    0
    0
  • Lucilio, viendote...
    07/07/2016 - 10:16

    A Craso. Esclarecedor es que tomara conciencia política en el 68 del anterior siglo, tiene buen campo de visión y una larga vida. en ella supongo habrá conocido a todos los impresentables que han estado derruyendo las fortalezas y expectativas de nuestro municipio en el pasado, ellos y no otros han dejado este solar arrasado por sus caprichosas especulativas e intransigentes decisiones, véase aquello del :" Urbanismo Compartido". Ellos han contribuido a la quiebra económica y social de Telde mas que nadie, llenándose la boca con aquello del: "Desarrollo Económico y Social del municipio" Que blandieron y pasearon por todos los rincones, escondiendo con ello la esquilmación de todas las oportunidades para esta Gran Ciudad, otro logro mas del Analfabetismo reinante en nuestras instituciones. Telde necesita ser recuperado al completo, en todos los ámbitos, en todos las parámetros, en todos los barrios, económica y socialmente, necesita ilusión y seriedad. Esto que tras la desaparición del primer plano del Alcalde de Carnet, nos ha ido destruyendo mas si cabe, en todos los ámbitos, necesita un cambio radical. La Intervención por parte de la administración central, sino La Ruina

    0
    0
  • Bartolito.
    07/07/2016 - 09:56

    Sr/a CRASO los Concejales de Más por Telde, no huyeron de ningún sitio, se echaron fuera del pacto de gobierno por el intrusismo de la Sra. Alcaldesa en la labor de los Concejales de dicho grupo, por si fuera poco atacó insultando directamente al portavoz del grupo y ante esas evidencias, vale más marcharse honesta y democráticamente que estar de rodillas por cobrar un sueldo, como si están algunos.

    0
    0
  • Bartolito.
    07/07/2016 - 09:51

    Si saliera menos en la prensa y las declaraciones se ajustaran a la verdad, de igual forma le sobraría tiempo para realizar las gestiones que no hace. Los Concejales de la Oposición liberados, no tienen horarios que cumplir y se les paga por Ley, aunque mucho menos que a los del Grupo de Gobierno, quienes van un poco más a las oficinas. Los otros Concejales de la Oposición no liberados solo cobran la asistencia a plenos y comisiones, que es a lo único que están obligados moralmente a asistir, ya que, luego han de trabajar para poder ganarse la vida, dado que cobran muy poco. No está prohibido verse en una cafetería a tomarse un café con los compañeros, otros se van a Tenerife de garbeo. Pierde mucho tiempo sembrando mala praxis contra la Oposición, dedique más tiempo a producir positivamente la gestión que para eso si cobra un buen sueldo.

    0
    0
  • sisadri
    07/07/2016 - 01:36

    Bueno otras van a los periodicos para decir lo bien que lo estoy haciendo, sin hacer nada.

    0
    0
  • Flipante
    06/07/2016 - 21:19

    Que vergüenza escuchar que los concejales liberados y secretarios políticos que cobran un gran sueldo ni siquiera les coge el teléfono y en muchas ocaciones ni sé les ve cumplir el horario de ocho a tres de la tarde.

    0
    0
  • altura
    06/07/2016 - 18:53

    Lo primero que tienes que hacer es solucionar los problemas de Telde y deja de vigilar a la oposición, que no has arreglado nada de nada...

    0
    0
  • Roberto
    06/07/2016 - 16:26

    Ponga nombre y apellidos del máximo responsable de tantas expropiaciones y sentencias judiciales que nos ha llevado a la ruina.

    0
    0
  • Ramiro
    06/07/2016 - 16:22

    ¡Lo que nos faltaba por leer! Dice la alcaldesa que concejales del gobierno "llamaron a los concejales de la oposición para explicarles por teléfono los expedientes". Toda la documentación que se vaya a llevar al Pleno debe estar en la Secretaría, a disposición de TODOS los concejales, con tiempo suficiente para ser estudiados. Lo otro, lo que uds hacen es hasta antidemocrático. Solo uds. conocen el contenido de los escritos y encima los llevan para que se aprueben por la vía de urgencia. Y los dos 'no adscritos' apoyando estas irregularidades. ASÍ LES VA

    0
    0
  • Observando.
    06/07/2016 - 15:50

    Criticar es opinar de la cción política sra Hernández.Gestione a sus pupilos y superasesores que otro gallo le cantará!!!!!!!

