15/12/2016 - 10:36

Avance: La funcionaria Eloísa Gil ocupará accidentalmente el puesto de interventora del Ayuntamiento de Telde

La hasta hory jefa de servicio de Urbanismo pasa a sustituir a Paloma Goig hasta el nombramiento de un nuevo habilitado nacional

Avance: La funcionaria Eloísa Gil ocupará accidentalmente el puesto de interventora del Ayuntamiento de Telde
Sede de la Concejalía de Urbanismo, en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La funcionaria municipal Eloísa Gil Peñate desempeñará temporal y accidentalmente las funciones de interventora general del Ayuntamiento de Telde. Gil, jefa de servicio de Urbanismo y de otros departamentos de la Institución local, sustituye en el puesto a la habilitada nacional Paloma Goig, que el pasado viernes cesó en sus responsabilidades para abandonar el Consistorio y ocupar una plaza en el capitalino Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La alcaldesa Carmen Hernández firmó a primera hora de esta mañana el decreto con el nombramiento de Eloísa Gil Peñate, quien además de ejercer como jefa de servicio de Urbanismo también ha venido desarrollando estas funciones en el departamento de Contratación, al ser apartada la funcionaria que ocupaba este puesto a raíz de un expediente disciplinario. 

 

Ahora le tocará lidiar con la faceta de interventora accidental, un puesto que ni mucho menos es baladí y más si cabe en el Ayuntamiento de Telde, hasta que un habilitado nacional cubra esta plaza con carácter definitivo.

 

Mientras esté ocupando el puesto de Intervención de Fondos, Eloísa Gil dejará de prestar la responsabilidad de jefa de servicio de Urbanismo.

 

Desde abril de 2015 en Telde

Paloma Goig llegó a Telde en abril de 2015 procedente del Ayuntamiento de Las Palmas, su último destino como viceinterventora. Tomó posesión a finales del citado mes, cubriendo la plaza vacante que dejó en enero su antecesor en el puesto, Enrique Orts Herrar, al jubilarse.

 

Su nombramiento surtió efecto el 24 de marzo de 2015 tras la publicación en el BOE de la resolución de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de fecha 6 de marzo, por la que resolvía el concurso convocado para la provisión de puestos de trabajos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Desde hace 20 meses ocupaba en Telde la plaza de interventora general municipal, de clase primera.

 

Comentarios

  • Mensa
    15/12/2016 - 18:48

    Espero que no sea "todo un accidente" de consecuencias imprevisibles el tiempo que esté ocupando ese puesto tan interesante el importante al mismo tiempo dentro de una corporación municipal y de cualquier otra. Gobierno de Telde es igual a IMPROVISACIÓN. Como tengo tantas dudas sobre cómo funciona ´todo esto, me pregunto si ella se puede negar a cubrir ese puesto y si ganará lo mismo que ganabaen Urbanismo...a lo mejor un alma caritativa me aclara esta duda, que no me deja dormir , ni nada...Mensa Santana.

    0
    0
  • miserias
    15/12/2016 - 17:13

    que lea muy muy bien lo que firma sino quiere tener problemas mas adelante

    0
    0
  • INTERVENCIÓN YAAAA
    15/12/2016 - 12:44

    No lo entiendo, ¿acaso no hay ningún funcionario de grupo A1 que sea Economista en el Ayuntamiento para que lleve las cuentas y pagos? Ese Ayuntamiento es un desastre de arriba abajo, Virgen Santa, Dios nos libre de la que se nos viene encima con el tiempo. Debería ser intervenido desde hace mucho tiempo, es incomprensible todo este desastre, subvenciones que se pierden por no pagar las deudas, no se paga a los proveedores, se retrasan las nóminas, la deuda municipal cada vez es mayor, etc, etc, etc,...........................

    0
    0
  • Imposible
    15/12/2016 - 11:45

    Que me expliquen cómo va a poder asumir todos esos puestos de responsabilidad.

    0
    0
  • menos scherifs y más
    15/12/2016 - 11:39

    UNA PRUEBA EVIDENTE QUE NO HACEN FALTA TANT@S JEF@S DE SERVICIO. ESOS MIL EUROS DE SOBRESUELDO EN TANTAS JEFATURA ES UN DESPILFARRO

    0
    0
  • Juan Ramón Castro.
    15/12/2016 - 11:34

    Dito sea Dios !!, Y que no haya un alma caritativa que cree en change.org una petición para que intervengan este Ayuntamiento de una dichosa vez..... Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario

X