20/02/2016 - 08:22

La alcaldesa lidia en solitario ante la escasez de personal que colapsa el Consistorio

El grupo de la primera mandataria insiste en una urgente reestructuración para dotar de recursos humanos a áreas esenciales como Contratación, Asesoría Jurídica y Servicios Sociales

La alcaldesa lidia en solitario ante la escasez de personal que colapsa el Consistorio
Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La falta de recursos humanos está llevando al Ayuntamiento de Telde casi al colapso en su gestión diaria, un asunto contra el que lidia a diario la alcaldesa Carmen Hernández sin mucho eco en sus socios de Gobierno. NC ha dejado claro ya que va a plantear en la comisión de seguimiento la necesidad de una reestructuración del personal para dotar de medios a áreas esenciales como Contratación,  Asesoría Jurídica y Servicios Sociales.

 

Y es que los nacionalistas ven imprescindible una reestructuración y dotación óptima de estas áreas  al entender que son "estructurales y vertebradoras". En el comunicado que NC hizo al día siguiente de su reunión ejecutiva que tuvo lugar el pasado 9 de febrero, este fuerza consideraba que la gestión del pacto le producía una "prudente satisfacción", pero ponía sobre la mesa la imperiosa necesidad de acometer con urgencia una atención inmediata a áreas como la Asesoría Jurídica, "lejos actualmente de la dotación mínima en personal para responder a los numerosos requerimiento judiciales que ahogan económicamente al Ayuntamiento" o Contratación, "de vital importancia para la dinámica económica del Consistorio y para la ordenación jurídica de todos los servicios que presta".

 

También incidía en la potenciación de Servicios Sociales con más recursos. A su jucio, "la complicada realidad social de Telde, con aproximadamente 8.000 familias en situación de pobreza moderada y severa, demanda sin ninguna dilación la dotación  de personal para que el servicio pueda atender la demanda de la ciudadanía teldense"

 

Y es que en el Ayuntamiento se están dando situaciones como coches pendientes de pasar por el taller, plazos judiciales que se vencen, costes de anuncios en boletines que pagan los concejales de su bolsillo, decenas de contratos de servicio caducados... La falta de personal y el rigor en los trámites que antes no existía y ahora exige Intervención llevan al colapso la gestión municipal.

 

Según detalla Canarias7 en su edición de este sábado, el déficit en materia de recursos humanos es estructural. En unos servicios falta gente, y en otros lo que escasea es la cualificación. Si a eso se le añade un descontrol acumulado de años, la asfixia de los ajustes impuestos por Madrid, la multimillonaria deuda bancaria, la espada de Damocles de los juzgados y sus sentencias de expropiaciones, y los roces propios de una coalición a cuatro bandas se obtiene como resultado la x del caos en el que se ha sumido el Ayuntamiento y contra el que batalla el actual gobierno de NC, Más por Telde, PSOE y CCD.

 

Una de las claves del atasco está en el despacho de la interventora municipal, Paloma Goig, que en su intento de hacer que en el Ayuntamiento se cumpla de una vez con la Ley de Contratos del Sector Público, está exigiendo que se saque a concurso casi todo, desde suministros a servicios.

 

Fuentes municipales aseguran que son más de una veintena los pliegos que tiene acumulados el departamento de Contratación, donde la situación ahora está desbordada.

 

Hasta una lata de pintura

Hasta ahora Telde tiraba de partida presupuestaria y mandaba a comprar el material al proveedor de turno o al de cabecera, pero ahora Intervención exige contrato. Lo mismo pasa con los talleres para los vehículos del parque móvil. Se acumulan los coches averiados. Sin ir más lejos, el Consistorio cuenta con dos tractores y ayer tenía los dos rotos en pleno dispositivo de emergencia por el temporal.

 

Las concejalías están escapando con los contratos menores, que permiten gastos de hasta 18.000 euros. Por ejemplo, lo está usando Vías y Obras para comprar asfalto con el que tapar los boquetes en las calles, pero ese dinero se va en un tris mientras los pliegos hacen cola en Contratación. A los nuevos que exige Intervención, como ese de mantenimiento de las vías, se le suman los ya vencidos, desde la limpieza de los colegios al de suministro de gasolina.

