29/12/2016 - 22:09

Hernández insiste en que la puerta para que el PSOE vuelva al Gobierno de Telde "sigue abierta"

La alcaldesa se citó este jueves, de nuevo, con Reyes y Peña para abrir nuevas vías de diálogo con Unidos, en la segunda reunión de los últimos meses

Hernández insiste en que la puerta para que el PSOE vuelva al Gobierno de Telde
La alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. También en el convulso Ayuntamiento de Telde. Y haciendo bueno este refrán, la alcaldesa Carmen Hernández aún confía en recuperar a los cuatro ediles del PSOE para recomponer una mayoría de Gobierno que le permita afrontar los grandes que acechan a la ciudad en este mandato y aguantar al frente del Ejecutivo hasta los comicios de 2019.

 

La primera mandataria municipal, la nacionalista Carmen Hernández, espera que el nuevo año 2017 traiga sosiego y serenidad a la siempre agitada ciudad de Telde. Hernández, que ayer al mediodía decretó el reparto, entre los ediles de Nueva Canarias, de las concejalías que dejaron vacantes los munícipes del Partido Socialista con su salida hace nueve días del Pacto local, tiene plenas esperanzas en que el parón navideño sirva de periodo de reflexión para que el PSOE reconsidere su postura. “Alguien se marchó y cerró la puerta. Yo la he vuelto a abrir y no la voy a cerrar. Sigue abierta”, comentaba este mediodía a los periodistas.

 

Pero de no ser así, considera que su “obligación” es la conformar  mayoría con las fuerzas de la oposición “que quieran trabajar por Telde y que compartan con nosotros un proyecto, un modelo de sociedad”.

 

Por lo pronto, ya ha iniciado, asegura que antes incluso del desenlace de la crisis con el PSOE, una ronda de contacto con los partidos de la bancada contraria. Manteniéndose algunos encuentros en la más absoluta discreción por petición expresa de estas formaciones, desveló.

 

Cara a cara con Unidos, otra vez
Una de esas reuniones tuvo lugar precisamente este mismo mediodía. Carmen Hernández y Agustín Arencibia se vieron las caras, de nuevo, con los primeros espadas de Unidos por Gran Canaria en el municipio, los ediles Guillermo Reyes y Juan Antonio Peña. Una cita “muy cordial” en la que ambas formaciones trataron de abrir vías de diálogo, sin tratar ninguna propuesta concreta, según explicó Peña a TELDEACTUALIDAD.  No es la primera vez que la alcaldesa y Arencibia se ven con Reyes y Peña, ya lo hicieron meses atrás, poco después del verano, y en esta reunión se fijaron ya algunas líneas de comunicación entre ambos grupos municipales.

 

Una oposición que obstruya o que apoye
Así las cosas, Hernández maneja dos escenarios a los que a partir de enero de 2017 se tendría que enfrentar su gobierno en minoría. Un primero en el que la oposición trate de obstruir permanentemente el trabajo del Ejecutivo para erosionarlo y, por consiguiente, deteriorar también el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios que se prestan a la ciudadanía. Y un segundo en el que la oposición muestre su apoyo permanente en los temas que afectan a la vida diario de los vecinos. Tal y como sucediera en el último Pleno municipal, ejemplificaba.

 

“Confío en que el consenso y el diálogo sean la tónica habitual y permanente en el Salón de Plenos. Si lo pudimos hacer el otro día, creo que somos todos capaces de repetir ese tipo de actuaciones. La ciudad necesita de responsabilidad y compromiso,  porque está en juego los servicios esenciales, sanear al Ayuntamiento económicamente y normalizar las relaciones con los Juzgados. Estamos en la senda de ello pero todavía queda mucho camino por recorrer”, añadía.

 

Comentarios

  • Jinámero
    31/12/2016 - 08:54

    Pero cómo qué invita al los socialistas, no han estado a la altura, sus concejales han sido novatos y carentes de soluciones. Van llorando por las esquinas o lo que es lo mismo por los medios de comunicación de poca credibilidad que manipulan la realidad de lo que realmente son los socialistos... Van de victimas y eso les pasará factura puesto que ya cansan del mismo discurso.