    0
    0
  • Uno
    06/07/2016 - 14:58

    Doña Carmen crítica a los que critican en una cafetería y encima cobran, pues me dirá qué opina de los que cobran y no solucionan nada, lo digo por su gobierno al completo usted incluida

    0
    0
  • Mario Moreno
    06/07/2016 - 14:51

    A ver, quiere usted decir que se le paga a gente para que vayan a las cafeterías a criticar, o tal vez esté diciendo que hay quien va a las cafeterías a criticar en horas de trabajo, o alomejor dice usted que la crítica es mejor o peor considerada si es, según, en una iglesia o en una cafetería. Y dígame ¿dónde estaba usted cuando oyó la crítica en la cafetería?

    0
    0
  • MUY BIEN.
    06/07/2016 - 13:35

    Sra Carmen Hernández. La felicito por todo lo que ha dicho, no le pongo un diez, le pongo el máximo, por todas las verdades que ha dicho de la oposición, verdades como puños, y mas en el canal 4, el canal donde va el peor, y que tanto le aplauden. Ya està bien de pagar un gran sueldo a una termita, que lo que hace es comerse la madera por dentro, ( que es lo mismo ) no dar la cara. No tiene mayoría, pero la gente la ha respaldado en las últimas elecciones, junto con el Pesoe. Y sabemos de su labor, de unos y de otros. Se ha explicado usted más que bien, y seguirà hasta el final. Telde merece un respeto, y no sòlo verse en los juzgados, una vez, y otra vez. Y como dice usted, de cafetín en cafetín...Una vez más, la felicito.

    0
    0
  • CRASO
    06/07/2016 - 12:16

    Para quien se firma "sea honesta, váyase". Afirmando que Doña Carmen es de las personas más honestas que ha ostentado la Alcaldía desde el año 1968, año en que comencé a tener conciencia política. De eso no me cabe la menor duda. Le planteo una cuestión: en el supuesto que Carmen le hiciera caso y se marchara, ¿A quien podría Usted? A los del PP que son parte importante del desastre que está viviendo la ciudad. A los de Ciuca (hoy unidos por G.C.) cuyo líder es el responsable de la Judicialización de Telde, a los de MxT, que se comportaron cobardemente, huyendo despavoridos del gobierno, a CC dos de ATI. ¿A quién? Mójese hombre, pero ponga su nombre y apellidos...

    0
    0
  • TIRAJanera
    06/07/2016 - 11:54

    LO QUE DA PENA EA COMO ESTA TELDE DE SUCIO. VAYAS POR DONDE VAYAS, NO HAY UNA SOLA ZONA QUE ESTE EN CONDICIONES. PERO ES MAS IMPORTANTE `PARA LA CIUDAD PINTAR LOS MUROS QUE ESTABAN EN AZUL EN ROJO. VERGONZOSOOOOO.

    0
    0
  • Sea honesta, vayase.
    06/07/2016 - 10:18

    Considera esta Señora que así se puede llevar la gobernanza de un municipio con una demografía como el nuestro, siempre en espera de la dadiva de otras instituciones. Tiene que ser mas realista y valiente. Telde tiene que ser "INTERVENIDO", no queda otra opción, no hay forma real de afrontar la deuda y los intereses de este municipio y encima prestar servicios incuestionables a los ciudadanos. todo lo demás son cuentos de Lecheras y tapaderas de ineptos del pasado que arrogantes y botarates han colapsado este municipio desde hace mas de quince años, y el asunto va a mas. Déjese de dar vueltas a la columna donde esta atada y libérese y libérenos. Menos Blableos televisivos y mas honestidad de comportamiento...

    0
    0
  • Es sí les va
    06/07/2016 - 08:54

    Blanco y en botella, jejeje ha dado usted en el clavo con tema cafetería.. Jejeje.. Ahí están ellos todos los días sin rendir cuentas a los ciudadanos y sin hacer nada constructivo para la ciudad.

    0
    0
  • jimi
    06/07/2016 - 08:53

    abra las escuelas infantiles

    0
    0
  • Sea realista
    06/07/2016 - 08:51

    la finca de la herradura no será una realidad.

    0
    0

Enviar Comentario

X