 

Escasean abogados

No hay despacho que no pise la alcaldesa, Carmen Hernández, en el que no ande pidiendo ayuda, sobre todo en materia de recursos humanos, para desatascar la acción municipal. En la cúspide de su lista están los abogados. Intentó sin éxito que el Cabildo le aportase un equipo. Lo sacó a concurso, pero quedó desierto. Es más, el letrado que la está asesorando frente a los requerimientos judiciales por las sentencias de expropiaciones se lo facilitó el Cabildo.

 

A la falta de abogados se le está sumando el insuficiente rendimiento de algunas de las jefaturas de servicio del Ayuntamiento. En Contratación, por ejemplo, falta personal

técnico, desde ingenieros a abogados.

 

Comentarios

  • TELDE
    22/02/2016 - 10:27

    Para Conelejemplo: "Pues en Telde somos 16000 desempleados, muchos de nosotros con titulaciones superiores señora Alcaldesa". ¿Me puede usted decir dónde hay faltas de ortografía en mi anterior comentario? Gracias.

    0
    0
  • VETE
    22/02/2016 - 09:47

    ELIMINA LA MITAD DE ASESORES SIN ESTUDIOS Y FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN Y sIGUE SOBRANDO TRABAJADORES......

    0
    0
  • uno de tanto laboral
    22/02/2016 - 09:45

    Cansada ya, pues seras tu el único porque en el mio si el laboral se va a las 2:30, el funcionario ya esta en su casa almorzado, y si la administración te carga a ti el trabajo es el funcionario quien carga al laboral y al final solo gestionan el trabajo realizado por el laboral, y aplaudo lo de la huella digital porque aunque no suelen estar en las oficinas por lo menos los hacen venir a su hora a fichar deberían no solo entrada y salida también deberían fichar hasta para desayunar que los desayunos en este ayuntamiento son de horas indeterminadas, que me estas contando. Hazte hacer una estatua porque seras el único.

    0
    0
  • canariasunasolasera
    22/02/2016 - 09:14

    A MI LA CEOE NO ME DA LECCIONES. CASI TODOS SON UNOS PRESUNTOS DELINCUENTES. ALGUNOS DE ELLOS YA JUZGADOS Y CUMPLIENDO CONDENA. ADEMAS NO OLVIDEN QUE EN ESTE PAIS SON LOS QUE PAGAN LAS COMISIONES A LOS POLITICOS POR ADJUDICARLES OBRAS.

    0
    0
  • Sensi
    22/02/2016 - 07:39

    Decir que el Ayuntamiento de Telde tiene escasez de personal es de una bajeza política tremenda. Por favor VAYASE, y ponga a alguien que sepa gestionar. Esto también viene de 30 años de enchufes de gente sin ninguna preparación que ahora no saben que hacer con ellos. En Deportes te sobra la mitad de la plantilla por ejemplo, y así tienes más concejalías. SERIEDAD POR FAVOR

    0
    0
  • ACO
    21/02/2016 - 17:12

    COLOQUE A CADA UNO EN SU SITIO Y VERA QUE SOBRAN UN ABOGADO EN SER SOCIALES OTRO DE JEFE SERVICIO YNA ASITENTE SOCIAL EN JUVENTUD Y NO SIGO PORQUE ME DA VERGUENZA YA MANDA NARICES

    0
    0
  • I.P.R.
    21/02/2016 - 13:14

    A quien pide responsabilidad cuando se hace un comentario, quiero decirle que a quién tiene que pedir responsabilidad es a las personas que gestionan o que han gestionado nuestro ayuntamiento. Los políticos parece que sólo ven el momento de ganar dinero.......Estamos cansados ya de ésto, POR DIOS. Hay muchas cosas que se cuecen ahí adentro y todo el mundo está callado, hablen y digan las cosas, no se tapen entre ustedes......VOCACION existe bien poca. Comuniquen a los ciudadanos lo que sucede, y dejen de estar tomando decisiones erróneas que nos afectan a todos. NECESITAMOS UNA BUENA GESTIÓN, que se practique y que se vea, no personas que vengan a lucrarse.