    0
    0
  • pincho
    30/12/2016 - 22:54

    usted nos prometio y metio con las escuelas infantiles.

    0
    0
  • Sorprendido
    30/12/2016 - 22:29

    La Acaldesa lo que tiene hacer poner al descubierto lo que ha tenido que aguantarle a Alejandro. Mira que él y los que le han acompañado, han llevado a cabo una gestión calamitosa. La Alcaldesa ha removido cielo y tierra, para tratar de enderezar la nave que se iba pique; para salvar el pacto ha callado lo indecible, no hubo manera que se entendiera. Sería deseable que para que la ciudadanía tenga una información de lo acaecido entre bastidores, seria deseable que los periodista que hace la información política de Telde, bucearan en las profundidades de las Casas Consitoriales. Tendrán que derrochar habilidad, los encartados no van a decir nada. Seguro que se iban a llevar una sorpresa.

    0
    0
  • e.i
    30/12/2016 - 20:37

    y las escuelas infantiles'''''''''''?????????

    0
    0
  • Roberto L.
    30/12/2016 - 19:51

    Esta gente del ayuntamiento, llevan desde que empezó su legislatura, peleándose. Y mientras, la casa sin barrer. Telde está, que da vergüenza verlo.

    0
    0
  • mariaV
    30/12/2016 - 12:13

    El señor alejandro dijo a poco de las elecciones en mayo del2014 que los ciudadanos dieron un puñetazo en las urnas y querian que el psoe gobernara Telde junto con NC y MPT ahora el puñetazo se lo esta dando el a los votante huyendo de la responsabilidad ......eso quiere decir que o quiere mas poder o no esta capacitado para estar de politico ...de todas formas ya lo ha demostrado .......al PSOE en España le queda poco que demostrar..

    0
    0
  • Aurora
    30/12/2016 - 09:55

    a Más por Telde cuando salió nunca le digo que "la puerta estaba abierta"...para volver. ahora, como está en minoría, todo son buenas palabras.

    0
    0
  • Ni loco
    30/12/2016 - 09:41

    Cuidado que hay burros volando. La huida de Alejandro y Cia. está sustentada en acuerdos secretos, ya no tan secretos, con otros huyeron con anterioridad. Tampoco es secreto que Alejandro quiere ser Alcalde a toda costa, y que está preparando una moción de censura para ello. Pues vamos bien, no fue capaz de llevar a buen puerto una oficina (la Asesoría Jurídica) cabe preguntarse como se desenvuelve en una Alcaldía. Se me olvidaba, tiene dos carreras universitarias.

    0
    0
  • juanito
    30/12/2016 - 09:29

    Eso.Saca lo que ha hecho mal el Psoe .Quizas veremos quien hace las cosas mal .Veremos que es la alcadesa y los incompetentes de sus concejales.Pedir que vuelva Psoe claro.NADIE QUIERE ESTAR CON ELLA.GOBERNAR EN MINORIA ACABARA EN MAS FRACASO QUE EL LLEVADO HASTA AHORA.Si yo estuviera en la oposicon haria eso Oposicion.Dejad que en 2 años se hunda sola.Vaticinio: en las proximas elecciones no pasan de 3 concejales en NC

    0
    0
  • Observador
    30/12/2016 - 07:19

    Entiendo que la Alcaldesa trate de configurar una nueva mayoría, ahora, lo que no entiendo es que reclame la vuelta del PSOE, siendo sabedora que la han tenido al borde del abismo en lo que va mandato, en especial, en los asuntos relacionados con la Justicia, que por la negligencia del Sr. Alejandro Ramos, se estuvo a punto de costarle al Ayuntamiento muchos millones de euros, todo ello, por no contestar a lo requerimientos judiciales en tiempo y forma.

    0
    0
  • Militante
    29/12/2016 - 23:08

    Por favor Carmen saca a la luz ya las impertinencias del PSOE y sobre todo las niñeces del exvicealcalde Alejandro vastas ya que te lavando su imagen a costillas tuyas que los funcionarios sabemos que las hay.

    0
    0

Enviar Comentario

X