01/03/2016 - 14:29

La nómina de asesores del Gobierno de Telde aumenta con la llegada de Abraham Santana

Natural de Telde y de 29 años, este ingeniero técnico industrial se ha significado por su trabajo social con los jóvenes del Valle de Jinámar

La nómina de asesores del Gobierno de Telde aumenta con la llegada de Abraham Santana
Abraham Santana, a la derecha, con la alcaldesa de Telde y el presidente del Cabildo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telñde.- El Gobierno de Telde cuenta desde este martes con un nuevo integrante en su equipo de técnicos asesores cualificados, tras la incorporación de Abraham Santana Quintana, ingeniero técnico industrial de 29 años y natural de Telde. Santana figuró en el puesto 9 de la candidatura de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Telde, encabezada por la actual alcaldesa Carmen Hernández.

 

El nuevo cargo de confianza adscrito al grupo de NC se licenció en 2014 en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad de Electrónica Industrial, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Obtuvo matrícula de honor en su proyecto final de carrera por un trabajo sobre un sistema de control para un elevador de tensión Boost basado en la lógica difusa.

 

En cuanto a su experiencia laboral -además de estar vinculado políticamente siempre a Nueva Canarias, donde se ha significado dentro de su rama juvenil-, Santana ha ejercido como técnico de replanteo en la empresa Ingeniería y Desarrollos del Norte S.L.U. (Indesnor) y como ingeniero técnico en Cimagar Contraincendios, amén de otros trabajos en el sector de la hostelería o empresas como Ikea. Además, se ha significado en los últimos años como referente entre la población juvenil del Valle de Jinámar, implicándose activamente en la vida del barrio.

 

El Gobierno de Telde, según señala en una nota de prensa. entiende que resulta perentoria la incorporación de personas jóvenes y preparadas al equipo de apoyo al Ejecutivo Local, en el camino de revertir la difícil situación económica y social de la ciudad. El Pacto aún no ha detallado cuáles serán sus funciones en la Institución municipal.

 

Comentarios

  • me da risa
    02/03/2016 - 20:08

    TRABAJO SOCIAL EN JINÁMAR???? ABRA PRIMERO LA GUARDERÍA QUE NO HAY DONDE METER A LOS NIÑOS HOMBREE!!!!!! sabiendo la necesidad tan grande que hay, y el edificio que tenemos en jinámar, y no abre de una vez la guardería.Funcionando al 100x100 de niños como estaba, y no la abre...ESE SERÍA EL TRABAJO SOCIAL MAS EFICAZ QUE PUEDE HACER ALCALDESA!!!!

    0
    0
  • y no hay perras dice
    02/03/2016 - 20:04

    pues no dice que no hay dinero????.....déjese ya de puestos de confianza !!!

    0
    0
  • Teldense
    02/03/2016 - 16:18

    Cuantos asesores tien ya, he perdido la cuanta, ruego a este medio que publique l asesores que tienen y cuánto pagamos por ellos.

    1
    0
  • Una ciudadana engaña
    02/03/2016 - 14:59

    Para cuando Las escuelas Infantiles...? K son una nesecidad social y grande..o todo fue un engaño electoral para cojer votos..esto es todo Humo.,.

    0
    0
  • Una ciudadana engaña
    02/03/2016 - 14:53

    Y cuando nos devuelve el dinero de la paga extra k nos deben..para eso no hay dinero pero para los enchufes siii...k poca vergüenza y encima pone mas acesores y criticaban a la anterior corporacion x tener muchos ecesores y ustedes van y ponen mas y no hay dinero....así va Telde cada día peor y los perjudicados el Pueblo..

    0
    0
  • Parada
    02/03/2016 - 14:01

    No hay vergüenza ,este gobierno no tiene empatia con los ciudadanos, para cuando se reunirán con los parados, dentro de tres años para seguir engañandonos . Estar en el paró es un sinvivir y cuándo llevas más de dos años, empiezas a volverte loco.

    0
    0
  • Indignación total
    02/03/2016 - 12:22

    No dicen que no hay dinero ni para sacar una copia de llaves y ponen más asesores.

    0
    0
  • Lidia
    02/03/2016 - 09:41

    No entiendo lo del ultimo párrafo, que dice q el pacto no ha decidido donde ubicarlo.Le corresponde al pacto????

    0
    0
  • daniel
    02/03/2016 - 09:25

    "tirare de los funcionarios para ahorrar. telde tiene solucion. "bla bla bla. y luego se toman la libertad de criticar a los anteriores. que verguenza

    0
    0
  • carmelo
    02/03/2016 - 00:48

    Otro asesor mas y los funcionarios sin cobrar las nominas del mes de febrero. Ya es el segundo mes que este ayuntamiento retrasa las nominas de sus empleados, y todos dicen que Telde va bien. . JA JA JA

    0
    0
  • teldense
    02/03/2016 - 00:16

    Ya llegarán las elecciones!!!

    0
    0
  • Luciavecina
    01/03/2016 - 23:47

    No obstante para el tema de socabones y demas deficiencies no necesitamos un Ingeniero y, lo unico que Espero es que tenga una carrera profesional aparte del titulo, aunque si fuera seria, contrataria abogados y solucionaria los problemas de verdad y no gaste el erario publico en pagar favores politicos, claro, ahora quedan 3 años, pero ya le digo que no nos olvidaremos.

    0
    0
  • Señor X
    01/03/2016 - 23:26

    A mi me parece que la política es un clan y diferencia sociales .