    0
    0
  • Conelejemplo
    21/02/2016 - 13:08

    Para TELDE: Las faltas de ortografía echan muchos títulos abajo.

    0
    0
  • Operario de técnico
    21/02/2016 - 13:07

    Querrá decir que el ayuntamiento está sobrecargado de personal, otra cosa es qué estén mal distribuidos en las áreas. Lo qué faltaba es qué aumente el capítulo de no,ibas, quiete usted asesores y organice los departamentos.

    0
    0
  • Leroi
    21/02/2016 - 13:03

    ¿SE DESPIDIÓ AL PERSONAL QUE TRABAJÓ CON LA ANTERIOR CORPORACIÓN O ES QUE AHORA SE TRABAJA EN OTRA DIMENSIÓN?

    0
    0
  • Trabajador@ social
    21/02/2016 - 12:40

    Es cierto en servicios sociales estamos colapsados, la cantidad de expedientes a exigencia de la interventora es insostenible, agradecemos su interés en dotarnos de personal a ver si su socios de gobierno entienden que servicios sociales es màs importante que sanidad, vías y Obras, participación ciudadana y tantas otras así todos arriman el hombro y nos ceden personal ya que desde recursos humanos solo han hecho estirar el chicle. Gracias señora alcaldesa muchos la apoyamos.

    0
    0
  • León A.
    21/02/2016 - 12:22

    Un informe de la CEOE dice que "los funcionarios cobran un 40 % más que en las empresas privadas y rinden menos del 50 % que aquellos"

    0
    0
  • Funcionario
    21/02/2016 - 11:13

    cosa cierta, del " insuficiente rendimiento de algunos jefes de servicios". Cobran además del sueldo, mil (1.000) € por "ser jefes".

    0
    0
  • escazes de personal
    21/02/2016 - 11:03

    ESCAZES DE PERSONAL? QUE ENUNCIADO MENOS APROPIADO PARA DEFINIR LA MALA ESTRUCTURACION DEL PERSONAL QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO DE TELDE. PERSONAL, HAY MAS QUE SUFICIENTE PARA ATENDER TODAS LAS AREAS ADMINISTRATIVAS, LO QUE REALMENTE SERIA NECESARIO ES EMPEZAR POR TENER UN DPT. DE PERSONAL BIEN ESTRUCTURADO, QUE CONOZCA TODOS LOS PORMENORES EN ESTA MATERIA DE LAS DIFERENTES CONCEJALIAS, EL PERSONAL QUE TIENE, CATEGORIA DE LOS MISMOS, ASI COMO LAS FUNCIONES REALES QUE REALIZAN CADA UNO DE ELLOS, SIN MAS Y CON ESTO SEGURO QUE TODAS LAS AREAS TENDRIAN PERSONAL.OTRO PUNTO NECESARIO SERIA MEJORAR LAS GESTIONES DE LOS JEFES DE SERVICIO, QUE ESTOS SE INVOLUCREN EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SUS JEFATURAS DANDOLE LO NECESARIO PARA ELLO , CON REUNIONES PERIODICAS (JEFE SERVICIO-CONCEJAL, JEFE SERVICIO- PERSONAL DEL AREA, ETC)Y LO QUE FUERA PRECISO PARA QUE EL CIUDADANO SIEMPRE SALGA BIEN ATENDIDO. LA INTERVENTORA, POR FIN ENCONTRAMOS A ALGUIEN QUE ACTUA EN BASE A LEY, CIRCUNSTANCIA ESTA QUE A LO MEJOR VIENE PRECEDIDA POR COMO SE HAN GESTIONADO LAS COSAS DE AQUI PARA ATRAS Y DEL ESTADO REAL DE LAS CUENTAS DEL AYNT. LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS SRA. ALCALDESA,!PERO SEGURO QUE TODO MEJORARA

