02/12/2016 - 15:54

Celeste López acusa a Artiles de desacreditar a la interventora y a la tesorera para sacar rédito político

La edila de Economía y Hacienda sale al paso de las críticas a las cuentas generales de 2015

Celeste López acusa a Artiles de desacreditar a la interventora y a la tesorera para sacar rédito político
Celeste López, concejala de Economía y Hacienda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde, la nacionalista Celeste López (NC), ha salido al paso del comunicado que hace unos días difundía la formación política Más por Telde cuestionando las cuentas genérales de 2015 de la Institución local.

 

López, en un encuentro con periodistas, acusó al portavoz de MxT, Juan Francisco Artiles, de atacar gratuita y constantemente con el único objetivo de buscar rédito político y una ruptura de la paz social.

 

En cuanto a los supuestos “errores”, “descuidos considerables” e “incumplimientos de los principios generales de contabilidad” que advertían desde Más por Telde, Celeste López recordó son la tesorera y la interventora, dos habilitadas nacionales que ha obtenido sus respectivas plazas por oposición, las que tienen la potestad de elaborar este importante documento.

 

Más allá de que pudiera existir algún error material, señaló López, “desconocemos si estos niveles de conocimiento también los tiene el portavoz de Más por Telde. Yo no tengo constancia de que se haya presentado a alguna oposición de habilitación nacional. No obstante, si es así, en vez de poner en duda el criterio técnico de la interventora y de la tesorera le animamos a que ponga sus conocimientos en el uso del bien de la ciudadanía”.

 

En lo referente a las acusaciones de falta de falta de transparencia y opacidad, la edila de Economía y Hacienda avisó de que ya en otras ocasiones Más por Telde presenta cualquier solicitud de documentación por el registro y, al mismo tiempo y antes de que los escritos pudieran llegar a su destinatario, lanzan sus críticas públicamente. “Ya viene siendo hora de que en Telde los interese partidarios este por detrás  de los intereses generales”, añadía López.

 

Asimismo, afirmaba que el único hecho “constatado y que no tiene ningún tipo de duda” es que la Comisión Especial de Cuentas se convocó para el 29 de octubre de 2016 y que diez días antes, cumpliendo con lo que establece el reglamento, los grupos políticos ya disponía de acceso al expediente e incluso una copia en cd con toda la información necesaria para su estudio. “No es cierto que se lo hayamos dado en papel, con la letra pequeña o desordenado como dicen”, precisaba.

 

La próxima semana, Comisión Especial para las alegaciones
Con todo, la munícipe adelantaba que la próxima semana se convocará nuevamente esta Comisión Especial de Cuentas para dar respuesta a las alegaciones técnicas que se han presentado a las cuentas generales. Un documento, subrayó, de especial relevancia para el devenir del Consistorio ya que su aprobación es requisito sine qua non para que las arcas locales ingreses lo que resta del Fondo Canario de Financiación.

 

Así las cosas, insistió en que su departamento “sigue trabajando con todos los medios de los que dipone para sacar al Ayuntamiento de la dificultosa situación en la que se encuentra su área Económica”.

 

Por último, ahondó en que Juan Francisco Artiles, cuando Más por Telde formaba parte del Pacto local, estuvo presente en una rueda de prensa en la que precisamente el Ejecutivo de Carmen Hernández advertía de todos los inconvenientes que arrastraba este departamento municipal.  “Aquí hay solo dos opciones. Trabajar por el municipio o bajarse del barco porque la situación es demasiado complicada y tratar de sacarle rédito político a todas las circunstancias”, sentenciaba la concejala nacionalista.

 

Audios de la Noticia

Celeste López: Hay que anteponer los intereses generales a los partidarios.

Comentarios

  • Una ciudadana
    04/12/2016 - 11:05

    Una vez más se pone de manifiesto que el principal problema del Ayuntamiento de Telde es su histórica opacidad. Todas las personas de honradas, debemos defender el desarrollo efectivo de la transparencia en la gestión pública que permite que los ciudadanos directamente o a través de sus representantes políticos (oposición) cuenten con todos los elementos disponibles para poder valorar sus actuaciones, de forma que puedan decidir si siguen apoyando o no una política determinada, lo que en última instancia se puede considerar como un reforzamiento del control democrático que tienen derecho a ejercer l@s ciudadan@s.

    0
    0
  • Juan Hernandez
    04/12/2016 - 09:24

    Deduzco que en la Comisión técnica está la madre del cordero, sino toda la denuncia del sr. juan francisco es humo.

    0
    0
  • proveedor
    04/12/2016 - 08:07

    pagen a los proveedores

    0
    0
  • Ciudadano perplejo
    04/12/2016 - 07:59

    por lo que leo la oposición tiene cauces para aportar y no quiere utilizarles, están en la intriga de que peor para el gobierno mejor para ellos

    0
    0
  • pacos
    04/12/2016 - 07:16

    Porque se excusan siempre en los funcionarios cuando las cosas van mal o no saben defender un tema? Y por contra por que se atribuyen los excasos exitos? Cuantos años lleva usted en politica?

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    03/12/2016 - 20:08

    El gobierno ,por lo que leo y veo nunca tiene culpa de nada. A ellos lo unico que les importa es cobrar su sueldo y ya esta.La oposicion y los ciudadanos a callar,porque si no se les tacha de sacar redito politico.Basta ya de tantas mentiras,que no somos tontos.

    0
    0
  • hummmm. Pensarlo
    03/12/2016 - 14:04

    Entonces por qué todazylas culpas de los impagos ustedes se lo achacan a estás dos personas?

    0
    0
  • Siempre el otro
    02/12/2016 - 22:24

    La culpa siempre es del otro. Celeste y Carmen parece que no trabajan ni hacen nada. Son inmune a los errores. Falta mucha autocritica en este gobierno

    0
    0
  • Una vecina
    02/12/2016 - 19:16

    Esta tradición de décadas viene a ser una ceremonia habitual con la practica de la opacidad en el Ayuntamiento de Telde cuyo único fin, independientemente de quién entre y quién salga del gobierno municipal, parece consistir EN NO MOSTRAR LOS DETALLES DE LAS CUENTAS CON SUS DOCUMENTOS ACREDITATIVOS Y SOLO CONTARNOS CUENTOS. En que la oposición y los ciudadanos pasemos a otra página, a cuestiones más asequibles, como si no tuviéramos derechos, como si fuéramos menores de edad o incapaces. Por favor, cumplan con la normativa y den las cuentas claras con sus justificantes. QUE NO ES DINERO PRIVADO DE USTEDES, ES EL DINERO DE TODOS.

    0
    0
  • Pirata
    02/12/2016 - 18:56

    Estos politicos son inrespomsable solo se dedica a magullarse unos a otros mientras la ciudad esta como está.

    0
    0

Enviar Comentario

X