    0
    0
  • maria
    01/03/2016 - 22:33

    Y para devolver el dinero de la paga que se debe no hay......claro hay que darle otro uso.....para los enchufes

    0
    0
  • ada
    01/03/2016 - 22:16

    TODOS SON IGUALES ANTES DE LAS ELECCIONES LO PONEN TAN BONITO PARA QUIEN QUIERA CREERSELO, criticaban a los de antes y estos llevan mas asesores, no se para que porque trabajar muy poquito, sin no hay dinero como se atreven, se han burlado de los que les votaron.

    0
    0
  • Manuel Morales
    01/03/2016 - 21:28

    primero nombró como asesor a un criminólogo y ahora un ingeniero medio en electrónica. está haciendo lo contrario que declara en la prensa. Hace pocos días decía que era urgente reforzar los servicios sociales, el área de contratación y el de asesoría jurídica.

    0
    0
  • Nomashumo
    01/03/2016 - 20:48

    y Las Escuelas infantiles QUE???? Siga vendiendo Humo, que ya no nos engañan más...

    0
    0
  • Qué fuerte
    01/03/2016 - 20:45

    Aún no saben donde le necesitan.

    0
    0
  • Gestora YAAAA
    01/03/2016 - 20:36

    Esto es de traca!!!!! Pero vamos a ver que no hay dinero para contrataciones. No se ocupa de arreglar los coches de la policia, no hay dinero para folios, tampoco hay más para servicios sociales, las carreteras en telde un ASCOOO, llenas de zocabones, nos comen con tanto impuesto y usted se dediaca a contratar al numero 9 de su lista??? Eso es lo que iba a arreglar, que GRAN DECEPCIÓN. Si al final como dice el perro el mismo perro con distinto collar.

    0
    0
  • MariaV
    01/03/2016 - 20:24

    Que decepcion de este gobierno decian no slos asesores y ya tienen mas que el anterior gobierno y Telde sigue sin mover bolsas de trabajo

    0
    0
  • Robi
    01/03/2016 - 20:13

    Que buena estrategia Doña Carmen, un par de semanitas sacando noticias de que falta personal por aquí, falta personal por allá.. para justificar este contrato y los que vienen que ya estaban hablados, a quien quiere engañar.

    0
    0
  • cansadito ya
    01/03/2016 - 19:04

    lo mas gracioso es que lo contratan y todavía no saben para qué. De verguenza es esto oiga. Viva el enchufismo de los que venían a reducir los cargos de confianza.

    0
    0
  • Telde sin crispación
    01/03/2016 - 18:36

    Y vamos a seguir! Pensaba que este gobierno sería más coherente!

    0
    0
  • Un teldense
    01/03/2016 - 16:44

    Me parece muy fuerte, que el Ayuntamiento que está teniendo problemas por las deudas en expropiaciones y falta de liquidez, y se siga contratando asesores. Sra. Interventora frene los gastos del capítulo I. Revise las competencias municipales y verá que puede incrementar el personal de su Departamento. Sra. Alcaldesa el mejor asesor es aquel empleado municipal que tiene la experiencia en la AAPP. Ya está bien. Y el resto de los socios de gobierno que opinan?Como siempre muchas promesas antes de... y luego ya ven. Con el sueldo de este asesor se puede pagar al proveedor de los folios.

    0
    0
  • Tomadura de Pelo
    01/03/2016 - 16:37

    El Ayuntamiento no tiene dinero, repiten y repiten. No hay recursos para esto, no hay recursos para lo otro.... Limpieza, Educación, Empleo, Dinamización,.... pero deciden incorporar al número 9 de su lista para gestionar nada porque no hay recursos. Hace unos meses dejaron en la calle a 3 ADL porque no había dinero cuando sus sueldos venían en gran parte subvencionados y por su trabajo llegaba dinero al municipio para empleo y desarrollo local; de verdad que es increíble. Dentro de 6 meses entrará el número 10 y así suma y sigue. Hacen lo que criticaban. Alardean de que van a mover personal porque hay mala gestión y siguen sumando para endeudarnos más, SI porque los unicos perjudicados nosotros los teldenses que nuestros impuestos solo sirven para mantener a otros q nos cuentan que tenemos que convivir con malos servicios por culpa de los anteriores.

    0
    0
  • ¡¡MÁS DE LO MISMO !!
    01/03/2016 - 16:26

    Antonio: Me has defraudado profundamente. ¡ Cómo es posible que te prestes al juego de contratar a alguien sin saber para qué, por el mero hecho de ser de NC ! En el Cabildo también nombras asesoras sin cualificación, con la finalidad de garantizarles un sueldo hasta el final de la legislatura.

    0
    0
  • NUEVO CANARIO
    01/03/2016 - 16:23

    Pero no se había pedido la contratación de abogados??? y fichamos a un ingeniero con un año de experiencia? Ya está bien señores, ya está bien

    0
    0
  • una teldense...
    01/03/2016 - 15:28

    Si entras a la universidad con 18 años y terminas una carrera de 3 años con 28 años...¿has tardado 10 años en terminarla? ese es el ritmo que lleva Telde. Muy bien que contraten a jóvenes `cualificados` pero... desconocen sus funciones. Primero va la necesidad y después el candidato. Así han convertido sus políticos en la mediocridad que ahora es Telde.

    0
    0
  • Qué dices
    01/03/2016 - 14:40

    Al final todos son iguales, resulta que esta mujer y sus socios de gobierno desvían NO a los asesores y resulta que ya van más que el gobierno anterior.

    0
    0
  • Indignado
    01/03/2016 - 14:37

    sí tiene la carrera escasamente un año..

    0
    0