    0
    0
  • LAS CULPAS, DE OTROS
    21/02/2016 - 11:03

    Hay una empleada municipal ( no funcionaria) sin el Graduado Escolar y con un despacho para sí quisiera un ministro. Operarios que trabajan en oficinas y que además cobran un plus (sobresueldo). Como estos dos ejemplos que he puesto hay cientos de casos en este Ayto. ¿ Por qué no manda otra vez a sus puestos, para las que fueron contratadas, a las monitoras deportivas, hoy en despachos? No se atreve. Fueron decisiones del jefe supremo y eso ni se discute. SI SE HICIERA UNA REESTRUCTURACIÓN DE PERSONAL Y ESPACIOS... ¡¡ UD. SABE QUE SOBRA LA MITAD DE LOS TRABAJADORES Y LA MITAD DE LOS DESPACHOS!!

    0
    0
  • cansada ya
    21/02/2016 - 10:04

    contestación a uno de tanto laboral. No me hagas reir, que los laborales son los que sacan el trabajo; si, si, sobre todo los que tengo yo en mi departamento, ellos si que son unos verdaderos gandules, que se van para su casa a las 13.30hr. y todo el mundo lo sabe. Yo soy funcionario y te aseguro que tengo muchisimo más trabajo que tu y con más responsabilidad, porque yo tengo inherente la fe pública que ustedes no tienen, es por esto que los jefes cargan a los funcionarios porque por ley les da más seguridad. Así que no generalices.

    0
    0
  • uno
    21/02/2016 - 10:03

    En el ayuntamiento sobran trabajadores y usted lo sabe, lo que pasa es que nadie se ha preocupado nunca en que cumplan su trabajo, con los chismes es suficiente para los políticos. Que sepa que las elecciones para mí son un contrato y la gente le vota a los políticos porque se supone que saben hacer lo que prometen, no entenderé nunca tanto asesor. Es como me cogen de director de un colegio y me traigo un asesor para que los niños no se salgan de las clases, otro para las matrículas y así sucesivamente. Lo dicho si no sabe por favor vayase, no pasa nada ya bastantes que no sabian han jodido el futuro de esta ciudad.

    0
    0
  • Vàyase
    21/02/2016 - 09:39

    Telde necesita soluciones y no divagaciones, disculpas y echar lo negativo a la oposición o al contrario

    0
    0
  • afectad
    21/02/2016 - 07:44

    Abra las e.i. yaa

    0
    0
  • Luis
    20/02/2016 - 22:24

    Meta mano dura en la concejalía de sanidad, muchas argollas inclullendo a la concejal que no ha hecho sino cargarse los talleres.

    0
    0
  • German suarez
    20/02/2016 - 22:02

    Clavellinas salinetas todo muy sucio y se paga muchos impuestos y apenas se percibe algo bueno para los vecinos es un sentir en la zona que la alcaldesa no vale para Telde.

    0
    0
  • uno de tanto laboral
    20/02/2016 - 21:41

    Lo que si que tengo claro es que los funcionarios le dan igual todo dinero final de mes y cafeteria, y los que verdaderamente nos partimos el lomo cada vez que hay que sacar las cosas urgentes porque se cumplen los plazos somos los laborales, lo que tiene que hacer señora alcaldesa es poner a trabajar en serio a su plantilla de funcionarios.

    0
    0
  • más gasto no
    20/02/2016 - 21:13

    Perdonnn? Pero si tiene usted 900 empleados, demasiados para mi gusto, que muchos no tiene oficio, pero si beneficio del pueblo tonto? Es una artimaña para enchufar gente? Le recuerdo que usted dijo que no pondría asesores, que se valdría del personal del ayuntamiento. El pueblo no olvida las promesas

    0
    0
  • Más mano dura
    20/02/2016 - 19:52

    Es inaudito qué la alcaldesa salga ahora con esto, pero dónde estubo ella los cuatro años anteriores qué no sabía la situación de las arcas municipales. Le puedo decir qué usted no está a la altura, tiene que tener más mano dura con sus concejales que están de risitas, risas y selfies, pero trabajar lo que se dice trabajar ni por asomo.

    0
    0
  • Uno
    20/02/2016 - 19:44

    Escaces de personal? Y se gastan más de 30millones de euros unos 5000 millones de pesetas en personal y aún necesitan más ? Ya me dirán para que pagamos entonces ese dineral!!!!

    0
    0
  • Nonentiendo
    20/02/2016 - 18:32

    Que significa el titular? Que ella es la única preocupada o ella es la única que no sabe trabajar sin medios?

    0
    0
  • politicos no gracias
    20/02/2016 - 17:20

    Lo de Telde es de autentico escándalo, con una plantilla sobredimensionada, cuando no paran de nombrar asesores y mas asesores con sueldos astronómicos, cuando no paran de contratar a mas y mas acólitos, ahora para dar cumplimiento a los acuerdos de partido en los que se recomienda contratar a mas empleados municipales para que puedan colocar a sus seguidores de partido, nos viene con esta broma de que falta personal.

    0
    0
  • pepe
    20/02/2016 - 17:19

    de los comentarios que se lee la verdad me quedo asombrado cuando se habla de la gran gestion de la anterior corporacion, hicieron lo que tenian que hacer y ademaS mal por lo tanto no echen la culpa a esta corporacion que se ha encontrado una ruina total del ayuntamiento y no por culpa de ellos. responsabilidad cuando se hace un comentario

    0
    0
  • Pedro Sánchez
    20/02/2016 - 16:35

    Algo que ya era hora que los ciudadanos tuviéramos. Funcionarios que cumplan con su obligación. Por cierto para cuándo el ere para quitar el personal que sobra en.ese ayuntamiento. Para cuando las liquidaciones de las dos empresas municipales para enchufados, hablo de gestel y de fomentas. Los ciudadanos queremos políticos que gestionen y tomen decisiones para el bien común no para quedar bien y salir del paso. SEA VALIENTE Y RESPONSABLE Y PIDA AL ESTADO QUE INTERVENGA EL AYUNTAMIENTO. Verá como a los ciudadanos nos solucionan los problemas que uds los políticos nos han ocasionado. Y se acaban los reinos de taifas que hay en ese ayuntamiento que su antecesor instauró y de esos barros estos lodos. ÁNIMO y SEA VALIENTE los ciudadanos se lo agradeceremos.

    0
    0
  • Personal
    20/02/2016 - 16:03

    Que falta personal esto tendra que ser una broma de mal gusto por mucho queo leo no doy credito sera todo lo contrario qué sobran

    0
    0
  • Fatal
    20/02/2016 - 15:59

    se deberia exigir estudios universitarios a cualquier persona que se presente a Concejal que dejan mucho que desear cuando están gobernando y dejan a esta ciudad por los suelos

    0
    0
  • juanito
    20/02/2016 - 15:52

    Curioso. Personal en contratacion y s.sociales.No hay mas convejalias.Y para abogados.....?

    0
    0
  • Ditoseadios
    20/02/2016 - 15:28

    Claro que igual el problema es otro...que no puede poner a la gente que tiene de sobra en un puesto serio porque no tienen título ni de picador de papeles...; )

    0
    0
  • Ditoseadios
    20/02/2016 - 15:26

    Alcaldesa...dese un paseo por la Oficina de Atencion al Consumidor...De ahí sacará un par de funcionarios

    0
    0
  • María Molina
    20/02/2016 - 15:00

    Como profesional y no la conozco mi aplauso para la interventora. Rigor en la gestión, caiga quien caiga. Personal ocioso, como en todos lados pero de verdad a alcaldes anteriores del partido de la alcaldesa ( de los otros mejor ni nombrarlos), nunca le interesó gente `preparada que cuestionase su proceder y si lo había los amargó. Enchufó de su partido hasta al sacristán. Así llegamos a esta situsción de falta de profesionalidad y Sra alcaldesa, me resulta cansina sin hacer nada, queriendo que otras administraciones resuelvan su papeleta (cabildo, gobierno,..) con un discurso de la miseria que la hay real y debe afrontar y otra grande y grave que es la de los vividores de la pobreza, exigentes con lo ajeno y las soluciones las de siempre, cursos, contratos para jardines (10 personas una planta y se les marchita), etc etc etc Si no sabe, váyase pero ya resulta de verdad frustrante y de corazón sabe por qué? Porque le creí, confié en ud y ha resultado más de lo mismo

    0
    0
  • isa p.r.
    20/02/2016 - 14:03

    ES DE VERGUENZA.....lo que sucede en Telde. Pidiendo más trabajadores para el Ayuntamiento ! Cómo si hubieran pocos.....lo que tiene que hacer usted señora es reestructurar la plantilla que tiene, no seguir ocasionando gastos a los ciudadanos.....que ya estamos cansados de que nos saqueen el bolsillo y no sólo con impuestos......Hagan algo decente por una vez en la vida.....busquen soluciones con el mínimo costo exigible.....Usted misma decía que el Ayuntamiento de Telde tiene SOLUCIÓN, pues búsquelas y aplíquelas que es ese su trabajo.

    0
    0
  • Dimision
    20/02/2016 - 13:21

    Le aconsejo que en cuanto a la cualificacion revise a los jefes de todos los servicios y comprobara q muy pocos son licenciados, hay mas gente preparada en el paro. Y no eche la culpa de su mala gestion a nadie, gestione o marchese, asi de simple. En la oposicion se estaba mejor o no señora alcaldesa?

    0
    0
  • despidos ya
    20/02/2016 - 11:56

    contratar personal ? si estan todos los dias paseandose en los coches del ayuntamiento 4 o 5 personas en cada uno y cuando no el coche aparcado delante de sus casas , lo que hay que despedir

    0
    0
  • miedosa
    20/02/2016 - 11:37

    Muy buen comentario el de Pequinés, el problema es que la nueva alcaldesa ni de lejos tiene la valentía de Mary Carmen Castellano. Por otro lado MENOS MONITORES y mas personal cualificado. Ya se lo han dicho por activa y por pasiva, tiene que despedir monitores y sacar plazas de gente preparada, pero es muy miedosa.

    0
    0
  • juanito
    20/02/2016 - 11:34

    Equivocada de nuevo.Problema principal es el trabajo.Busque trabajo y se acaban los problemas sociales

    0
    0
  • Vecina de Telde
    20/02/2016 - 11:32

    Buenos días!!!!! Esto es de VERGUENZA.....Ahora va de Víctima.Martí....Pues No!!!! En el Ayuntamiento hay muchísimos Funcionarios/as que pueden hacer ese Trabajo Sin la Necesidad de Endeudar más al Ayuntamiento y Desangrar Ciudadanos con impuestos.....Y usted Siempre Foto y Yo,Yo,Yo...Diga mi Grupo de Gobierno y usted que ellos/as PSOE/MASXTELDE/CCD....TAMBIÉN ESTÁN TRABAJANDO...EN NUESTRA CIUDAD HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS EN DESEMPLEO CON ESAS REFERENCIAS...TIREN DEL PARO....Y A JUAN MARTEL: PORQUE NO TE TRAES A CARLOS LA CHICA PAREJA? Un Buen Letrado y Profesional Que tan Sólo por 300Votos No está de Concejal....Apechugen y A los Grupos ya Citados No permitan Más GASTOS O EN LAS PRÓXIMAS ELECCINES LES PASARAN FACTURA....POR EL BIEN DE USTEDES Y LOS CIUDADANOS/AS POR FAVOR...NO MÁS.....SALUDOS

    0
    0
  • Funcionario local
    20/02/2016 - 11:12

    y por qué no eliminan los cargos de confianza y disminuyen el nº de políticos. Mire Señora alcaldesa ya tendría 20 licenciados en economía, empresariales,ADE o derecho para poner en orden la intervención y el departamento de contratación. Algo tan fácil como esto. La ley de presupuestos generales del estado para el 2016 le permite contratar funcionarios interinos por este tipo de causas.

    0
    0
  • TELDE
    20/02/2016 - 10:16

    Pues en Telde somos 16000 desempleados, muchos de nosotros con titulaciones superiores señora Alcaldesa.

    0
    0
  • Pequinés
    20/02/2016 - 10:08

    Me río por no llorar, pero usted con qué se cree que contó el gobierno anterior señora!!! Mire usted, el gobierno anterior fue valiente y tomaron medidas antipopulares por exigencias de la crisis y el cumplimiento estatal. Eso, le costó perder cinco concejales en el caso del Partido Popular y estuvieron a la altura de mantener los servicios basícos pero sin dejar de atender y aumentar dentro de las posibilidades las áreas y exigencias del ciudadano. Mi reconocimiento a Castellano y verdaderamente a las personas que estuvieron a la altura. Ahora no lloriquee usted y busqué soluciones que para ello se le paga y cuenta usted con una ristra de asesores y demás.

    0
    0
  • Abel
    20/02/2016 - 10:06

    en solitario? si lo primero que hicieron al llegar fue contratar a 17 asesores puestos a dedo cobrando un dineral.

    0
    0
  • Natalia G. H.
    20/02/2016 - 09:36

    Sra. Alcaldesa, por favor, acláreme una cuestión que no acabo de comprender bien del todo. A ver, quiero que me explique porqué no deja de pedir y hasta suplicar ayuda al Cabildo y al Gobierno de Canarias si usted anunció que TELDE TIENE SOLUCIÓN. Sra. Hernández, ¿dónde están las SOLUCIONES prometidas en la campaña electoral? Sra. Alcaldesa, viendo los escasos resultados obtenidos por el gobierno que preside y los gritos de desesperación que usted lanza al viento como náufraga desesperada, me da a mí que la única SOLUCIÓN que usted tenía preparada para su llegada a la alcaldía era la contratación de asesores y asesoras y cargos de confianzas, para el resto de problemas que tiene Telde y sus habitantes, usted solo tuvo y tiene promesas incumplidas convertidas ya en un cúmulo de pesadas mentiras. Dña. Carmen, Alcaldesa, vaya planteándose DIMITIR, pero no dimita por impotencia al no ayudarle nadie, DIMITA por ejercer la MENTIRA como medio indigno contra la Ciudadanía para llegar al Poder. Dimita porque PROMETIÓ SOLUCIONES y nos da QUEJAS, LLANTOS Y LÁGRIMAS. Váyase antes de que nos acabe dando lástima ver al Ayuntamiento en sus manos. Por favor, más VALOR Y DIGNIDAD, y DIMITA.

    0
    0
  • QUE DESASTROSO
    20/02/2016 - 09:33

    EN DEFINITIVA Y DOS PALABRAS, DESASTRE TOTAL.

    0
    0
  • Jorge
    20/02/2016 - 09:14

    ¿Forma parte esto de una estrategia para descargar culpas? ¿caen ahora en la cuenta? ¿O es que prometió tanto que se pasó de lista?

    0
    0
  • Soluciones
    20/02/2016 - 09:13

    Tengo la solución: despidan a todos los asesores de la corporación:músicos,psicólogos,pedagogos,sociólogos,y 3 periodistas y contraten abogados con experiencia en la administración y vera que le sale las cuentas. Menudo equipo multidisciplinar ha nombrado usted, para quedar bien los periodistas y para pagar favores los demás. Ahora pide más medios a cargo del dinero de todos? Cambie lo que tiene por lo que realmente necesita y vera que su problema si tiene solución sin mayor coste a los ciudadanos de TELDE.

    0
    0
  • Carmen T Rodríguez
    20/02/2016 - 09:08

    Parece que quien aprueba en el día a día de este Ayuntamiento es la interventora. Bien por ella. Espero que siga así. A lo mejor es ahí donde se necesita más medios.

    0
    0
  • NUEVO CANARIO
    20/02/2016 - 08:37

    Pero si esta es la plantilla municipal que han creado a lo largo de mandatos anteriores el partido al que pertenece la Alcaldesa? Pregunte a los que diseñaron esta estructura cómo damos respuesta a problemas de este siglo un modelo de administración que responde a los intereses partidistas , vamos " a la necesidad de colocar gente" para eternizarse en el poder. Y si no pregunte cuándo fueron las últimas convocatorias de empleo público en el ayuntamiento de Telde? Es el abecé de la política ,trasladarnos a nosotros los problemas que ellos mismos generan.

    0
    0